InicioBlog PintucoDecoraciónTableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

Categoría

Decoración

Tableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

,

¿Recuerdas esos tiempos de escuela cuando los maestros utilizaban tableros de tiza para explicar todo en clase? Actualmente no son muy comunes en los utensilios de clase, pero sin duda siguen siendo una excelente herramienta de aprendizaje y recientemente se han vuelto una tendencia como elementos decorativos en restaurantes, oficinas y hogares creativos.

Te puede interesar: Convierte la pared en tableros de tiza

Así que hoy, te enseñaremos a realizar tu propio tablero, uno que te sirva como decoración, fuente de inspiración artística y un elemento educativo para los más pequeños de la casa. ¡Comencemos!

 

Tableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

 

Cómo hacer un tablero de tiza en casa con Pintuco

Preparar un lugar de estudio y diversión en casa para tus hijos es realmente sencillo con #HazloTuMismoConPintuco, solo hace falta que elijas el lugar perfecto:

Materiales

  • Un cuarto de galón de Viniltex Tablero para Tiza
  • Brocha
  • Lija, en caso de que debas preparar la superficie
  • Un pañuelo suave para remover impurezas
  • La superficie que usarás como tablero

Procedimiento

  1. Comienza eligiendo tu superficie que funcionará como tu tablero, bien puede ser una pared, madera, vidrio, cerámica, azulejo, metales, laminado, mimbre o concreto. ¡Tu eliges!
  2. En caso de que sea un material con texturas como la madera, la cerámica, o el concreto, o tenga restos de pintura como la pared, es posible que requieras hacer más uniforme la superficie, así que será necesario que lijes un poco hasta que logres una mejor textura para tu tablero.
  3. Antes de comenzar a pintar es importante que limpies muy bien la superficie, puedes usar un pañuelo seco para esto, y asegúrate de remover el polvo y cualquier tipo de impureza, así garantizarás una adecuada adhesión de la pintura.
  4. Usa cinta de enmascarar para delimitar el espacio en el quieres tener tu tablero.
  5. ¡Ahora si! Llegó el momento de pintar, aplica una primera capa de Viniltex Tablero para Tiza y deja secar por una hora. En caso de ser necesario aplica dos manos, con eso será suficiente. No te olvides de retirar la cinta de enmascarar antes de que se seque la última capa de pintura.
  6. Deja secar 24 horas antes de utilizar tu nuevo tablero para tiza, y recuerda que para evitar el polvo de la tiza, puedes usar tu nuevo tablero con marcadores de tiza, son más divertidos, no generan alergias y tienes muchísimos más colores para elegir.

¿Por qué elegir Viniltex Tablero para Tiza?

 

Tableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

 

Pintuco ha creado para ti una pintura que te ayuda a transformar superficies interiores y tus objetos favoritos de manera creativa, convirtiéndolos en un lienzo para escribir o dibujar con tiza.

Viniltex Tablero para Tiza es excelente para tus proyectos DIY, pues te brinda máxima duración, posee una alta lavabilidad, se limpia súper fácil, y viene listo para ser aplicado, rindiendo 8 – 12 m2/gal a 2 manos.

¿Ya conoces Pintuboard?

 

Tableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

 

En Pintuco entendemos que no todos son fanáticos de los tableros de tiza, pues desde que los tableros de marcadores llegaron la gran cantidad de colores y posibilidades creativas es aun más alta, por ello hemos creado Pintuboard, una pintura que hace que el tener un tablero de marcador borrable en casa, del tamaño que quieras, sea aún más fácil.

 

Tableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

 

Pintuboard Marcador Borrable, es una pintura que agrega un revestimiento en poliuretano, base agua, de acabado brillante y transparente, lo que le agrega a cualquier superficie la posibilidad de que puedas escribir sobre ellas con marcadores borrables y tener de fondo el color que se desees dentro de la gama de los pasteles.

Además es una pintura que se puede limpiar con mucha facilidad, su aplicación es muy sencilla, y es seguro para usarse en interiores por su bajo olor.

Tableros en casa, fuente de aprendizaje, diversión y creatividad

 

Tableros de tiza: cómo hacerlo en casa y divertirse al máximo

 

Este tipo de herramientas artísticas que funcionan como lienzos en blanco, son ideales para fomentar el aprendizaje y la creatividad en casa, además apoyan en la creación de espacios de calidad en familia y amigos.

Puedes tener un tablero de tiza en casa para jugar con diferentes opciones de muralismo y al mismo tiempo, lograrás crear un espacio donde tus hijos podrán adquirir y poner en práctica sus conocimientos. De hecho, nuestra amada barranquillera Shakira ha compartido en varias ocasiones a través de sus redes sociales, cómo enseña a sus hijos a leer y escribir usando tableros en casa.

Y por supuesto, puedes atreverte a aprender lettering, seguramente harás que este tablero de tiza te recuerde a diario tus canciones favoritas o te motive con mensajes cargados de energía.

¡Compártenos tus tableros! Síguenos en nuestras redes sociales y etiquétanos en tus proyectos artísticos.

otros
Blogs