InicioBlog PintucoDecoraciónConoce cómo quitar humedad y hongos de las paredes de tu hogar

Categoría

Decoración

Conoce cómo quitar humedad y hongos de las paredes de tu hogar

,

¿De repente te das cuentas que en la parte baja de una pared de tu casa hay empollamiento y/o desprendimiento de la pintura y además se está tornando de un color oscuro? Seguramente se trata de una humedad y lo mejor es que le des atención inmediata pues con el tiempo pueden afectar la estructura de tu hogar y la calidad del aire que respiras, pues los hongos y otros microorganismos comenzarán a hacer presencia.

Para reparar la superficie expuesta a una humedad, te recomendamos Aquablock de Pintuco, una pintura premium de excelente calidad, ideal para proteger las paredes de las humedades interiores leves, gracias a su Tecnología Sellamur que sella, impermeabiliza y pinta en un solo paso.

¿Cómo quitar una humedad de las paredes y eliminar hongos?

Identifica si la humedad es ascendente, es decir, que viene en dirección desde el piso hacia el techo. Estas humedades también conocidas como humedades freáticas o de presión negativa, son las que vienen de afuera hacia adentro y suelen producirse por un contacto constante de la superficie con el agua, como sucede en zonas expuestas a la intemperie, como patios y balcones. Aunque también pueden presentarse humedades en baños y zonas de ropas por el uso frecuente de duchas y lavaderos.

Si la humedad no es ascendente, lo mejor es encontrar el origen del daño y contar con un especialista que te ayude a corregirlo.

 

Conoce cómo quitar humedad y hongos de las paredes de tu hogar

 

Si logras identificar una humedad leve ascendente, entonces puedes repararla así:

Materiales

  1. Aquablock de Pintuco
  2. Estuco Acrílico Antihumedad
  3. Lija
  4. Espátula
  5. Bandeja – Brocha
  6. Cinta
  7. Blanqueador
  8. Trapo

Instrucciones

  • Paso1: Remueve con una lija la pintura que se encuentra deteriorada o suelta.
  • Paso 2: Asegúrate de limpiar la superficie con blanqueadeador para eliminar la presencia de hongos, moho y microorganismos, usando blanqueador diluido en agua en una proporción de 1:1.
  • Paso 3: Usa la cinta para proteger zócalos y tomas.
  • Paso 4: Mezcla Aquablock con una espátula. No es necesario diluir con agua.
  • Paso 5: Comienza a aplicar la pintura con rodillo o brocha. De ser necesario, nivela la superficie con Estuco Acrílico Antihumedad y pule con una lija. Espera una hora para dar la segunda mano de pintura.

 

Conoce cómo quitar humedad y hongos de las paredes de tu hogar

 

Consejos para evitar las humedades

Seamos honestos, nadie quiere una humedad en casa y para todos esa mancha de moho o ese desprendimiento de la pared es sencillamente terrible, por eso lo mejor es tratar de evitarlas cuánto sea posible. Así que a continuación te haremos un pequeño check list para que no te vuelvas a topar con estas molestas humedades:

  1. Realiza mantenimientos preventivos. Puedes incluso aplicar Aquablock para sellar las superficies y así evitar humedades en zonas propensas a ellas.
  2. Revisa constantemente las fisuras en la fachada pues por ahí puede filtrarse con mayor facilidad el agua.
  3. Limpia al menos dos veces al año canalones, bajantes y elementos de desagüe, especialmente si vives en una ciudad con cambios constantes de clima o con edificios altos demasiado cerca a tu casa.
  4. Trata de mantener una buena ventilación en todo tu hogar.

Recuerda que la prevención de las humedades no solo tiene un impacto funcional protegiendo las estructuras de tu hogar, también tiene un impacto en tu salud, pues las humedades traen presencia de microorganismos que pueden causar afectaciones y molestias respiratorias. Además, con Aquablock de Pintuco también podrás darle acabado final tus paredes y color a tus espacios según tu estilo y preferencia.

Esperamos que este artículo te fuera de gran utilidad. Déjanos en los comentarios de qué otro tipo de reparaciones te gustaría aprender con Pintuco.

otros
Blogs