InicioBlog PintucoDecoraciónCómo reparar paredes con grietas y esquinas despicadas

Categoría

Decoración

Cómo reparar paredes con grietas y esquinas despicadas

,

En nuestra sección Hazlo Tú Mismo hemos decidido dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y a uno de los problemas más comunes en nuestros hogares: Cómo reparar paredes con grietas o huecos  esquinas despicadas.

Así que sin más preámbulos, comencemos:

Materiales para reparar paredes con grietas y esquinas despicadas

Comienza siempre revisando el estado actual de la pared y comprobando que tienes todos los materiales que necesitarás.

Si vas a pintar con el mismo color que tiene actualmente la pared y no conoces el nombre puedes usar nuestra app Pintuco y la opción Extraer de una foto puedes obtener el tono correcto. Además, también podrás descubrir otros miles de colores y cómo podrían quedar en tu espacio con la opción Pinta tu foto.

 

¡Manos a la obra!

Una vez tengas todos materiales es hora de retirar clavos y ubicar donde están las fisuras o bordes picados o desprolijos. Luego comienza a resanar usando el Estuco Profesional Interior Pintuco.

Cómo reparar paredes con fisuras y esquinas despicadas

 

Un consejo profesional: Abre antes la fisura hacia los lados con la espátula para garantizar una mayor adherencia del producto y un resultado uniforme.

Aplica el estuco de arriba hacia abajo, retirando siempre los excesos. En caso de bordes picados, puedes darle forma con la espátula y Estuco Profesional Interior Pintuco.

Deja secar el estuco antes de comenzar a pintar. Recuerda que dependiendo de los daños en la pared puede ser necesario aplicar 2 capas de estuco, usando la primera capa para nivelar y dar soporte a la segunda, con la cual definirás el acabado. Una vez este seco el estuco lija y pule la superficie para darle el acabado final con el color que escogiste con Viniltex Advanced, te recomendamos usar un rodillo para obtener un acabado homogéneo.

No olvides aplicar 2 manos de pintura para lograr un mejor acabado.

 

Ideas con estuco para interiores

Es probable que cada vez que escuchas la palabra estuco pienses en paredes completamente lisas, pero ¿sabías que con el estuco puedes lograr diferentes efectos?

Uno de los estilos más comunes es el Estucado Veneciano, que se trata de una técnica en la cual aplicas el estuco de forma tal que quede como una imitación de mármol, lo que le da un toque de elegancia a tus espacios.

Cómo reparar paredes con fisuras y esquinas despicadas

 

También existen las técnicas de labrados, donde el estuco es raspado con rasqueta, carda o cepillo metálico para dar texturas un poco más rugosas o que imitan incluso las ondas del agua.

 

Cómo reparar paredes con fisuras y esquinas despicadas

 

Asimismo, existen estucos que están diseñados para generar acabados diferentes. Y por supuesto, puedes apoyarte de plantillas o moldes para generar formas en el estuco.

Ahora que sabes cómo reparar y dar estilo al estucado de tus paredes, es momento de personalizar todo tu hogar. ¡Compártenos algunas fotos de tus resultados en redes sociales!

otros
Blogs