InicioBlog PintucoDecoraciónAprende cómo recuperar o decorar mesas y sillas de madera

Categoría

Decoración

Aprende cómo recuperar o decorar mesas y sillas de madera

,

La mayoría de los hogares tienen mesas y sillas de madera que ya cuentan sus historias a través de rayones o imperfectos; sin embargo, esto no hace que una de las decisiones a tomar sea deshacernos de ellas. Al contrario, queremos que perduren en el tiempo y se queden con nosotros por muchos años más y no precisamente acumulando defectos.

Sin embargo, el primer obstáculo que encontramos al tratar de repararlos es no conseguir un material que nos garantice que podrán perduran por más tiempo y necesitar de un experto para llevarlo a cabo. Por eso aquí te traemos el paso a paso para recuperar o decorar mesas y sillas de madera con nuestro Madetec Barniz de Pintuco, procedimiento que puedes hacer por ti mismo.

Empecemos con los materiales que necesitamos:

Materiales

  • Masilla para madera Madeborder color natural 300 gr
  • Lija 220
  • Llana plástica pequeña para resanar
  • Trapo
  • Mezclador
  • 1/4 de Madetec barniz color tabaco (ojalá la madera sea muy clara para que se pueda ver la diferencia de color)
  • Mini rodillo Nespoli microfaser
  • Brocha

Teniendo esto claro, ¡pongamos manos a la obra!

Aprende cómo recuperar mesas y sillas de madera
  • Paso 1

    Hoy te mostraremos como recuperar y mejorar la apariencia de un butaco. En otras palabras, daremos vida a una silla de madera cambiando su color y protegiéndola con Madetec Barniz.

    Descarga la app de Pintuco para que conozcas los 15 colores que tenemos disponibles en esta línea de productos. Elige el que más se acerca a lo que quieres y calcula cuanta pintura necesitas.
  • Paso 2

    Revisa las propiedades de las pinturas que vas a utilizar. Por ejemplo, con Madetec Barniz cuentas con:

    Alto rendimiento, transparencia y nivelación, prolongación de la vida útil de la madera, excelente adherencia.
  • Paso 3

    Tener la superficie apta de nuestra silla nos garantizara tener un resultado óptimo. Por eso, en caso de tener imperfecciones, resana las fisuras y otros defectos que puedan afectar el acabado final de nuestro butaco. Te recomendamos utilizar Madetec Madeborder.

    Posterior a esto, deja secar y pule la superficie utilizando lija 220, avanza en gramaje de lija hasta alcanzar una superficie suave. Para quitar todos los residuos que quedan, te recomendamos utilizar un trapo seco y completamente limpio
  • Paso 4

    De las ventajas de nuestro producto Madetec Barniz, es que este viene listo. Lo único que debes utilizar es un mezclador para conseguir una homogeneidad en la pintura.

    Tip: En caso de ser transparente puedes escoger entre el acabado mate o brillante.

    Utiliza el mini rodillo Nespoli Microfaser ya que es más fácil para este tipo de tareas y nos permitirá obtener un mejor resultado final.

    Para un mejor acabado te recomendamos aplicar 2 manos de pintura con un periodo de secado de 4 horas entre mano y mano.

Con cada uno de estos pasos puedes estar segura de que tanto tus sillas como mesas viejas de madera tendrán una apariencia casi como nuevas. Dale la oportunidad a cada una de ellas para recuperarlas.

Las puertas también pueden volver a ser nuevas

Las puertas son el primer encuentro que tienen nuestros invitados cuando llegan a casa, así que no podemos permitir que se encuentren con una puerta de madera vieja, con rasguños y totalmente olvidada.

Con Madetec Barniz podemos restaurar una puerta de muchos años y garantizar que en ella los años no pasan. Solo es cuestión de preparar muy bien la superficie y escoger el color correcto.

Aprende cómo recuperar mesas y sillas de madera
Tomado de Pinterest

Un comedor con estilo

Nos encontramos en una época donde nos modernizamos cada vez más en varios ámbitos de nuestra vida, incluyendo nuestro hogar. Por ejemplo, pasamos de tener el típico comedor con silla de cojines a tener uno completamente rustico.

Con Madetec Barniz y sus 15 colores disponibles puedes tener un comedor con sillas y mesas de madera con el color que desees para personalizar ese espacio tan único que une familias ya sea en el desayuno, el almuerzo o la comida.

Aprende cómo recuperar mesas y sillas de madera
Tomado de Pinterest

El tener la oportunidad de restaurar nuestras sillas y mesas de madera viejas es una oportunidad que Pintuco nos ofrece para mantener recuerdos intactos y seguir construyendo historias. Síguenos para seguir aprendiendo juntos sobre todo lo que puedes hacer en tu hogar con nuestros productos.

otros
Blogs