int(63932)
 -
      string(4) "2987"
    
int(63932)
string(4) "2995"

Categoría
Decoración

octubre 14 2022

Manual práctico para darle color a tu fachada

Decoración

Realicemos una pregunta: ¿Qué es lo primero que vemos de una casa?

¡Exacto! La fachada. Por ahí dicen que todo siempre entra por los ojos y cuánta razón tienen cuando a fachadas se refieren.

Con el pasar de los años nos hemos vuelto mas conscientes de la importancia de sentirnos bien tanto por dentro como por fuera y si hacemos la analogía con nuestra casa, aquí también aplica. Ya nos gusta tener muebles lindos, cocinas integrales, cuartos con camas grandes y por supuesto, nos encanta ver la fachada igual de linda. Definitivamente los colores ladrillo ya pasaron al olvido.

Hoy te enseñaremos a pintar la fachada de tu casa con pintura para exteriores Koraza de Pintuco y lo mejor de todo, esta actividad la puedes hacer tu mismo.

Manual práctico para darle color a tu fachada

Materiales para pintar la fachada

  • Construcleaner Limpiador Desengrasante
  • Koraza 5 TR171-P Maná Suave
  • Estuco Acrílico Exterior Doble protección
  • Lija
  • Espátula
  • Bandeja
  • Rodillo y extensor
  • Plástico – cinta

Ya que tenemos con que trabajar ¡Pongámonos manos a la obra!

Paso 1

Escoge la Koraza 5 y calcula cuanta de esta necesitas. En la app de Pintuco tenemos mas de 1.000 colores para que escojas uno, dos o los que quieras. Te recomendamos descargarla sin ningún costo.

Tip: Para garantizar el color con el paso del tiempo lo mejor es escoger los que tengan la figura de un sol en el abanico.

Paso 2

Las pinturas para fachadas deben cumplir algunas recomendaciones tales como resistencia a la intemperie, que repela la suciedad, que posea una tecnología superior del color, que no permita la adherencia de hongos y bajo VOC.

Revisa que la que hayas escogido cumpla con las mencionadas

Paso 3

Preparar la superficie es el paso mas importante para garantizar que la pintura empleada se adhiera completamente y sin ningún problema. Para esto limpia la superficie con Construcleaner Limpiador Desengrasante de Pintuco para quitar contaminantes, hongos, moho o cualquier tipo de suciedad.

Si encuentras fisuras u otros defectos que puedan afectar el acabado final de la superficie, resánalas con Estuco Acrílico Exterior Doble protección y para finalizar pule la superficie utilizando lija 220.

Todos los residuos que queden después de esto, límpialos con un trapo seco y limpio.

Paso 4

Para aplicar la pintura utiliza un rodillo, con este conseguirás un mejor acabado. Para aquellas zonas muy altas, te recomendamos utilizar el extensor de rodillo de Pintuco.

Aplica en total 2 manos de pintura con un periodo de secado de 1 hora entre cada una de ellas. Te aseguramos que quedará perfecta.

¡Y listo! Tenemos fachada de color nueva para nuestro hogar.

Manual práctico para darle color a tu fachada

No dudes en emplear tu imaginación para darle vida a esa fachada que es la primera cara de tu hogar. Disfruta de los colores y de todo lo que puede hacerse.

El rosado y el blanco siguen estando de moda

No tengas miedo en utilizar colores llamativos. Tal vez esos colores neutros ya no son para ti y ya es hora de mirar hacia un color vestido de flores (RJ023-A) y esencia de rosas (OW061-P) para dejar a todos boqui abierto cuando pasen al frente de tu casa. No olvides mejorar la puerta con nuestros productos Pintuco para esta línea, Madetec Barniz, podría ser una excelente opción.

Los murales también van en fachadas

Muchos de los espacios que encontramos ahora están llenos de diseños hermosos que le dan un toque especial a ese lugar donde se encuentran. Un ejemplo son los murales, estos adornan aquellas fachadas que ya quieren dejar los fondos enteros atrás para darle paso a obras de arte que cada día sorprenden más.

Los grandes espacios también merecen color

Muchas fachadas no corresponden a ninguna casa, por ende, a ningún dueño. Sin embargo, no olvidemos que somos parte de un todo. Darle color a aquellos espacios por los cuales pasamos diariamente nos generaran ese agrado cuando los atrasemos. Frutas, flores y hojas siempre serán un excelente concepto para emplear en estas fachadas como murales.

Cada espacio es único, permite que Pintuco, con todos sus productos y herramientas, te ayude desarrollando todas las ideas que tienes para crear lugares inigualables.

Síguenos para más consejos.

Categorías