InicioBlog PintucoDecoraciónPaso a paso para pintar una pared interior con color

Categoría

Decoración

Paso a paso para pintar una pared interior con color

,

¡Llegó el momento de darle color a tu hogar! En ocasiones esta puede ser una decisión que te haga sentir fuera de tu zona de confort, una zona donde nos encanta estar porque nos sentimos cómodos y contentos con lo que tenemos.

Sin embargo, la vida es de cambios, así que ¿por qué no darle vida a tu hogar con un tono más llamativo y lleno energía?

Te invitamos a dar ese paso hacia el color y comencemos con pequeños cambios para darle un toque más personal a tus espacios:

Pintar una pared interior con color

Así como la vida es de cambios, también sabemos que cada cambio se hace paulatinamente, así que hoy nos concentraremos en llenar de color solo una pared de nuestro hogar. Comencemos:

 

Paso a paso para pintar una pared interior con color

 

Materiales

  1. Pintura Viniltex Advanced
  2. Estuco Profesional Interior Pintuco
  3. Lija
  4. Espátula
  5. Mezclador
  6. Rodillo – Bandeja
  7. Plástico
  8. Cinta
  9. Cartón

Paso a paso para pintar una pared interior con color

Paso 1

Comencemos por la elección más compleja de este cambio que nos sacará de nuestra zona de confort, el color.

Para ello tienes varias opciones:

  1. Puedes pensar en tu color favorito.
  2. Puedes sacar una paleta de colores basada en los elementos decorativos del espacio que quieres pintar.
  3. Puedes pensar en eso que te hace vibrar, por ejemplo: si te encanta viajar y siempre que viajas elijes la naturaleza, el verde será un gran paso hacia el cambio.

Luego puedes descargar la app Pintuco y elegir el color exacto de nuestro abanico. Aquí te dejamos nuestro top de 3 colores vibrantes:

  • Postre de arándanos (RJ052-A)
  • Locura de amor (NR030-A)
  • Oro eterno (AM136-A)

Además, dependiendo del espacio que vayas a pintar es importante que valides qué pinturas necesitas y sus propiedades, por ejemplo, con Viniltex Advanced, contarás con una pintura con bajo nivel de VOC, esto significa que minimiza el impacto sobre el medio ambiente y la atmósfera ya que emite menos componentes volátiles orgánicos los cuales son causantes del calentamiento global, sin sacrificar las propiedades típicas de la pintura, como lavabilidad y cubrimiento. Asimismo, tendrás a tu disposición un catálogo de más de 5 mil colores.

Te invitamos a conocer el resto de portafolio Viniltex ya que contamos con diferentes soluciones dependiendo de la necesidad que tengas.

Paso 2

Es hora de preparar la superficie. Comienza limpiando y asegurándote de que la pared quede libre de polvo o impurezas que puedan afectar el resultado final. En caso de encontrar algunos daños o agujeros puedes resanar con Estuco Profesional Interior Pintuco.

 

Paso a paso para pintar una pared interior con color

 

Finalmente, usa un poco de cinta para proteger los tomas y detalles de la pared que no quieres pintar por error.

Paso 3

Sigue a detalle las instrucciones de la pintura para su correcta aplicación. Con Viniltex Advanced requieres mezclar la pintura con un 25% de agua y revuelve hasta que esté uniforme.

Demarca los bordes de la pared con una brocha y luego usa un rodillo para dar el color de fondo. De esta forma logras un acabo más uniforme y en poco tiempo.

Deja secar durante una hora cada mano pintura.

Consejo profesional: con Viniltex Advanced basta dar 2 manos para lograr un excelente acabado.

¡Y listo! Has logrado terminar el cambio de color, atrévete a subir en redes sociales el resultado y etiquétanos. Nos encantará ver el resultado.

 

Paso a paso para pintar una pared interior con color

 

Pequeña guía para la elección de color

¿Pensaste que te enseñaríamos a cambiar el color de una pared en casa pero no te ayudaríamos con la elección? En Pintuco pensamos en todos los detalles, así que a continuación te presentamos un listado de opciones que puedes tener en cuenta para la elección de color para una pared interior:

 

Paso a paso para pintar una pared interior con color

 

  1. Realiza una paleta de colores con los tonos que más te gusten, para ello puedes usar algunas herramientas en línea, nuestro recomendado es coolors.co, se trata de un sitio web donde puedes elegir algunos colores básicos (sin importar el tono) y la aplicación te entregará algunos complementarios que combinan perfectamente.
  2. Consulta nuestra paleta de colores del año, allí encontrarás lo que estarán marcando tendencia durante todo el año y las sensaciones o emociones que pueden reflejar.
  3. Empieza por las emociones y sensaciones que quieres recrear en ese espacio. A veces es mucho más sencillo determinar el cómo te quieres sentir en un lugar dependiendo de su uso, por ejemplo, si quieres sentirte tranquilo y fresco en tu habitación, entonces busca colores cuyos tonos te lleven a sentirte así. En nuestro artículo Espacios que vibran con colores que hablan encontrarás más detalles.

¡Ahora sí! Ya no tienes excusas para no hacer ese cambio de color. Anímate y comienza a transformar, paso a paso, tu hogar.

otros
Blogs