InicioBlog PintucoDecoraciónDecoración de repisas de MDF con pintura en aerosol

Categoría

Decoración

Decoración de repisas de MDF con pintura en aerosol

,

¡Es el momento de renovar, organizar y darle un look novedoso a tu hogar! En Pintuco te escuchamos, por eso queremos darte soluciones creativas de diseño y decoración para renovar tus espacios; ideas sencillas y originales con las que sorprenderás a tu familia e invitados en tu próxima reunión.

En esta ocasión te explicamos una manera fácil y económica de cómo darles a tus muros un toque especial con Aerocolor Multisuperficie. Con poco esfuerzo, materiales y herramientas lograrás que tus repisas en MDF luzcan modernas y con un acabado profesional.

Paso a paso:

Paso 1:  Prepara tu espacio de trabajo con los materiales que necesitas. Asegúrate que la repisa que vas a utilizar se encuentre limpia y sin imperfecciones. Para obtener mejor adherencia de la pintura y que la superficie quede lisa te recomendamos aplicar Intervinil Pintuco como sellador.
Lija la superficie para generar una mejor adherencia y luego limpia los residuos con un trapo seco.

Paso 2:  Una vez tengas preparada la superficie sigue el proceso para aplicar el Aerocolor Multisuperficie:

  1. Agita la lata durante un minuto hasta que puedas escuchar el balín.
  2. Realizar una prueba en un pedazo de cartón para verificar el funcionamiento del aerosol y que el color sea el que deseas aplicar.
  3. Inicia la aplicación pintando en un mismo sentido a una distancia de 30 cm aproximadamente. Hazlo por capas delgadas y dejan secar 10 minutos entre capa y capa para obtener un mejor resultado.
  4. Cuando termines de pintar, invierte el envase y oprime el actuador hasta que sólo salga gas.

Paso 3:  Coloca tus repisas en el muro que deseas decorar. Y ¡Ahora puedes disfrutar de tu proyecto! Estas repisas multiusos en MDF llenas de color te permitirán darle más luz y vida a cualquier espacio en tu casa.

Ten en cuenta que una repisa bien ordenada ayuda a simplificar tu vida: todo es más fácil de localizar y puedes incluso hasta duplicar su espacio.

Decoración de repisas de MDF con pintura en aerosol

 

4 Formas creativas para decorar tu hogar con repisas

Elige los accesorios adecuados:

Un factor importante al momento de usar repisas es la decoración; los accesorios o adornos que uses son los que les darán tu toque y personalidad a los espacios, así que debes elegirlos con mucho cuidado y que sean de tu total agrado.

Tomado de Pinterest.com

Aprovecha mejor los espacios

Aprovecha al máximo los espacios en tu hogar, se más ordenada y haz que cada cosa tenga su lugar. Usa las paredes y esquinas disponibles para colocar tus repisas y decorar. Una repisa bien ordenada simplifica tu vida: todo es más fácil de localizar y puedes hasta duplicar su espacio.

Decoración de repisas de MDF con pintura en aerosol
Tomado de Pinterest,com

Sé creativo:

Ya no tienes justificación para continuar guardando tus libros en cajas. Con disponer apenas de un pequeño espacio en tu muro podrás exhibir tus colecciones, enciclopedias, cuentos o revistas favoritas, fotos, recuerdos y hasta tus trofeos deportivos.

Decoración de repisas de MDF con pintura en aerosol
Tomado de Pinterest.com

Dale un estilo único

Elige bien los colores que deseas para tus repisas. Puedes utilizar colores neutros como Blanco, beige o tonos pasteles para dar la sensación de mayor luminosidad y amplitud visual, o puedes seleccionar tonos tierra o con mayor contraste que deseas destacar.

La selección correcta le dará un estilo único a tu hogar y un extra de glamour.

Decoración de repisas de MDF con pintura en aerosol
Tomado de Pinterest.com

otros
Blogs