¡Es el momento de renovar, organizar y darle un look novedoso a tu hogar! En Pintuco te escuchamos, por eso queremos darte soluciones creativas de diseño y decoración para renovar tus espacios; ideas sencillas y originales con las que sorprenderás a tu familia e invitados en tu próxima reunión.
En esta ocasión te explicamos una manera fácil y económica de cómo darles a tus muros un toque especial con Aerocolor Multisuperficie. Con poco esfuerzo, materiales y herramientas lograrás que tus repisas en MDF luzcan modernas y con un acabado profesional.
Paso a paso:
Paso 1: Prepara tu espacio de trabajo con los materiales que necesitas. Asegúrate que la repisa que vas a utilizar se encuentre limpia y sin imperfecciones. Para obtener mejor adherencia de la pintura y que la superficie quede lisa te recomendamos aplicar Intervinil Pintuco como sellador.
Lija la superficie para generar una mejor adherencia y luego limpia los residuos con un trapo seco.
Paso 2: Una vez tengas preparada la superficie sigue el proceso para aplicar el Aerocolor Multisuperficie:
- Agita la lata durante un minuto hasta que puedas escuchar el balín.
- Realizar una prueba en un pedazo de cartón para verificar el funcionamiento del aerosol y que el color sea el que deseas aplicar.
- Inicia la aplicación pintando en un mismo sentido a una distancia de 30 cm aproximadamente. Hazlo por capas delgadas y dejan secar 10 minutos entre capa y capa para obtener un mejor resultado.
- Cuando termines de pintar, invierte el envase y oprime el actuador hasta que sólo salga gas.
Paso 3: Coloca tus repisas en el muro que deseas decorar. Y ¡Ahora puedes disfrutar de tu proyecto! Estas repisas multiusos en MDF llenas de color te permitirán darle más luz y vida a cualquier espacio en tu casa.
Ten en cuenta que una repisa bien ordenada ayuda a simplificar tu vida: todo es más fácil de localizar y puedes incluso hasta duplicar su espacio.
4 Formas creativas para decorar tu hogar con repisas
Elige los accesorios adecuados:
Un factor importante al momento de usar repisas es la decoración; los accesorios o adornos que uses son los que les darán tu toque y personalidad a los espacios, así que debes elegirlos con mucho cuidado y que sean de tu total agrado.
Aprovecha mejor los espacios
Aprovecha al máximo los espacios en tu hogar, se más ordenada y haz que cada cosa tenga su lugar. Usa las paredes y esquinas disponibles para colocar tus repisas y decorar. Una repisa bien ordenada simplifica tu vida: todo es más fácil de localizar y puedes hasta duplicar su espacio.
Sé creativo:
Ya no tienes justificación para continuar guardando tus libros en cajas. Con disponer apenas de un pequeño espacio en tu muro podrás exhibir tus colecciones, enciclopedias, cuentos o revistas favoritas, fotos, recuerdos y hasta tus trofeos deportivos.
Dale un estilo único
Elige bien los colores que deseas para tus repisas. Puedes utilizar colores neutros como Blanco, beige o tonos pasteles para dar la sensación de mayor luminosidad y amplitud visual, o puedes seleccionar tonos tierra o con mayor contraste que deseas destacar.
La selección correcta le dará un estilo único a tu hogar y un extra de glamour.