InicioBlog PintucoDecoraciónDa color y protección a un mueble con Madetec Impregnante Eco de Pintuco

Categoría

Decoración

Da color y protección a un mueble con Madetec Impregnante Eco de Pintuco

,

Sabemos que todos en casa tienen un mueble que aman, uno que recibieron como regalo de algún familiar o amigo, o incluso uno que compramos con mucha emoción. Sin embargo, con los días es posible notar que no parece hacer juego con el resto de nuestros muebles y es aquí donde decimos ¡manos a la obra!

Transformar nuestros espacios y de paso dar a nuestros muebles un cambio, ya sea tapizándolos, variando colores o darles un toque más natural, siempre es un buen punto de partida para lograr un diseño homogéneo en nuestro hogar.

Por esta razón Madetec Impregnante Eco es un gran aliado para darle ese cambio y protección a nuestros muebles de madera, y hoy te enseñaremos a sacarle provecho, pues es perfecto tanto para muebles como para pisos y zonas expuestas a la intemperie o agua.

Además, es un producto ecológico de alta calidad que cumple con los estándares para construcciones leed, lo que te ayudará a garantizar que tus espacios se mantengan hermosos y libres de compuestos nocivos para la salud de tu familia.

 

da-color-y-proteccion-madera-madetec-impregnante-eco-

 

¡Recuerda!: A pesar de que en el video te enseñamos a darle un nuevo look a un mueble de madera, no olvides que su elaboración es sumamente sencilla, solo necesitas algunas tablas, clavos y pegamento para madera.

Este tipo de mueble es súper útil para esta nueva normalidad, donde llegamos a casa y necesitamos un espacio donde quitarnos los zapatos y desinfectarnos.

 

Materiales para dar color y protección a nuestro mueble

 ¡Manos a la obra!

Paso 1

Asegúrate de tener las pinturas, en este caso nuestro Madetec Impregnante Eco, disponible en una amplia variedad de colores que puedes consultar descargando nuestra app Pintuco, donde encontrarás el catálogo de colores y podrás comprar la pintura que necesitas.

Paso 2

Organiza la superficie, revisa que esté seca, libre de grasa, polvo y oxido para que tenga mayor cobertura y durabilidad.

Paso 3

Lijamos la superficie, limpiamos con un trapo seco así la pintura tendrá más adherencia a nuestra madera. Aplica Madetec impregnante eco de Pintuco para proteger por tiempo prolongado de insectos mohos y bacterias tus muebles de madera. Para darle un acabado natural aplica 2 capas dejando secar 2 horas por cada capa.

Dependiendo de la textura y acabado que deseas darle puedes aplicar con brocha, rodillo o trapo. Sin embargo, si lo que buscas es un acabado parejo, aplica el tinte con un trapo.

 

da-color-y-proteccion-madera-madetec-impregnante-eco-

 

Tendencias de color en madera

Este año llegó imponiendo tendencias naturales en tonalidades neutras, mezclando calidez con naturaleza para encontrar delicadas texturas.

Los colores crudos, nogales y mieles están en aumento, mostrando la belleza de las vetas naturales al descubierto. Estos tonos son ideales para diferentes espacios, desde habitaciones, cocinas, estudios y baños, convirtiendo a la madera en un mobiliario sostenible, elegante y versátil.

¿Te animas a darle un toque más natural a cada uno de tus espacios? Comienza por esos muebles en madera que puedes resaltar y luego anímate a combinarlos con texturas que puedes crear tu mismo, tal vez te sorprenda todo lo que puedes lograr.

otros
Blogs