...

InicioBlog PintucoDecoraciónAgüeros de fin de año: Cómo renovar tu hogar a partir del color

Categoría

Decoración

Agüeros de fin de año: Cómo renovar tu hogar a partir del color

,

Durante el fin de año, muchos comen uvas, otros usan prendas amarillas y otros llenan sus bolsillos de lentejas. Estas son formas de cerrar ciclos y predisponer nuestra mente para recibir el nuevo año con energía renovada. Cualquiera que sea la manera en que lo hagamos, es una muestra del deseo de transformarnos.

Nuestro hogar refleja un poco de lo que llevamos dentro de nosotros mismos. Por esta razón, transformar nuestra casa también es una manera de abrir las puertas a la prosperidad y la abundancia. Descubre por qué en Pintuco nuestro mayor agüero es comenzar el año renovando nuestros espacios con la magia del color.

maestro pintuco

En el Feng Shui por ejemplo, cada espacio está asociado con un tipo de energía (Chi). Los lugares sociales como la fachada, la sala y la cocina se asocian con la energía luminosa y activa (Yang). Los espacios privados para el descanso y la limpieza, como la habitación y el baño, se relacionan con la energía tenue y pasiva (Yin).

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el balance en la decoración en cada uno de los espacios de tu hogar. De esta forma puedes imprimirle a cada habitación las sensaciones y atmósferas que quieras transmitir a partir del color y la decoración.

7 ideas del feng shui para renovar el hogar a partir del color

 

¿Qué tal si el mejor agüero para este fin de año fuera renovar tu hogar con la magia del color? Te presentamos distintas ideas para transformar tu casa durante el fin de año y dejar que las buenas energías inunden cada espacio.

 

Renueva la fachada

maestro del color

Repinta la fachada y la puerta de tu hogar para darle la bienvenida a la prosperidad. Para hacerlo, utiliza colores de pintura para exteriores derivados del naranja como durazno o salmón. Recuerda usar una pintura resistente como Koraza 5 para la fachada y Pintulux Máxima Protección para la puerta.

 

Lee también: Cómo decorar un espacio con las tendencias de color Viniltex 2020

 

Ilumina la entrada a tu hogar

maestro del color pintuco

La luz indica formas de recorrer el espacio e invita a descubrir cada rincón con la mirada. Usa luces o lámparas para darle un toque especial a los pasillos que conducen a la sala. Si se trata de un espacio con poca luz natural, pinta con tonos amarillos y ¡sorpréndete con el resultado!.

 

Poner color a la cocina es como condimentar la cena

Pintar una pared

La cocina no es solo el lugar para guardar y preparar los alimentos, también allí se nutre nuestro espíritu. En la cocina se recomienda pintar con tonos como el verde o marrón para reconectarnos con la energía de la naturaleza. ¿Ya conoces Viniltex Baños y Cocinas? Entre sus beneficios, elimina el 99.9% de las bacterias y hongos que se depositan en la superficie pintada.

 

Decora los espacios sociales con referentes naturales

maestro del color pintura

Usa plantas aromáticas como menta, albahaca, tomillo o yerbabuena para hacer que la cocina sea más fresca. En la sala o estudio, puedes decorar con elementos de madera o plantas como bambú, comúnmente asociado a la prosperidad.

 

Propicia la concentración en el estudio

Maestro viniltex de Pintuco

Al pintar el lugar de trabajo con tonos azules, celestes y verdes, se crea un ambiente tranquilo a la vista. Este tipo de colores poco llamativos, favorecen la concentración para trabajar o estudiar. Ten presente que los colores encendidos como amarillo o rojo no son la mejor elección para este tipo de espacios.

 

Crea una atmósfera para compartir en el comedor

Viniltex de Pintuco

Los colores cálidos que se desprenden de las combinaciones del rojo y amarillo permiten integrar a las personas. El verde por su parte, crea una atmósfera lúdica y de compañerismo. Luego de pintar la pared del comedor con un tono encendido o relajante, decora con otros elementos coloridos como la bajilla o los manteles.

 

Exalta la calidez de tu hogar en la sala

Maestro Color Viniltex de Pintuco

Este es uno de los espacios que disfrutamos habitualmente con la familia o con nuestros invitados. Para lograr que la sala luzca cálida y acogedora, pinta las paredes con rojo, naranja, salmón, marrón o sus versiones claras. También puedes complementar la ambientación con esencias aromáticas para cautivar el olfato.

 

¿Necesitas un poco más de inspiración para saber cómo renovar el hogar a partir del color este fin de año? Explora las tendencias de color Viniltex 2020 y encuentra combinaciones de colores y decoración para crear espacios únicos.

Recuerda que Viniltex tiene una solución para pintar cada rincón de tu hogar y transformarlo para comenzar el año nuevo renovado. Haz clic y conoce nuestros productos.

Viniltex también es Colortech, tecnología superior del color Pintuco.

otros
Blogs