InicioBlog PintucoDecoraciónHerencia Ancestral: Cómo darle un toque étnico a un espacio

Categoría

Decoración

Herencia Ancestral: Cómo darle un toque étnico a un espacio

,

En un mundo globalizado, retomar las tradiciones y las expresiones culturales humanas adquiere gran importancia para su conservación. Por eso, Herencia Ancestral busca decorar con la riqueza de la diversidad étnica a partir de los colores y materiales. Su inspiración nace en las figuras y tejidos artesanales, así como en la tierra, la madera y la naturaleza.

Esta tendencia ofrece combinaciones auténticas a partir de la vitalidad de la tierra y del valor de las tradiciones. Conéctate con tus raíces culturales y vuelve al origen inspirándote en Herencia Ancestral.

Cómo darle un toque étnico a un espacio a partir del color

Herencia Ancestral propone una amplia paleta de colores inspirada en la tierra, los ambientes cálidos, el agua y la naturaleza. De este modo, puedes pintar una pared color rojo, azul o amarillo intenso y completar el efecto artesanal con la decoración.

Además, puedes pintar las paredes con tonos claros y disponer elementos decorativos que destaquen con detalles expresivos y coloridos.

Para pintar y proteger tus espacios con tus colores preferidos, usa Viniltex Antihumedad. Así, no tendrás que preocuparte por la aparición de hongos o moho y podrás elegir entre más de 1.800 colores.

 

Cómo darle un toque étnico a un espacio a partir del decorado

Los elementos decorativos presentes en un ambiente permiten generar atmósferas únicas combinando sus formas con los colores de las paredes. En este sentido, puedes jugar con los patrones que presentan los diferentes tejidos artesanales que son legado de otras culturas.

También puedes usar artesanías con tonos intensos o neutros para nutrir el espacio de valor cultural . Y por último, usar piezas de madera rústica o cualquier otro decorado que permita evocar la naturaleza en el lugar.

Las anteriores son solo algunas ideas que pueden servirte para explorar cómo darle un toque étnico a un espacio. Comienza a descubrir tu conexión con la tierra y con tus ancestros para encontrar tu identidad al pintar tu mundo.

Y si no sabes por dónde comenzar, visita nuestra tienda Pintuco más cercana. Allí, nuestros expertos del color te explicarán cómo pintar y proteger tus espacios con productos de calidad como Viniltex Antihumedad.

Las tendencias de color Viniltex son una expresión más de Colortech, tecnología superior del color Pintuco.

otros
Blogs