InicioBlog PintucoDecoraciónGuía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco

Categoría

Decoración

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco

, ,

Actualmente, los interiores se convierten en un tema cada vez más importante cuando se trata de espacios que generen emociones y sensaciones en cualquier tipo de interior, desde hogares, oficinas, o espacios comerciales.

Por ello, crear espacios donde los colores son los protagonistas se ha convertido en el primer paso que debemos dar. Los colores neutros, aunque siempre estarán de moda, han pasado a un lado y hoy se prefieren espacios con colores más llamativos y vivos.

Colores como dulce de mantequilla (AM022-D), gelato de menta (VD089-T), aqua pura (VD203-D) pueden hacer que el interior de cada espacio se convierta en un impulsador de serenidad y calma.

Cuando de interiores se trata, Pintuco ofrece las mejores pinturas para interiores en Colombia, convirtiéndose en el mejor aliado para hacer realidad todas tus ideas de transformación.

Hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre interiores, los colores que debes elegir, qué pintura escoger de acuerdo con el espacio, dónde comprar la pintura y algunas ideas por si se agotan las tuyas.

Diferencias entre pintura para interiores y exteriores

La selección correcta de pintura radica desde el primer instante en el que logramos entender que la de interiores es completamente diferente a la

Por ejemplo, para proyectos de renovación de color, acabados y mantenimiento de pintura de paredes interiores, nuestros mejores recomendados siempre serán los productos de toda la línea Viniltex, donde encontrarás productos ecológicos con una tecnología superior del color y alta durabilidad.

Sin embargo, para todo lo relacionado con exteriores tenemos nuestra línea Koraza la cual se caracteriza por su resistencia a la intemperie, su capacidad para repeler la suciedad y evitar que se adhieran hongos, su tecnología superior del color y su bajo VOC.

Es importante recalcar que aunque el color y el diseño es importante, el saber que tipo de pintura corresponde a qué espacio, hará que la selección de esta no sea errónea y por tanto acertemos en todos los puntos necesarios para crear ese espacio que tanto anhelamos.

Tipos de pintura para interiores

Son muchos los espacios que tenemos en oficinas, hogares, y locales comerciales, así que las superficies de estos pueden variar en material y por tanto en pintura. Por ello, aquí te explicamos con qué tipo de superficies te puedes encontrar y cuál línea de pintura Pintuco es la más acertada.

Madera

Las decoraciones rústicas se han convertido en una tendencia, lo que ha hecho que la madera sea el personaje principal en cualquier tipo de espacio. Sin embargo, en muchas ocasiones el color de la madera no cumple con nuestras expectativas o simplemente no combina con el resto de la decoración, generando una necesidad de cambio en aquella pieza.

A continuación te regalamos una breve descripción de cada uno de nuestros productos diseñados para uso interior en superficies de madera, de esta forma podrás elegir el mejor para tus proyectos de acuerdo con su uso.

  • Madetec Barniz: perfecto para brindar protección a las superficies de madera sin desprenderse ni agrietarse para techos, puertas, zócalos, columnas, vigas, mesas decorativas y muebles de madera en general.
  • Madetec Vitriflex Tráfico Residencial: ideal para la protección y decoración de pisos interiores de madera que requiera una moderada resistencia al desgaste.
  • Aerocolor Tinte para Madera: proporciona un color transparente y uniforme, resaltando la veta de la madera, y es perfecto para aplicar en muebles, puertas, closets, mesas, cocinas y demás elementos de madera.
  • Aerocolor Laca para Madera: úsala para restaurar, proteger, decorar y realzar las vetas de la madera. Además, está diseñada para dar un acabado uniforme y de mayor resistencia.
  • Aerocolor Sellador para Madera: aplícalo como un acondicionador de la madera, permitiendo un resultado más prolijo con la pintura final pues sella los poros y aumenta el rendimiento de la pintura. De hecho, también facilita lijar la superficie.
  • Madetec Aqua Eco: Ideal para proteger y embellecer la madera cuidando la salud de todos en el hogar. Es un producto de rápido secado, bajo olor, bajo VOC y tiene una amplia gama de colores, convirtiéndola en el producto ideal para atreverte a pintar tú mismo.
Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
Pintuco.com

Metales

Dentro de las superficies que podemos encontrar en nuestros interiores, vemos que los materiales metálicos hacen su aparición ya sean como superficies como tal o como objetos que hacen parte de la decoración.

Si piensas que este material, con su apariencia grisácea, no tiene cabida en tu espacio, deja que Pintuco con su línea Pintulux le de una apariencia completamente diferente.

Usa esta tabla para guiarte en la selección de pintura de acuerdo con su uso:

ProductoRecomendación de uso
Esmalte Pintulux Máxima ProtecciónMadera y metal (ideal para uso profesional)
Esmalte Pintulux 3 en 1Rejas, puertas y masetas de metal
Esmalte Pintulux Acualux EcoMetal y madera (perfecto para no profesionales)
Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
Pinterest.com

Paredes

Darle vida a los interiores es una tarea que nos permite aprovechar al máximo nuestra imaginación, porque podemos empezar resaltando la belleza de una pared con un solo color hasta crear murales.

No dejes a un lado los colores oscuros simplemente porque piensas que la habitación se va a ver oscura con uno de estos. Date la oportunidad de ver cómo el color oscuro puede hacer resaltar el resto de la decoración de tus espacios.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

Mira como un color gotas de mar (NE147-D) permite que cuadros con figuras geométricas y algunas imágenes con referencias naturales resalten en este cuarto. Además, la iluminación siempre jugará un papel importante, como las lámparas, que son el detalle perfecto.

Cómo elegir un color de pintura para interiores

La elección del color depende de tres pilares fundamentales: tus preferencias, el interior específico en la cual lo quieres, y su superficie. En Pintuco contamos, por ejemplo, con una línea la cual es exclusiva para baños y cocinas (Pintura Viniltex Baños y Cocinas).

Déjate sorprender por los colores de nuestro producto Pintura Viniltex Baños y Cocinas. Tenemos una gran variedad de estos, los cuales puedes utilizar como fondos para paredes o para murales por si se te ocurre alguno.

Cocinar es todo un arte, así que el lugar donde lo haces debe ser igual de representativo que tus obras culinarias. Por eso no te niegues la oportunidad de tener un espacio completamente único. Mira como un color verde (Primavera Silvestre VD103-T), con sus diferentes tonalidades, crea un ambiente armonioso en un lugar que a veces puede convertirse en todo un caos.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

Ten presente que existen algunos espacios con condiciones más especiales que otros. De igual manera, para esos espacios donde la humedad está presente, Pintura Viniltex Antihumedad, permitirá que cuentes en este espacio con tu color favorito sin preocuparte por estos problemas.

Cómo aplicar pintura para interiores

Después de tener claro dónde vamos a pintar, de qué color va a quedar, qué diseño va a tener, cuáles son las propiedades de nuestra pintura, es hora de ponernos manos a la obra.

Aquí te decimos cómo pintar tus espacios interiores

A la hora de pintar, lo primero que debemos tener en cuenta es el estado de la superficie en la cual trabajaremos. Asegúrate de que esta esté completamente limpia y sin ninguna imperfección.

Si tenemos algún imperfecto, resana con Estuco Profesional Interior/Exterior Pintuco para asegurarnos de tener la mejor superficie. No olvides pulirla, después de resanar, utilizando lija grano 220.

Si te quedan muchos residuos después de esto, límpialos con un trapo seco y limpio.

Recuerda que algunos interiores tienen tomas, protégelos con cinta antes de empezar a pintar, para evitar cortos y manchas en el suelo, cúbrelo con cartón corrugado.

Cuando estés a punto de aplicar la pintura, ten presente lo siguiente:

ProductoPreparación
Viniltex UltramaxMezcla con 30% de agua y revuelve con un mezclador hasta obtener completa uniformidad.
Viniltex AdvancedMezcla con 25% de agua y revuelve hasta que esté uniforme
Viniltex Vida EcoMezcla con 25% de agua y revuelve hasta que esté uniforme
Viniltex Baños y CocinasMezcla con 15% de agua y revuelve con un mezclador hasta obtener completa uniformidad.
Viniltex AntihumedadMezcla con 25% de agua y revuelve con un mezclador hasta obtener completa uniformidad.
Viniltex AcriltexMezcla con 25% de agua y revuelve con un mezclador hasta obtener completa uniformidad.
Aerosol Aerocolor MetalizadaAgita durante un minuto hasta escuchar el balín
Aerosol de Aerocolor MultisuperficieAgita durante un minuto hasta escuchar el balín
Aerosol de Aerocolor FluorescenteAgita durante un minuto hasta escuchar el balín

Usa la siguiente tabla para seleccionar el rodillo ideal para el tipo de pintura que estás usando, de esta forma garantizarás los mejores resultados.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco

Recuerda decorarla, según tus ideas, si es lo que quieres. No está mal dar paso a tu imaginación y tampoco está mal, si la dejas fondo entero.

Dónde comprar pintura para interiores

De las grandes ventajas que tenemos en Pintuco es que puedes comprar tus pinturas para interiores a través de nuestro sitio web y en nuestros puntos físicos en diferentes ciudades del país.

También puedes buscarnos en almacenes de cadena y en puntos de distribución autorizados en diferentes partes de tu ciudad.

No olvides nuestra app Pintuco, donde puedes encontrar tendencias, solicitar a tu pintor, utilizar la opción de lector de color y muchas más. Desde aquí puedes comprar online y desde la comodidad de tu hogar.

¡Tenemos muchas opciones! Tú solo escoge la que más te guste.

Diseños y combinaciones de pintura para interiores

Realicemos un pequeño recorrido por los diferentes espacios que tenemos, y comencemos por nuestro hogar:

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

De los lugares que más disfrutamos, dentro de la casa, están aquellos donde los recordatorios de esos viajes, tanto propios como de amigos y/o familiares, tienen un espacio.

Donde la lámpara de la abuela ocupa la primera fila y los libros se suman a ese stand de colecciones, creando un lugar realmente mágico.

¿Qué te parece un fondo color suave aromática (VD141-P) para completar la magia?

Si no es de tus preferidos, no te preocupes. Tienes miles de colores disponibles para encontrar el que más te gusta.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

Pero, ¿Qué tal si lo que buscas es crear un espacio elegante para un pasillo en un hotel?

Los marcos de los espejos en madera son un toque sutil que le brinda al espacio elegancia y armonía. Su complemento perfecto podría ser un trozo de madera que, bien elaborado, puede usarse como el stand que sostenga aquellas plantas que adornan el corredor.

En el caso de la madera tienes dos opciones:

  1. Si lo que buscas es cambiar el tono de la madera pero conservando las vetas y diseños naturales de la madera, se debe pintar con barniz.
  2. Pero si quieres colores más vivos y que cubran por completo la madera, puedes usar Madetec Aqua Eco.

Ahora, si lo que buscas es dar un tono cálido y tranquilo a un café, puedes jugar con tonos y una decoración que haga que tus clientes se sientan cómodos y en confianza, tal como lo harían si estuvieran conversando entre amigos en casa.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

Mira como un color pálido de fondo puede hacer resaltar el mapamundi color rosado pastel de este sencillo pero mágico lugar. En nuestro producto Vinitex Vida Eco puedes encontrar el color silencio (OW043-P) para el fondo y el color dulce carmesí (RJ086-P) para pintar el diseño central. Solo recuerda que no se trata de dibujar solamente, se trata de generar un diseño que se convierta en una inspiración para tus clientes.

Pintura blanca para interiores, un must have del diseño

El blanco siempre se considerará como el clásico que siempre está presente en nuestros espacios interiores gracias a que simboliza inocencia, orden, pureza y pulcritud.

Su capacidad para generar la sensación de que cada habitación es más grande lo hacen el favorito de todos. De igual manera por brindar paz y dar calma también es uno de los preferidos por los diseñadores y aficionados a la hora de seleccionar un color.

Sin embargo, los expertos dicen que, en algunas ocasiones, todo un espacio interior de blanco puede generar una sensación de vacío, así que recomiendan combinarlo ya sea con un piso de madera o colores pasteles que permitan obtener un espacio más llamativo.

Aquí te damos algunas ideas por si te antojas de este color.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

Un color como Susurro de Angeles (OW009-P) permite que los muebles, cuadros, plantas y la lámpara de la sala ganen protagonismo propiciando un espacio donde la calma se siente y se disfruta.

Guía de introducción a la pintura para interiores con Pintuco
pinterest.com

Mira como el color Amor Secreto (OW024-P), de nuestro producto Viniltex Ultramax, en una habitación permite estar en un lugar completamente tranquilo donde las extensiones de luz dan un toque mágico al igual que los tapetes de croché.

Ten presente que la pintura es el primer paso para que nuestros interiores logren transformarse por completo pero no dejes atrás las decoraciones que son un excelente complemento para estos.

Con Pintuco y su línea para interiores estás a un solo paso de convertir cada espacio interior en un mar de sensaciones. Solo es cuestión de decidir qué color te gusta más.

Síguenos en nuestra página y descarga nuestra app Pintuco para que nos conozcas más y aprendas de este y de muchos otros temas.

¡Te esperamos!

otros
Blogs