La puerta principal es una de las grandes protagonistas de cualquier vivienda. Es la carta de presentación de nuestro hogar para quienes nos visitan. A través de distintos colores para puertas, puedes darles un toque especial, para que reflejen tu estilo personal. ¿Cuáles son los mejores y cómo combinarlos?
Principales colores para puertas según el estilo de tu hogar
Las puertas tienen un rol clave en la decoración interior y exterior de tu hogar. Tanto en la puerta de entrada como en las puertas que separan los diversos ambientes, ten en cuenta estas gamas de colores y cómo utilizarlas de forma armónica.
Neutros
Actualmente, la mayoría de los colores para fachadas son neutros, ya que aportan un aire moderno y elegante al frente de cualquier vivienda. En colores para puertas, son recomendables propuestas como “Fortaleza Rústica” (NE049-D) o “Granada” (NE019-T), que funcionan bien en exteriores y son fáciles de combinar con los muros.
Por ejemplo, puedes renovar el frente de tu casa con “Bruma Acogedora” (TR039-T) o darle prestancia con “Belleza Natural” (TR026-T). Además, es importante destacarlo con faroles de exterior cálidos que inviten a entrar, y algunas plantas en materas.
Colores para puertas vibrantes
Este tipo de gama representa un gran acierto para la decoración del comedor y la cocina. Son espacios interiores donde la actividad es constante y los seres queridos se reúnen para disfrutar. Por eso, nada mejor que aportar el dinamismo y la presencia de tonos vivos como “Azul Malibú” (AZ020-D) o “Calabaza Natural” (NR029-D).
Para crear contrastes cálidos y alegres, pinta las paredes con “Verde Primaveral” (1552). Por otro lado, puedes recrear una decoración de líneas más clásicas con algún tono como “Blanco Porcelana” (OW018-P). Los jarrones grandes con flores son el broche de oro para decorar ambientes cargados de energía.
Pasteles
¿Estás buscando nuevas ideas para decorar un cuarto? Los colores para puertas en tonos pastel te ayudarán a preparar la habitación de los niños o un acogedor cuarto de invitados. “Pálido Rosa” (PS008-P), “Arena Azul” (PS045-P) o “Dulce de Crema” (PS022-P) son excelentes opciones para aportar un aire de serenidad a estos ambientes.
Puedes obtener resultados armoniosos aplicando tonos ligeramente más oscuros en las paredes. Por ejemplo, “Pergamino Rosa” (NE031-P) o “Textura Floral” (NE016-P). Compleméntalos con cortinas, tapetes y cojines estampados para aportar alegría al entorno.
Clásicos
Estos son los más adecuados para decorar apartamentos pequeños, pues ofrecen sensación de espacio y evitan recargar la vista. Tonos claros como “Bailarina” (OW005-P) o “Amanecer en Paz” (OW036-P) ayudan a multiplicar la luz natural.
Puedes darles una apariencia fresca y chic a los ambientes. Para eso, combínalos con la gama de verdes como “Camino a la Pradera” (VD043-P) o “Infusión de Menta” (VD044-P). Completa con unas cuantas plantas y cortinas en tejidos naturales, así obtienes un efecto armónico. Elegir los colores para puertas es tan importante como seleccionar los colores de paredes para salas u otros ambientes. Inspírate con estas ideas y explora las paletas de colores de Pintuco para embellecer tu casa.
Referencias Bibliográficas
- Domínguez, C. (2023, 24 de mayo). Los 24 colores más bonitos para pintar tu puerta de entrada. El Mueble. Disponible en: https://www.elmueble.com/decoracion/colores-mas-bonitos-para-pintar-tu-puerta-entrada_45593
- Lavín, I. (2021, 23 de abril). Más allá de las puertas blancas: colores que conquistan las zonas de paso. Hola. Disponible en: https://www.hola.com/decoracion/galeria/20210423188330/puertas-interior-colores-decoracion-interiores-il/1/