int(65006)
 -
      string(4) "1161"
    
int(65006)
string(4) "1171"

Categoría
Decoración

noviembre 29 2022

Tendencias en colores: descubre las paletas que están marcando terreno

Decoración

Estar al día sobre las novedades que van surgiendo en la decoración y el diseño, es importante para mantenernos actualizados y poder renovar nuestro hogar. En especial, resulta crucial conocer las principales tendencias en colores al momento de elegir el color ideal en cada uno de tus espacios.

Descubre las infinitas posibilidades de cada gama y crea contrastes sorprendentes. Escoge nuevas combinaciones y evoca sensaciones únicas en cada ambiente. Tú puedes lograr un estilo personal en cada rincón. Tómate el tiempo que mereces para descubrir las tendencias en colores que serán protagonistas este 2023.

Principales tendencias en colores para 2023

Comunidad Creativa, Experiencia Aumentada, Refugio Vital y Bio Diseño son las 4 grandes tendencias en colores que marcan terreno. Cuatro colecciones destinadas a hacer historia y salirse de lo convencional, para darles un aire distinto a tus ambientes.

Estos son los colores de moda para 2023. Descubre los principales tonos de cada paleta, cómo combinarlos entre sí y con el mobiliario, y en qué espacios va mejor cada uno, aprovechando las emociones que nos inspiran:

Comunidad Creativa

Una de las tendencias en colores que está marcando terreno en el diseño de interiores. Comunidad Creativa es la paleta que recupera el valor de la cultura y la creación colectiva, volviendo la mirada a la vida en comunidad. Sus tonos inspirados en el arte hecho a mano, remedan acabados como arcilla, piedra y tejidos de fibras naturales.

Anímate a destacar cada rincón de tu hogar, poniendo en contraste tonos terrosos claros y oscuros. Imagina la habitación principal en Rosa Azucarada, con cojines de diseños étnicos en blanco y negro. O relájate en el living pintado de Pureza Azulada, un tono que contrasta con muebles vintage en color marrón y objetos decorativos del blanco más puro.

Comunidad Creativa te invita a canalizar tu energía y expresar tu costado más creativo. Por ejemplo, con el emprendimiento, las manifestaciones artísticas y la alegría de compartir con los demás. El tejido, la cerámica, la pintura, la escritura y hasta la cocina: expresa tus dones y libera tu imaginación, dándote a ti mismo un tiempo de calidad para crear.

Disfruta de estar con tus seres queridos y recibir visitas con una sala en tonos como Bahía del Sol, Arcilla Roja o Pardo Cálido. Estas tendencias en colores van bien con sillas de mimbre, alfombras tejidas, mesitas de mármol y muebles de madera. Son elementos que le darán a tus ambientes un aspecto noble que regresa la mirada a lo artesanal.

Experiencia Aumentada

El metaverso nos ha abierto la puerta a nuevos mundos, expandiendo nuestra realidad mucho más allá de lo imaginado. Hoy trabajamos, estudiamos, nos comunicamos, nos divertimos e interactuamos a través de las nuevas tecnologías. Vivimos inmersos en la era digital, y Experiencia Aumentada es la paleta que da cuenta de ello.

Estamos frente a una de las tendencias en colores favoritas para 2023. Colores llamativos como azul, naranja o verde intenso, se complementan perfectamente con suaves tonos de rosa, celeste y arena. Recárgate de energía y renuévate con la paleta más vívida que podrás encontrar.

Tonos como Morazul o Violeta Versátil son el complemento ideal para tus dispositivos de sonido y video. Aplícalos en las paredes del estudio o la sala de estar. Van muy bien con luces LED potentes y frías, e incluso, en violeta o azul para los más osados.

Aprovecha al máximo cada videollamada, sumérgete en tu música favorita o disfruta de los estrenos en streaming. Las nuevas tendencias en colores te permiten estar a gusto sin perder armonía, con tonos florales como Caudal Puro y Duraznos al Atardecer.

Al mismo tiempo, dale a tu cocina la dosis de energía y actividad tan propia de este ambiente. Pinta las paredes en Fusión Maracuyá, manteniendo los electrodomésticos en blanco o acero. Es un tono que aporta calidez y un toque de modernidad para mantener tu hogar a la vanguardia.

Refugio Vital

Nuestro hogar, nuestro lugar en el mundo. Esa es la premisa de Refugio Vital, una colección que nos invita a disfrutar del placer de estar en casa. Su amplia paleta de suaves colores neutros, aporta sensación de tranquilidad y armonía a cada uno de tus ambientes.

Es una paleta perfecta para casas decoradas en estilo shabby chic o de inspiración campestre. Va bien con materiales sin pulir, cerámicas hechas a mano, muebles patinados de blanco y objetos decorativos de líneas simples. En definitiva, recupera la calma que brinda la sencillez.

Las nuevas tendencias en colores vuelven la mirada a lo natural. La gama neutra de Refugio Vital es ideal para combinar con muebles y pisos de madera sin pulir. Al momento de descansar, Luna de Agosto, Nube Angelical y Sombra Lunar son perfectos para las paredes de tu habitación. Haz de este espacio una oportunidad para escapar de la rutina, meditar y reiniciarte.

Es una paleta ideal para instalar luces cálidas, que dan sensación de acogimiento y crean un entorno agradable al atardecer. La sala de lectura, el recibidor y la cocina son algunos lugares perfectos para inspirar este aire de hogar.

Aplica tonos como Rosa Pálido o Arcilla Morena, junto a una decoración de inspiración étnica. Te darán el relax que necesitas en tu sala de estar. A su vez, Estancia Silvestre o Lirio de Pascua son colores suaves que recrean la intimidad necesaria en el baño.

Bio Diseño

Las últimas tendencias en colores son el reflejo de una sociedad cada vez más consciente, que busca reducir el impacto ambiental. Así es como surge Bio Diseño, una paleta inspirada en los colores de la naturaleza. Una gama de verdes fríos que contrastan con cálidos terrosos, con toques de rosa y oro, logrando una mezcla natural.

Sin duda, el verde es el color del año en la arquitectura. Hoy en día, los espacios urbanos conceden un mayor protagonismo a los recursos naturales. Al mismo tiempo, privilegian nuevos diseños que cumplen con las necesidades de las ciudades modernas.

Bio Diseño es una de las tendencias más adecuadas para estancias amplias. En especial, aquellas decoradas con plantas de interior y que reciben abundante luz natural. Sus tonos fríos, como Verde Betula o Riachuelo Escondido, aportan una dosis de calma a la sala, biblioteca o estudio. Van muy bien con tapizados, alfombras y cortinas en tonos neutros como gris y azul.

¿Tienes alguna estancia con vistas a un balcón o terraza? Sorbete de Curuba, Té de Hierbabuena y Poder del Oro te permitirán disfrutar al máximo de la calidez del sol. Son colores ideales para el dormitorio y el comedor, donde buscamos recargarnos de energía y distendernos, solos o acompañados.

Tendencias en colores: descubre las paletas que están marcando terreno

En definitiva, Bio Diseño se encuentra entre aquellas tendencias en colores que nos llaman a reconectar con la naturaleza y, por qué no, con nosotros mismos.

Cada una de estas colecciones tiene algo para ofrecerte. Ahora que conoces las principales tendencias en colores para 2023, estás preparado para elegir la paleta ideal para ti. Pinta tu hogar con la tendencia que más te identifique y anímate a vivir al máximo cada uno de tus espacios, expresando tu personalidad.

Categorías