...

InicioBlog PintucoDecoraciónGuía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco

Categoría

Decoración

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco

,

Uno de lo mayores placeres que podemos tener en la vida es caminar por aquellas calles que tienen consigo historias que cuentan con sus exteriores o fachadas, como lo determinan algunos, leyendas, crónicas, anécdotas, en fin, memorias que pueden transmitirse a través de un color, una figura o un mural.

La percepción es un concepto que radica en esa sensación que se produce o se genera, sea en mente o en cuerpo, cuando experimentamos alguna actividad, tocamos algún objeto o simplemente cuando miramos algo.

¿Será que por eso nos quedamos mirando el exterior de alguna casa o edificio por unos cuantos segundos?

Esto ha hecho que lo que se tiene en el interior de nuestra casa sea tan importante como lo que se puede tener afuera. Tanto es esto, que hoy en día se dedica más tiempo a hacer de esa fachada, o exterior de nuestro hogar, un pedacito de arte que queda visible en la calle.

Aquí te mostraremos como crear ese exterior soñado brindándole la importancia que se merece, plasmando tus ideas en él.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante proteger tu fachada con el producto adecuado?

Ten presente que pintar exteriores es diferente a pintar interiores

Las condiciones climáticas y el tipo de fachada a pintar es lo que define directamente el tipo de pintura que debe emplearse a la hora de darle vida a nuestro exterior.

Las pinturas para fachadas cuentan con algunos beneficios tales como resistencia a la intemperie, capacidad para repeler la suciedad y evitar la adherencia de hongos, tecnología superior del color, y por supuesto, un bajo nivel de VOC.

La pintura para exteriores e de Pintuco cumple con cada una de ellas, además, cuenta con mas de 1.000 colores para que escojas uno, dos o los que quieras. Recuerda que si de colores se trata, somos tu mejor aliado con nuestra app Pintuco, la cual puedes descargar completamente gratis desde cualquier celular Android o Apple.

Es importante recalcar que, aunque el color y el diseño es importante, el saber que tipo de pintura corresponde a qué espacio, hará que la selección de esta no sea errónea y por tanto acertemos en todos los puntos necesarios para crear ese espacio que tanto anhelamos.

 

Pinturas adecuadas para exteriores

Hablar de exteriores o fachadas implica pensar un poco mas allá de colores y decoraciones. En este punto debemos considerar como se encuentra la superficie en la cual vamos a trabajar y las condiciones a las cuales está y estará expuesta.

Debes tener muy presente sobre que vas a pintar para escoger, primero, el color de acuerdo con ello y, segundo, de acuerdo a tus gustos y tus preferencias.

Pintuco cuenta con 4 líneas para exteriores empezando por fachadas (Pintuco Koraza,  Koraza Doble vida y Koraza Protección 3 en 1), incluyendo aquellas con algunos detalles como hongos y humedades (Sellamur 3 en 1), esas que su protagonista es el ladrillo (Pintuco Siliconite 7 y Siliconite 7W) y no olvidamos todo lo relacionado con cubiertas y techos (Koraza Protección 3 en 1 y Pintuco Fill 7 años). Aquí es cuestión de que quieres pintar para seleccionar de manera adecuada.

 

Fachadas

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

Y sin miedo a decirlo, el blanco siempre será uno de nuestros colores preferidos tanto para interiores como para exteriores. Su delicadeza, su capacidad para generar una percepción de luminosidad y limpieza hacen que su elección sea casi inmediata.

Solo mira como un color tan simple tiene la maravilla de transformar un lugar mágico.

Nuestra marca Koraza para fachadas cuenta con colores como Luz de Luna (OW062-P) y Mañana Fría (OW054-P) que pueden lograr darle vida a ese primer encuentro que todos tenemos con tu hogar, el exterior de la casa.

Fachadas con hongos y humedades

Y aunque así lo quisiéramos, en ocasiones hay que cosas que no podemos evitar y entre ellas está que nuestras superficies exteriores tengan hongos o humedades. Nuestro consejo es que busques la opinión de un experto y te asegures de usar siempre los productos de más alta calidad.

Pintuco cuenta con una marca especializada para este tipo de inconvenientes. Hablamos de Koraza Protección 3 en 1, un producto que sella, impermeabiliza y pinta esa fachada, tal y como queremos, dejando atrás todos los defectos.

 

Fachadas en ladrillo

Desde tiempos inmemorables los ladrillos han quedado expuestos en las fachadas para poder brindarle a nuestro hogar ese toque rustico que en muchas ocasiones son sinónimo de elegancia y buen gusto. Todo depende de tu gusto y de tus ideas, aquí te mostramos algunas por si tienes dudas o por si ya te sembramos la duda.

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

Con esta marca de Pintuco puedes brindarles protección a los ladrillos y garantizar que se verán afectados por las diferentes condiciones climáticas a las que pueden estar expuestos. Para ello contamos con hidrófugo siliconite 7w transparente de nuestra marca fachadas en ladrillo.

De igual manera puedes hacer de tu portón un lugar especial donde los ladrillos sean los protagonistas al lado de una puerta y ventanales de madera pintados con color Negro de nuestra línea Pintulux para estas superficies (Pintulux 3 en 1). No olvides incluir a las plantas dentro de tu decoración.

 

Techos y cubiertas

La marca  Koraza Protección 3 en 1 es una pintura para fachadas de alta resistencia como lo son techos y/o cubiertas. Es una pintura de alta tecnología que protege las superficies exteriores, expuestas a ambientes agresivos, eliminando en un 100% el paso de agua y sellando fisuras.  Adicional a ello, impermeabiliza la superficie deteniendo filtraciones, aislando la humedad y al actuar como aislante térmico, reduce la temperatura hasta en un 20% al interior de tu hogar.

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

El espacio exterior de tu casa debe ser igual de mágico que el interior de la misma, por eso no dudes en utilizar una pintura que te garantice todo lo que te mereces. Combina el blanco, de la marca Koraza Protección 3 en 1 para techos o cubiertas, con luces y plantas para darle ese toque especial y tan tuyo a ese espacio fuera de casa.

 

Cómo aplicar pintura para exteriores

La idea de pintar, sin importar donde, siempre será emocionante porque es sinónimo de que ya vamos a materializar todas esas ideas que por un tiempo han estado en nuestra cabeza. Es importarte tener presente que los siguientes pasos son las oportunidad perfecta para no recurrir a ningún experto sino que todo lo puedes hacer tu sola o solo.

El primer paso es escoger la pintura que mas te guste, esa que siempre has soñado para el exterior de tu hogar. Ten muy presenta las cantidad que vas a necesitar.

Recuerda en la app de Pintuco es una gran herramienta para estas dos tareas que ya tenemos, color y cantidad. Aquí encontraras mas de 1.000 colores para que escojas uno, dos o los que quieras. Descárgala sin ningún costo.

Además, puedes explorar nuestra sección de Color e Inspiración Pintuco, donde no solo encontrarás nuestro amplio catálogo de colores, también podrás usar nuestra calculadora.

Cerciórate que la pintura que seleccionaste tengan la figura de un sol ☼ en el abanico. Con esto podemos garantizar el color con el paso del tiempo de nuestra fachada.

No olvides revisar y estar segura que la pintura que escojas tenga todas aquellas especificaciones de las cuales estuvimos hablando anteriormente. Aquí te las recuerdo:

  • Resistencia a la intemperie
  • Repelar suciedad
  • Tecnología superior del color,
  • Evitar la adherencia de hongos
  • Bajo VOC

Cuando estemos seguros de lo anterior, nuestro siguiente paso es preparar la superficie. Este es el mas importante ya que nos garantizará que la pintura empleada se adhiera completamente y sin ningún problema a la superficie. Para esto límpiala  con Construcleaner Limpiador Desengrasante de Pintuco y con ello quitaremos contaminantes, hongos, moho o cualquier tipo de suciedad que pueda tener.

Si encuentras fisuras u otros defectos que puedan afectar el acabado final de la superficie, resánalas con estuco Acrílico Exterior Doble protección Pintuco y para finalizar pule la superficie utilizando lija 220.

Todos los residuos que puedan quedar después de esto, límpialos con un trapo seco y limpio.

Para aplicar la pintura utiliza un rodillo, con este conseguirás un mejor acabado. Para aquellas zonas muy altas, te recomendamos utilizar el extensor de rodillo de Pintuco.

Aplica en total 2 manos de pintura con un periodo de secado de 1 hora entre cada una de ellas. Te aseguramos que quedará perfecta.

¡Y listo! Tenemos fachada de color nueva para nuestro hogar.

 

 

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

En Pintuco, como te dijimos antes, encontrarás mas de 1.000 colores para enamorarte.

Si te gustan esos colores claros, mira como un verde Brisa del este (VD225-P) de nuestra marca Koraza hace que las plantas resalten sin dejar atrás lo bello de una fachada con un color tenue y simple. Pero si por el contrario, tus preferencias van un poco mas a los clores llamativos, en nuestra marca Koraza puedes encontrar un naranja intenso Cimarrón (NR027-D) que llamará la atención de cualquier transeúnte que pase cerca a tu hogar.

 

Dónde comprar pintura para exteriores

De las grandes ventajas que tenemos en Pintuco es que puedes comprar tus pinturas para exteriores y demás espacios de tu hogar en varios de nuestros puntos físicos en diferentes ciudades del país y a través de nuestro sitio web.

También puedes buscarnos en almacenes de cadena y en puntos de distribución autorizados en diferentes partes de tu ciudad.

No olvides nuestra app Pintuco donde puedes encontrar tendencias, solicitar a tu pintor, utilizar la opción de lector de color y muchas mas. Desde aquí puedes comprar online y desde la comodidad de tu hogar.

¡Tenemos muchas opciones ! Tú solo escoge la que más te guste.

 

Diseños y combinaciones de pintura para exteriores

Que nada te detenga para poder conseguir esa fachada que tanto anhelas para tu casa. Si sientes que quieres hacerlo pero te faltan ideas, mira algunas que te damos y que pueden servirte como guía.

No subestimes aquellos colores que, para algunas personas, no pueden emplearse. Un color Azul Tecno (AZ086-A) que junto con un amarillo Sol del Este (AM048-D) y un verde Frescura Botánica (VD109-A) son la combinación perfecta para una ventana mágica que hace de tu fachada el lugar mas colombiano de todo el lugar.

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

La parte de atrás de nuestra casa, en alguno lugares conocido como solar, patio, también merece contar con la mejor pintura y la mas bella decoración que nos podamos imaginar. Mira como un color blanco Gotas de Manantial (OW051-P), de nuestra marca Koraza para exteriores, es el tono perfecto para permitir a las plantas llamar la atención por completo.

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

Los balcones son insignia de nuestra ciudad amarullada. Aquí hacen de este pequeño espacio el lugar mas lindo para admirar y tomarse fotos.
Los colores no son un pero para los cartageneros, son mas bien la oportunidad para demostrar lo felices que son y los orgullosos que se sienten de vivir allá.

 

Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco
Pinterest.com

 

Con un fondo Blanco Puro de nuestra marca Koraza y un azul temperamental (AZ048-D) para los balcones, ¿Quién no puede detenerse a mirar este espectáculo de fachada?

No hay limites para convertir la fachada de tu casa en una verdadera obra de arte que puede llegar a ser admirada por tu familia, amigos, conocidos y curiosos.

Con Pintuco y su marca para exteriores estás a un solo paso de convertir el hogar en el que vives en el lugar que más disfrutas de todo el mundo de afuera para adentro.

Síguenos en nuestra página y descarga nuestra app Pintuco para que nos conozcas más y aprendas de este y de muchos otros temas.

¡Te esperamos!

otros
Blogs