...

InicioBlog PintucoDecoraciónDecoración de interiores: los estilos, texturas y los materiales para el 2021

Categoría

Decoración

Decoración de interiores: los estilos, texturas y los materiales para el 2021

,

En la decoración existen varios estilos y cada uno de ellos cumplen con ciertas características que los definen, pero para este 2021 algunos de ellos tendrán mayor relevancia y los empezarás a notar por todas partes, por eso hoy te vamos a contar un poco de ellos para que los puedas aplicar a tus espacios.

 

Estilo Wabi-Sabi

Un estilo con un nombre muy particular, el Wabi-Sabi es de origen japonés y su principal filosofía se define en 3 palabras claves, nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo, es principalmente mirar el mundo con otros ojos, desde lo simple, lo natural y lo imperfecto, por eso este estilo engrandece la imperfección de la naturaleza.

Los espacios decorados bajo este estilo aprovechan al máximo lo que la naturaleza tiene para ofrecer, como madera, vidrio, mármol, cerámica, hormigón, algodón o mimbre, por eso siempre busca que todos los elementos estén en su estado natural, piezas con aspecto rustico o antiguo.

En cuanto a los colores que se utilizan son en acabados mate, tonos muy naturales que aporten serenidad, confort, tranquilidad como los marrones, negros, grises y verdes, pero si te identificas más con colores claros serian los arena, beige, blanco, azul claro.

Estos espacios siempre buscan tener los objetos justos, engrandecer la imperfección de los materiales y que todo su entorno esté bajo un concepto de tranquilidad.

Elementos Claves

Troncos de madera sin pulir, objetos con formas irregulares y simples, colores tierra, beige, negros, acabados rústicos, piezas de aspecto rústico y antiguo.

Pintura para interiores Estilo Wabi Sabi
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Pintura para interiores Estilo Wabi Sabi
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Estilo Nórdico

Uno de los estilos más utilizados en los últimos años por que mezcla muy bien el minimalismo, la monocromia, y lo bohemio, todo esto en la proporción justa. Sus colores suaves combinados con los materiales naturales y el romanticismo de lo antiguo hacen que este estilo genere espacios de tranquilidad y paz.

Todo lo que compone este estilo tiene que estar equilibrado, limpio y debe perdurar en el tiempo. Son la armonía de las texturas, los acabados y los colores claros lo que hace encantador a este estilo.

Elementos claves

Una paleta de colores cálidos como el beige, azul, lavanda, verde menta, gris claro, la madera, el cuero la lana, lamparas colgantes, objetos en mimbre, y texturas de tejidos gruesos.

Pintura para interiores Estilo nórdico
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Pintura para interiores Estilo nórdico
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Estilo industrial

El estilo industrial es la combinación perfecta de lo nuevo y lo antiguo, para este estilo es fundamental que selecciones una paleta de colores neutros, pero recuerda que neutros no siempre son los colores claros, considera materiales como el cuero, el metal, la madera y las piedras.

La clave para lograr este estilo es encontrar que te sientas en una fábrica de principios de siglo y esto lo logras con los objetos y colores que selecciones.

Elementos claves

Cuadros, iluminación expuesta, elementos en metal, maderas pulidas pero no pintadas, laminas, textiles pesados y cuero.

Pintura para interiores Estilo industrial
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Pintura para interiores Estilo industrial
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Estilo Vintage

Perfecto para los amantes de los objetos antiguos o coleccionistas de tesoros. Es la nueva mirada del estilo retro porque le da un aire más moderno, los objetos con desgastes son ideales para este estilo.

Para lograr un espacio vintage utiliza materiales naturales como la madera, forjas, y textiles pesados. Recuerda que estos espacios transmiten un aire de época así que utiliza muebles heredados, la idea no es sobrecargar el espacio, es crear puntos focales con estos elementos.

Elementos claves

Tallas en madera, elementos en bronce, muebles con historia, colores pálidos, tonos claros como el beige, lila, arena, grises claros, busca elementos simples y combinarlos con acabados envejecidos.

Pintura para interiores Estilo Vintage
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

Pintura para interiores Estilo Vintage
Foto Pinterest – Colores Pintuco

 

¿Ya elegiste tu estilo favorito? Porque tendrás más de 300 días para tomar la decisión de transformar todo tu hogar e implementarlo.

Estos son algunos de los estilos que existen en la decoración, recuerda que cada uno tiene caracteristicas muy particulares, pero solo tu le das ese toque mágico y es permitido mezclar y crear un estilo propio.

*Los colores mencionados en el artículo son una guía aproximada. Para conocer el color, te recomendamos visitar nuestras Tiendas Pintuco.

otros
Blogs