...

InicioBlog PintucoDecoraciónCómo decorar y no morir en el intento de transformar tus espacios

Categoría

Decoración

Cómo decorar y no morir en el intento de transformar tus espacios

,

Son muchas las dudas que salen a la hora de remodelar o darle un nuevo aire a este espacio que ya no te gusta tanto, especialmente cuando es la primera vez que te enfrentarás al uso de pinturas, barnices y texturas.

¡Pero despreocúpate! En Pintuco estamos listos para regalarte todo nuestro conocimiento y demostrarte con simples trucos cómo decorar y reconfigurar tus espacios, ya verás como estos consejos te ayudarán a seleccionar y comprar los mejores complementos para tu hogar.

Ahora sí, comencemos:

Prepárate para comenzar a decorar tu hogar

    1. Tómale fotos y medidas al espacio que quieres transformar (muebles, ventanas, pisos, paredes, mesas….), esto te ayudará a que lo que compres quede a la medida, ni más grande ni, ni más pequeño. De esta forma podrás ahorrar mucho en materiales y tiempo.
    2. Recuerda que a todos los objetos se les pueden dar un segundo aire, pintando tapizando, cambiando marcos, etc. Así que no todo lo tienes que cambiar, selecciona esos objetos que te gustan y que crees que dándole un poquito de cariño quedarían como nuevos.

      DIY
      Tomado de Pinterest
    3. Es importante que selecciones una paleta de colores y definas cuáles van hacer tus protagonistas (esos que te llaman la atención al instante, que conforman gran parte del espacio), tus secundarios (esos que te ayudan a conectar el con el color principal)  y acentos (ese que muy sutilmente genera puntos focales), esto te ayudará a la selección de objetos, telas, pintura y muebles. Así que elige los colores con los mejor va tu espacio.Cómo decorar y no morir en el intento de transformar tus espacios
    4. Busca referentes que te gusten, o como te sueñes tu espacio, existen muchas plataformas que te ayudan con esta lluvia de ideas, internet es infinito. El tener el estilo que más te gusta te dará una idea más clara de qué comprar; recuerda que son referentes, y que es importante que tu también le apliques ese toque personal.Cómo decorar y no morir en el intento de transformar tus espacios

    Existen muchos profesionales que te pueden ayudar, pero teniendo presente estos 4 consejos la lista de compras será más efectiva y así lograrás un espacio ideal, y lo mejor es que todo estará diseñado por ti.

 

Una herramienta perfecta para el diseño de espacios, el moodboard

De hecho, puedes leer más a profundidad sobre esta herramienta en nuestro artículo Los secretos de los diseñadores para la inspiración de color, pero aquí te explicamos brevemente de qué se trata.

 

Moodboard

 

El moodboard es una técnica en la cual reúnes todo aquello que más te gusta, aquello que quieres que te sirva de inspiración para el diseño de espacio y la decoración que quieres llevar a cabo. Puedes incluir escenas de tus películas favoritas, tus colores preferidos, fotos de texturas y materiales, e incluso animales y objetos.

La técnica consiste en que puedas empezar a producir ideas dando una mirada rápida al collage de cosas que has creado en tu moodboard. Esta herramienta te ayudará a preparar tu cerebro para una lluvia de ideas.

 

Consejos prácticos para decorar espacios

    • Definir un presupuesto
    • Ponerle tiempo a este proyecto
    • Recuerda que pintar siempre es una alternativa rentable y muy versátil
    • Define que es lo que más te gusta de tu espacio y solo transforma eso con lo que ya no conectas.

 

Con estos consejos lograrás aplicar todas las increíbles ideas de decoración que compartimos contigo en nuestro blog. No olvides que el cambio es positivo y siempre dará espacio a que en nuestro hogar, y en nuestras vidas, entren las mejores energías positivas para que asumas con toda cada uno de los retos que seguramente llegarán con cada nuevo año.

otros
Blogs