InicioBlog PintucoConstrucciónAplica las tendencias de color Pintuco 2021 en espacios comerciales

Categoría

Construcción

Aplica las tendencias de color Pintuco 2021 en espacios comerciales

Cuando nuestro equipo de expertos se sienta a idear y elegir los colores que harán parte de las próximas Tendencias de Pintuco, siempre tienen en cuenta a todo nuestro público, desde aquellos que buscan renovar cada espacio de su hogar, hasta las personas que usan cada uno de nuestros productos para llevar a cabo obras maestras en su trabajo.

Por ello, el día de hoy queremos enfocarnos en el uso de los colores de las tendencias Pintuco 2021 en espacios comerciales, y como cada una de sus tonalidades se conjugan para generar ambientes, emociones, sensaciones, e incluso comportamientos.

 

La importancia del color en espacios comerciales

Los colores no solo se eligen para reflejar la imagen de una marca, van mucho más allá de un logotipo, y generalmente están conectados con el mensaje que cada empresa desea transmitir.

Es importante elegir colores, que no solo vayan de acuerdo con la personalidad de la marca, sino a la función misma del establecimiento comercial.

Por ejemplo, si tienes un taller de autos no quisieras que cada pared fuera rosa encendido, pero, si tu taller de autos tuviera una temática pin-up y estuviera dedicado a ofrecer servicio a mujeres que les guste conocer a cerca de la mecánica automotriz, es probable que elijas un color arriesgado como el rosa para marcar la diferencia en tu mercado y hacer que tu público objetivo se identifique con la marca.

 

Los colores y las emociones

Si tu negocio depende de generar emociones, elegir colores cálidos ayudará a crearlas con tan solo abrir la puerta del establecimiento. Por ejemplo:
Si tienes un restaurante con una temática romántica que evoque a la intimidad, a la fraternidad, y al amor, puedes optar por colores a base de rojo y amarillo pero no encendidos. Aquí te dejamos un par de tonos de nuestra paleta de tendencias 2021.

 

tendencias de color Pintuco 2021 en espacios comerciales
Brisa de Mónaco RJO24-A y Tramonta AM109-A

 

Si por el contrario, tu restaurante está más inspirando en amigos y momentos para recordar en familia, puedes apoyarte de tonos rojos y naranjas, pues estos ayudan a generar emociones e invitan a la actividad, es decir, tus comensales pasarán toda la cena riendo, sacando algunas selfies y disfrutando un par de juegos de mesa.

De hecho, el naranja se ve a menudo en los colores de los equipos deportivos y en los gimnasios para fomentar el apoyo apasionado de los fanáticos, por lo que usarlo en ambientes donde quieras alegría y gran dinamismo es excelente.

¡No olvides descargar la app Pintuco para comprar todos nuestros productos y consultar nuestras paletas de colores!

Intenta dejar los naranjas para espacios fijos, y los rojos para espacios con mayor tránsito, de esta forma mantendrás la calma en las zonas de alta circulación, pero en las zonas de las mesas se sentirá más esa vibra activa de tus comensales.

Nuestro consejo es que trates de usar estos tonos en elementos decorativos, antes que en las paredes. Estos son muy efectivos en pancartas, letreros, mesas, sillas, y flores.

 

tendencias de color Pintuco 2021 en espacios comerciales
Fuego Austral NR002-A y Sentimiento Rosa RJ051-A

 

Dato interesante: Se ha demostrado que el rojo activa la glándula pituitaria, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que podría aumentar la emoción de una venta.

Los colores y las sensaciones

Supongamos que tu negocio es una tienda de muebles. Probablemente tienes una gran diversidad de productos en ella, pero existen ciertos estilos de muebles que pueden representar estilos de vida más exclusivos.

En dado caso, para la sección de esos muebles de ensueño puedes usar el marrón en un tono terracota, coñac o chocolate. Además, si tu establecimiento es constantemente visitado, este tono te ayudará a disimular impurezas o defectos en la pared.

Con colores como este lograrás hacer que tus clientes sientan que tener esos muebles es todo un privilegio.

 

tendencias de color Pintuco 2021 en espacios comerciales
Crema de Café NR090-A

 

En caso de que tengas un pequeño hotel u hostería, tal vez interese generar la sensación de que una vez se cruzan las puertas de tu establecimiento, no hay nada de que preocuparse.

Usa tonos verdes para darle a tu establecimiento esa vibra de que todo es calma y serenidad. De esta forma lograrás que tus clientes se sientan relajados y quieran volver a visitarte cada vez que puedan descansar de sus largas jornadas de trabajo.

Nuestra recomendación es que combines el color con paneles de madera, así podrás promover una sensación tranquila y elegante en cada espacio.

 

tendencias de color Pintuco 2021 en espacios comerciales
Jardín Siempreverde VD098-D

 

Recuerda que los colores que elijas para tu establecimiento tendrán un gran impacto en tus clientes, por ello, es importante pensar en su experiencia y cómo quieres que se sientan cada vez que lleguen y adquieran tus servicios y productos.

 

¿Te gustaría aprender más sobre los usos comerciales del color? Mantente atento a nuestras redes sociales, estaremos publicando más contenido relacionado con los usos y aprovechamientos de las tendencias de color de Pintuco

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs