Las fachadas son la cara exterior de una construcción y su apariencia marca la impresión hacia toda la edificación. Además de toda la función estética, deben funcionar correctamente frente a cerramiento frente a la intemperie de manera que los acabados interiores no sufran ninguna clase de deterioro por penetración de agua lluvia, deben aislar el interior térmica y acústicamente y preservar la estructura de la edificación.
Antes: fachadas de ladrillo sin protección
El uso del ladrillo a la vista en las fachadas ha sido extenso y sigue en vigencia, debido a las grandes ventajas que posee: durabilidad, resistencia mecánica y a las altas temperaturas, estabilidad dimensional, aislamiento térmico y acústico, belleza arquitectónica y economía. Sin embargo, las fachadas de ladrillo a la vista se deben proteger adecuadamente para evitar su deterioro, pues su terminación porosa facilita la entrada de agua lluvia y con ella sus efectos indeseables.
Así es una fachada con el debido cuidado y protección.Para la limpieza de las fachadas recomendamos usar los productos de la línea Construcleaner:
- Construcleaner Limpiador Desengrasante
- Construcleaner Limpiador no Corrosivo
- Construcleaner Rinse Ladrillo Rojo
Para la protección recomendamos la línea de los Siliconite.
Como productos complementarios los sellos para juntas:
Y para sellos de ventanería