InicioBlog PintucoConstrucciónSoluciones para el mantenimiento en espacios con altas exigencias de bioseguridad

Categoría

Industrial

Soluciones para el mantenimiento en espacios con altas exigencias de bioseguridad

,

En los diferentes espacios comerciales, institucionales e industriales han aumentado las exigencias de bioseguridad en el mantenimiento preventivo y correctivo, que intensifican los procesos de lavado y desinfección para cuidar la salud de los empleados en las instalaciones y de los clientes en los productos o servicios que ofrecen.

En el caso de las industrias, sus instalaciones de producción constituyen grandes activos de su inversión, que necesitan de un mantenimiento preventivo y correctivo adecuada contra la corrosión, la humedad y el ataque de los químicos presentes en jabones y en desinfectantes usados en los procesos que son exigidos desde los protocolos de seguridad, que buscan un alto nivel de asepsia en estos espacios, en especial en las industrias farmacéuticas y de procesamiento de alimentos y bebidas. En ambos casos, los sistemas de recubrimientos adecuados protegen sus instalaciones y equipos, impactando positivamente en la productividad de su operación.

Pintuco ofrece recubrimientos que se ajustan a las diferentes exigencias en los ambientes industriales con tecnologías las siguientes:

  • Acrílica para Mantenimiento, compatible con diferentes tipos de sustratos (metal o concreto), de fácil aplicación y con buena resistencia en espacios expuestos al sol y al agua.
  • Epóxicas, como Epoxi Poliamida, que cumple con las exigencias de epóxicas grado alimenticio.
  • Pintucoat Plus, que puede ser usada en tanques, tuberías, estructuras, muros y pisos que requieren de alta resistencia química y contacto con alimentos o agua potable.
  • Esmaltes poliuretanos para dar acabado en sistemas epóxicos en superficies expuestas a la intemperie con excelente retención del color y brillo.
  • Poliaspárticas que secan (y curan) muy rápido, permitiendo una rápida puesta en servicio del área protegida, además de su alta retención color y brillo a la intemperie.

Descarga aquí Soluciones para la industria de alimentos y bebidas

Descarga aquí Soluciones para la industria de manufactura y almacenamiento

 

Para el mantenimiento preventivo y correctivo de espacios comerciales e institucionales, Pintuco ofrece recubrimientos para la protección de cielos y muros en zonas que requieran condiciones de alta asepsia y lavados frecuentes como: veterinarias, farmacias, laboratorios, consultorios médicos y odontológicos, cocinas, gimnasios, zonas comunes de hospitales, salas de belleza y estética.

Entre las soluciones, Pintuco ofrece recubrimientos base agua de fácil aplicación en cualquier tipo de mantenimiento, con bajo olor y rápido secado, ideales para lugares que requieran ponerse en uso con rapidez, como la Pintura Acrílica Alta Asepsia, formulada con un potente bactericida que reduce drásticamente la formación de colonias de hongos y bacterias sobre las superficies pintadas. Y la Pintura Epóxica Base Agua, que tiene una alta resistente a la humedad, el vapor de agua, las manchas, las grasas, la formación de hongos y lavado con químicos como hipoclorito y jabones de yodo. Estos dos productos tienen certificación Green Guard.

En Pintuco transformamos y protegemos con color, cuidando la salud de las personas en los espacios comerciales, institucionales e industriales con soluciones para el mantenimiento preventivo y correctivo que resisten los frecuentes lavados exigidos en los protocolos de bioseguridad.

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs