...

InicioBlog PintucoConstrucciónPaletas de colores Pintuco para restaurantes

Categoría

Construcción

Paletas de colores Pintuco para restaurantes

Nuestras tendencias de color de Pintuco para el 2021 son un recurso muy recomendado para el uso comercial, por ello, hemos decidio darte una guía de cómo aplicarlas en tu negocio, como por ejemplo, en restaurantes.

Cómo elegir un esquema de color

Las paletas de colores son importantes al momento de decidir la decoración de tu restaurante, especialmente porque pueden llegar a afectar a tus clientes. De hecho puedes conocer un poco de la psicología del color haciendo clic aquí.

Su importancia es tan alta que puede llegar a ser un factor determinante en aspectos como el tiempo en el cuál ellos permanecen en tu establecimiento, y el cómo se sientan mientras están allí.

Te puede interesar: Colores de pintura: 4 tendencias arquitectónicas para diseñar espacios en el 2021

Los colores pueden hacer felices a tus clientes, aumentar su apetito, aumentar la rotación de la mesa y hacer que tu restaurante luzca más amplio de lo que realmente es. Sin embargo, también pueden tener un efecto negativo por lo que es importante comprender cómo las elecciones de color transforman el mensaje que quieres enviar a tus comensales con tu marca y con la decoración de tu negocio.

Crear esquemas de colores agradables o paletas de colores que realmente funcionen, requiere de comprender cuáles son los colores que mejor combinan y cómo, juntos, generan emociones y sensaciones en tus comenzales.

Basado en ello, creamos una lista de colores, extraídos de nuestras Tendencias de Color 2021, que son perfectos para usar en restaurantes:

Renovación Natural, una paleta para hacer que los espacios sean más grandes

Elegimos esta paleta de colores como la ideal para los restaurantes pequeños, especialmente porque sus tonalidades claras.

Además, estos colores evocan un ambiente relajado o en reposo, lo que los configura en una gran elección para bistrós exclusivos. Sin embargo, si tu restaurante requiere de una alta rotación, lo mejor es que explores nuestra siguiente paleta de colores.

Paleta de colores Renovación Natural

Consciencia Activista, una paleta perfecta para energizar

Lo mejor de esta paleta de colores es que está compuesta de tonos enérgicos que pasan de amarillos vibrantes a terracotas muy llamativos.

Estos tonos, al ser emocionantes y vibrantes, generan una alta estimulación visual a los comenzales, lo que no es muy cómodo si se está un largo periódo de tiempo en un establecimiento, por lo que pueden ser perfectos para los restaurantes que requieren una alta rotación de clientes.

No es necesario saturar el espacio, basta con elegir una ubicación estratégica con tu diseñador de interiores para elaborar un excelente ambiente que proporcione energia a tus clientes, al tiempo en que atraerá a más de ellos.

Nuestra recomendación es que apliques estos colores en restaurantes de comida rápida, buffets, o restaurantes con temáticas casuales.

Paleta de colores Consciencia activista

Esencia Romántica, vital para generar atmosferas temáticas

Esta paleta de colores, que incluye tonos morados, verdes y azules, es ideal para generar ambientes íntimos, románticos, bohemios y elegantes, por lo que son perfectos para usarse en establecmientos como bares, restaurantes con tendencias actuales y muy a la moda, y bistrós con decoraciones de lujo.

Lo importante con este esquema de colores es tratar de mantener un equilibrio entre la elegancia y la saturación de color, especialmente porque puede generarse la sensación de que el espacio es demasiado estrecho, lo que no será ideal para tu negocio, pues usualmente este tipo de restaurantes o bar requiere de mesas llenas que permanecen un largo periodo de tiempo, mientras disfrutan varios productos de la carta.

Paleta de colores Esencia romántica

Entorno Nativo, más allá de reflejar la naturaleza

Paletas de colores Viniltex de Pintuco para restaurantes Entorno Nativo

Su base son los colores terrozos, pero al ser un reflejo de la naturaleza, también puede contar con verdes, azules y colores neutros, lo que la hace la paleta perfecta para aquellos establecimientos que buscan darle a sus clientes un lugar donde puedan sentirse relajados, en un entorno acogedor.

Esta es una de las paletas más versátiles, pues es perfecta para cafés, pero los tonos terrozos son muy populares en restaurantes con temáticas de moda, así como sus tonos verdes son perfectos para restaurantes veganos, vegetarianos, y que son súper fit, pues el verde les ayuda a reforzar su discurso natural de alimentación balanceada.

Paleta de colores Entorno nativo

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs