...

InicioBlog PintucoConstrucciónEdificios modernos: ¿cómo se suelen caracterizar?

Categoría

Construcción

Edificios modernos: ¿cómo se suelen caracterizar?

¿Quieres conocer algunos tipos de estructuras que te inspiren para tus siguientes proyectos? Lo cierto es que, para esto, nada mejor que estar al tanto de algunos edificios modernos que se destacan en la actualidad.Aquí te contaremos cuáles son los 5 más vanguardistas del planeta.

Ebook Interiorismo Emocional

¿Cómo se caracterizan los edificios modernos?

En primer lugar, es clave indicar qué son los edificios modernos y qué los caracterizan. Pues bien, entre sus principales rasgos aparecen que estas estructuras cuentan con un diseño depurado. Generalmente, suelen tener líneas simples y rectas, que denotan una cierta estética de vanguardia.

Del mismo modo, la arquitectura moderna también se caracteriza por ser simple, sin ornamentación. Así, los edificios también son realmente transparentes y confortantes, especialmente a la hora de ver los interiores. Por este motivo, suelen contar con un diseño de ventanas amplias y donde la iluminación natural cobra una especial relevancia.

¿Y qué hay con respecto al diseño? Generalmente, se puede apreciar una asimetría intencionada en los tipos de estructuras con materiales como el acero, el cemento, el ladrillo o los revestimientos blancos. Se busca desvincularse con la arquitectura clásica o las construcciones propias del siglo XX.

5 edificios modernos inspiradores del mundo

Dicho esto, aquí te contaremos cuáles son los 5 edificios modernos más inspiradores del mundo:

  1. Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos

    Este edificio se diseñó para ser una pieza clave del desarrollo urbanístico de Dubai. Cuenta con 163 pisos y 828 metros de altura, siendo uno de los más altos del mundo. Tiene un lago artificial de 12 hectáreas, 3 hectáreas de parque, un centro comercial y 19 torres residenciales. Y, en el interior, se utiliza el vidrio, las piedras pulidas y los pisos de roca, con obras de arte que adornan el edificio, generando un aspecto moderno.

  2. Shangai Tower en China

    Con 632 metros de altura, 128 pisos y una superficie de 420.000 metros cuadrados, se trata de un rascacielos impresionante, considerado como el más alto de China y el segundo más alto del planeta. Se caracteriza por sus diseños vanguardistas institucionales, gracias a su forma cilíndrica y novedosa, y la excelente iluminación.

  3. La Cité du Vin en Francia, otro de los edificios modernos

    Esta construcción es realmente impactante. Con 13.350 metros cuadrados, está diseñada desde una perspectiva ambiental, ya que es sostenible. Tiene un diseño redondo y se caracteriza por ofrecer distintas asimetrías. Es uno de los que más llama la atención de los visitantes en Bordeaux. Su interior destaca por su forma redonda, con iluminaciones en tonos dorados.

  4. One World Trade Center en Estados Unidos

    Se ubica en Nueva York, Manhattan. Lo cierto es que este centro financiero se construyó inicialmente en abril del 2006, para inaugurarse en noviembre del 2014. Cuenta con 541 metros de altura y hay más de 200.000 metros cuadrados para oficina. Tienen diseños interiores muy amplios y la iluminación es natural. Interiormente, se utiliza mucho el blanco, que representa la seriedad y elegancia.

  5. Abraj Al-Bait en Arabia Saudita

    Es uno de los conglomerados más interesantes que puedes descubrir actualmente. Tiene el récord de tener el hotel más alto, el reloj más grande y el edificio con mayor superficie del mundo. Tiene una estética que es 100% moderna y sus interiores son amplios y minimalistas.

Edificios modernos: ¿cómo se suelen caracterizar?

5 edificios modernos en Colombia

Ahora bien, ¿quieres saber cuáles son los 5 edificios modernos en Colombia? Conoce algunos de los más destacados:

  1. Torre Colpatria en Bogotá

    El edificio más alto de Colombia. Tiene una panorámica de la capital y tiene 48 pisos, que suponen 1196 metros de altura. Es parte del corazón de la ciudad y destaca por tener una excelente iluminación desde el exterior.

  2. Torre de Cali

    Este rascacielos de 45 pisos es el más alto de Santiago de Cali, siendo el centro financiero de la ciudad. Tiene una altura de 183 metros y destaca por tener una iluminación natural perfecta para todas las oficinas. Interiormente, destacan sus escaleras plateadas, que brindan una estética moderna.

  3. Edificio Avianca en Bogotá

    Es un rascacielos que se ubica en el costado del parque Santander. Mide 160,94 metros y tiene unos 41 pisos. Tiene un diseño interior y exterior muy inspirado en la corriente del diseño internacional. O sea, tienen un interior muy simple con acero, hormigón y vidrio, pero funcional y lujoso.

  4. Edificio Coltejer en Medellín

    Este edificio tiene una altura de 175 metros, con 36 plantas y 9 ascensores. Tiene un diseño moderno gracias a su diseño puntiagudo. Forma parte de la zona más tradicional de la ciudad, siendo un espacio institucional perfecto para las grandes empresas de la zona.

  5. Torres del Parque en Bogotá

    Se trata de un espacio muy interesante desde su diseño, ya que está concebido como un espacio abierto a todo el público, integrado a las características del espacio exterior, incluyendo plazoletas y jardines por fuera. Lo mejor de todo es que todos los visitantes la pueden disfrutar, ya que no hay barreras que impidan su acceso. Destaca por su diseño y estética desde el exterior.

En suma, has conocido los edificios modernos de Colombia y el mundo y por qué han sido tan innovadores. ¡Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda!

 

Referencias Bibliográficas

Aventure Colombia (2019). Top 10 de las mejores obras de arquitectura en Colombia.

Exoticca (2019). ¿Cuáles son y dónde están los edificios más modernos?

FENARQ (2019, 18 de junio). Arquitectura Moderna.

Metro Cuadrado (2019). Conozca 6 edificios emblemáticos del país.

Plataforma Arquitectura (2019, 8 de agosto). Características y diferencias de los estilos arquitectónicos.

Sistema Constructivo (2019, 29 de diciembre). 7 edificios modernos y asombrosos para inspirarte.

Artículo recientes

Boletín

Construcción

Mantente actualizado en
innovación, sostenibilidad,
seguridad y regulación
en construcción

otros
Blogs