...

InicioBlog PintucoDecoración¿Cómo decorar y pintar tu oficina en casa?

Categoría

Decoración

¿Cómo decorar y pintar tu oficina en casa?

,

Dentro de las 10 tendencias que dominarán el 2022, según “The Economist”, está el futuro del trabajo, pues ahora el mundo parece pensar que el futuro de este es el modelo híbrido y que la mayoría de las personas trabajará desde el calor de su hogar algunos días de la semana.

Por eso, cada vez es más necesario contar con una habitación que podamos acondicionar para favorecer nuestras horas de trabajo en casa, que facilite la concentración y sea independiente a las demás áreas del hogar. Sin embargo, sabemos que no todos contamos con este espacio y aquí encontrarás algunos tips que te servirán para acondicionar un rincón de tu casa:

  • Lo más importante es que tengas una silla cómoda y un escritorio con una altura adecuada.
  • Si es posible, que tu escritorio esté orientado hacia una ventana, de esta forma evitarás reflejos y podrás ver hacia el exterior para descansar la vista. Además, la iluminación natural es perfecta para trabajar.
  • Los colores de tu nueva oficina en casa son muy importantes y existen diferentes paletas de colores de las tendencias del 2022, que se adaptan a los diferentes tipos de profesión.

Tendencias 2022

Jardín primaveral

Una nueva oportunidad nos trae la vida, ahora cuando hemos entendido el verdadero valor de cada cosa, volvemos a conectarnos con lo básico y lo calmado. Colores optimistas e inspirados en las flores, símbolo de un nuevo renacer, crean una colección colorida de tonos intermedios que pueden ser usados en cualquier ambiente.

Una tendencia perfecta para personas con un perfil creativo, que se caracterizan por ser curiosas, entusiastas, enérgicas, con una gran imaginación, persistentes y que se adaptan a los cambios.

Los colores dinámicos en muros serán los mejores compañeros de trabajo, ¡Prueba con esta paleta de color inspirada en la primavera y combínala con elementos que destaquen tu personalidad!

Paleta de colores tendencias 2022

Manifiesto digital

La tecnología y los mundos digitales se han esparcido aún más, ahora que la virtualidad es indispensable en nuestras vidas. Entornos innovadores e imaginativos atraen con fuerza a las nuevas generaciones con colores llamativos como guía de esta tendencia, complementándose con sus tonalidades más claras en azules, verdes y rosas.

En esta tendencia encajan perfecto esos genios que siempre están al día en los últimos avances tecnológicos, son expertos en el uso de gadgets y se dedican mayormente al desarrollo de sistemas y aplicaciones web. Una oficina ideal para este perfil se compone de una paleta donde predominan colores fríos con acentos en algún color intenso en los elementos principales de la decoración, ya que ayudan a la concentración sin perder el ingenio.

Paleta de colores tendencias 2022

Tendencia Equilibrio Sostenible

La necesidad cada vez más apremiante de proteger la vida y nuestro planeta, hace de esta tendencia una idea bien balanceada entre la sostenibilidad y el uso racional de los recursos. Una familia de colores tierra cálidos se unen con verdes neutros y azules de lagos y mares, para representar lo natural de esta paleta de colores.

Si te caracterizas por una correcta administración del tiempo, la comunicación es clave en tu labores diarias; coordinas, lideras y administras recursos humanos o financieros de la empresa, estos colores son ideales para ti, pues tiendes a estar más sometido a estrés. Un espacio ideal para este perfil son los colores cálidos y en tonalidades pastel, junto a elementos en madera natural, para mantener el espíritu vivo de la calma y la concentración.

Paleta de colores tendencias 2022

Tendencia Estética Industrial

Los ambientes urbanos cada vez se destacan más en la decoración. Esta vez con un aire industrial, usando materiales robustos como el metal y la piedra, dan a cualquier ambiente una sensación de durabilidad y resistencia. Tonos grises entre claros y oscuros hacen contraste con tonos cálidos que simulan los acabados de metales usados, son protagonistas en esta tendencia.

En este tendencia, podemos incluir a las personas encargadas de trabajar en la docencia e investigación, normalmente trabajan en horarios nocturnos y se caracterizan por leer una gran cantidad de libros, por lo tanto, te recomendamos los colores fríos y neutrales para que la vista no sufra, con elementos de alta duración como el metal, la piedra y la madera.

Paleta de colores tendencias 2022

Y si en tu casa no tienes una habitación que puedas acondicionar y tu espacio de trabajo está dentro de un área común como la sala o el comedor, te recomiendo crear un diseño con pintura para darle personalidad a ese pequeño espacio de trabajo.

¿Cómo decorar y pintar tu oficina en casa?
pinterest.com

¡Los colores harán de tu espacio el lugar ideal para trabajar! Elige cuál es tu favorito y acércate a un distribuidor de Pintuco.

otros
Blogs