fbpx
      int(39761)
 -
      string(3) "661"
    
int(39761)
string(3) "645"

Viniltex Biocuidado, la pintura que te protege y da color a tu hogar

Consejos y Tips

agosto 09 2021

Para Pintuco es primordial que tú y tus seres queridos estén protegidos siempre, por ello, desarrollamos Viniltex Biocuidado, una pintura con la capacidad de eliminar el 99.9% de las bacterias y virus  SARS CoV-2 y H1N1, tras 15 minutos de entrar en contacto con la pintura en paredes y muros.

Es la pintura perfecta para lugares con niños, personas con sensibilidad y alergias respiratorias, y adultos mayores.

Estos son los atributos y beneficios de Viniltex Biocuidado:

  • Tecnología Bacter Protec,que elimina el 99.9% de las bacterias
  • Ultra bajo olor y cero VOC
  • Una pintura ecológica, amigable con el medio ambiente

Viniltex Biocuidado, una pintura ecológica

Con un contenido cero de VOC, compuestos orgánicos volátiles (<5 gr/lt), Viniltex Biocuidado no causará irritación o alergias. Asimismo, posee un bajo olor, es libre de APEO, plomo, cromo y liberadores de formaldehído, compuestos que pueden deteriorar el medio ambiente.

 

Cómo usar Viniltex Biocuidado

Asegúrate de limpiar la superficie, verificando que esté libre de polvo, impurezas y totalmente seca.  En caso tal de que la pared tenga residuo de una pintura anterior, es importante que la retires o lijes. Además, si la superficie tiene fisuras debes resanarlas con anterioridad, usando Estuco profesional interior / exterior Pintuco.

Consejo profesional: Si la superficie a pintar está brillante, te recomendamos lijarla un poco hasta perder el brillo. De esta manera lograrás la mayor adherencia.

Preparar Viniltex Biocuidado

Usa una espátula limpia para mezclar la pintura mientras la diluyes con agua. Puedes guiarte  con la tabla a continuación para determinar la cantidad de agua según el equipo de aplicación que usarás:

Sobre m²/galón
Estuco Profesional Pintuco 20 a 25 m2 /gal a 2 manos.
En repinte
sobre color diferente
30 a 40 m2 /gal a 2 manos
En repinte
sobre color igual o similar
40 a 50 m2 /gal a 2 manos

*El rendimiento puede variar dependiendo del método y herramienta de aplicación, así como del estado de rugosidad de la superficie y del color a cubrir.

 

No olvides aplicar de 2 a 3 manos de pintura Viniltex Biocuidado para garantizar un mejor acabado, dejando 1 hora de secado entre manos.

Haz clic aquí para consultar la ficha técnica

Ideas de color con Viniltex Biocuidado

Ahora que ya conoces nuestro nuevo producto, es hora de que veas algunos ejemplos de las transformaciones con color que puedes lograr en casa.

 

 

Recrea espacios que no solo te protegen, también te harán sentir como si estuvieras en medio de la naturaleza, como en esta imagen. Usa el color blanco de Viniltex Biocuidado como base y juega con las tonalidades Suave Durazno y Cielo Pastel de Viniltex Ultramax para recrear estas texturas del desierto, así tendrás tu propio oasis en casa.

 

 

En este ejemplo puedes desatar ese lado creativo y expresarte tal cual como eres, creando formas que no solo se ven imponentes en la pared, sino también armonizan entre colores. Para este diseño puedes comenzar con el color blanco de nuestro nuevo producto, y agregar las tonalidades azules y rosas con la siguiente paleta de colores:

Los primeros dos tonos los encuentras con Viniltex Ultramax y los demás con Viniltex Advanced.

 

 

Finalmente, partiendo de una base en blanco con Viniltex Biocuidado, crea formas geométricas que te conecten con el elemento Tierra, mezclando tonalidades de Viniltex Advanced como el Ocre, Trigo, y Nuez.

¿Qué esperas para hacer de tu hogar un lienzo en blanco para tu creatividad con Viniltex Biocuidado? Compralo aquí.

Categorías