fbpx
      int(30785)
 -
      string(4) "1195"
    
int(30785)
string(4) "1194"

Todo acerca de colores en pintura para fachadas

Consejos y Tips

junio 16 2021

El exterior de nuestra casa es el primer encuentro, el primer acercamiento, la primera cara que todos ven y detallan, ya sea cuando pasan cerca de ella o cuando nos van a visitar. Esto hace que nuestra fachada cada vez requiera más protagonismo, más vida, más color y más atención, ya que al fin y al cabo,  como dice el refrán: como es afuera, es adentro.

Hoy en nuestro blog encontrarás varias ideas de cómo hacer de la fachada de tu casa un espacio mágico, especial y ¿Por qué no? colorido también.

 

 

Solo partamos de esta hermosa fotografía, donde vemos a Guatapé en su máxima expresión, con sus coloridas fachadas y zócalos inigualables, que además de ser coloridos, responden a una tradición histórica de sus habitantes. Este pueblo de Antioquia es la viva expresión de “entre más color, más hermoso se ve el lugar”.

Así que comencemos con nuestra guía de pintura para fachadas y color, para que te animes a crear tu propia fachada de mucho color.

Te puede interesar: Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco

Pinturas adecuadas para exteriores

El uso de pinturas para exteriores depende directamente de la superficie en la cual vamos a trabajar y las condiciones a las cuales estará expuesta.

De igual manera, debes considerar aquellas superficies con hongos y humedades pues requerirán de una preparación previa con nuestro impermeabilizante Sellamur 3 en 1.

 

Cómo proteger y restaurar paredes que sufrieron afectaciones por hongos con Sellamur

Este producto es ideal para sellar y proteger paredes, dejando un acabado liso y satinado al tiempo en que evita la formación de manchas, moho y hongos.

Para su aplicación es importante que la superficie esté limpia, teniendo en cuenta los siguientes escenarios previos:

  • Si fue necesario restaurar la pared con revoque, es importante dejarlo sellar por 28 días antes de la aplicación del impermeabilizante Sellamur.
  • Si la pared tiene moho, hongos o algas sobre el sustrato, es necesario utilizar previamente una solución de hipoclorito de sodio al 3% de agua.
  • Si la pared fue previamente pintada o posee grietas, debes remover de forma mecánica las secciones de pintura deteriorada, emparejar y reparar con Mortero Impermeable Pintuco y dejar fraguar completamente.

 

Momento de escoger el color de pintura para tu fachada

Pintuco cuenta con su pintura para exteriores Koraza, elaborada exclusivamente para fachadas. Esta marca se caracteriza por brindar durabilidad y resistencia a superficies expuestas a la intemperie.

 

Cómo aplicar pintura para exteriores

El materializar las ideas que tenemos en nuestra cabeza siempre será emocionante. Por eso aquí te indicamos el paso a paso para crear una fachada más colorida en tu hogar como un experto.

El primer paso es escoger la pintura que más te guste, esa que siempre has soñado para el exterior de tu hogar. Ten muy presente las condiciones a las cuales va a estar expuesta nuestra superficie y la cantidad que vas a necesitar.

Recuerda en la app de Pintuco es una gran herramienta para escoger el tipo de pintura, el color y la cantidad necesaria. Gracias a la tecnología superior del color Colortech, aquí encontrarás más de 1.000 colores para que escojas uno, dos o los que quieras. Tus ideas no tienen límites.

Asegúrate que la pintura que seleccionaste tengan la figura de un sol ☼ en el abanico. Con esto podemos garantizar la durabilidad del color con el paso del tiempo.

Prepara la superficie para garantizar que la pintura empleada se adhiera completamente y sin problemas. Para esto límpiala con Construcleaner Limpiador Desengrasante de Pintuco para quitar contaminantes, hongos, moho o cualquier tipo de suciedad que pueda tener.

Si encuentras fisuras u otros defectos que puedan afectar el acabado final de la superficie, resánalas con estuco Acrílico Exterior Doble protección Pintuco y para finalizar pule la superficie utilizando lija 220.

Utiliza un trapo seco para limpiar todos los residuos que puedan quedar después de esto.

Para aplicar la pintura utiliza un rodillo, con este conseguirás un mejor acabado. Para aquellas zonas muy altas, te recomendamos utilizar el extensor de rodillo de Pintuco.

Aplica en total 2 manos de pintura con un periodo de secado de 1 hora entre cada una de ellas. Te aseguramos que quedará perfecta.

¡Y listo! Tenemos fachada de color nueva para nuestro hogar.

 

Dónde comprar pintura para exteriores

De las grandes ventajas que tenemos en Pintuco es que puedes comprar tus pinturas para exteriores y demás espacios de tu hogar en varios de nuestros puntos físicos en diferentes ciudades del país y a través de nuestro sitio web.

También puedes buscarnos en almacenes de cadena y en puntos de distribución autorizados en diferentes puntos de tu ciudad.

No olvides nuestra app Pintuco donde puedes encontrar tendencias, solicitar a tu pintor, y hasta utilizar la opción de lector de color. Desde aquí puedes comprar online y desde la comodidad de tu hogar.

¡Tenemos muchas opciones ! Tú solo escoge la que más te guste.

Con Pintuco y su línea para exteriores estás a un solo paso de convertir el hogar en el que vives en el lugar que más disfrutas de todo el mundo de afuera para adentro.

Síguenos en nuestra página y descarga nuestra app Pintuco para que nos conozcas más y aprendas de este y de muchos otros temas.

 

Diseños y combinaciones de pintura para exteriores

Aquí te damos algunas ideas para que consigas inspiración para crear las tuyas.

Dentro de los colores primarios, el rojo y el amarillo son aquellos que más resaltan en superficies, generando vida y una sensación de alegría al verlos.

 

 

Las fachadas vienen acompañadas por ventanas y toques complementos especiales como flores. Mira como este color rojo, aun sin perder su protagonismo, permite que tanto la ventana blanca y las flores de muchos colores, resalten por sí solas.

 

 

 

Fondos amarillos siempre serán una excelente opción para resaltar balcones blancos y ventanas azules. Son una combinación perfecta y suele estar ligada a la elegancia, pero esa que está rodeada de creatividad.

 

 

Y aunque algunos digan que tantos colores no se ven bonitos, mira como varios edificios, con colores diferentes cada uno de ellos, crean un espacio completamente hermoso. ¡Se le antoja a cualquiera de vivir en una calle así! De hecho, este tipo de espacios suelen demostrar un factor de unidad entre los vecinos, quienes seguramente les gusta mucho compartir entre ellos.

Las ideas te las damos, los colores los tenemos y los paso a paso ya te los sabes. Ahora lo único que queda es crear tu fachada de color. ¡Adelante!

Recuerda que en nuestro blog encontrarás muchas ideas para tu hogar y en nuestra app las herramientas para realizarlas. Te esperamos.

Categorías