fbpx
      int(17244)
 -
      string(3) "657"
    
int(17244)
string(4) "1356"

Recubrimientos base agua, una solución sostenible para el mantenimiento industrial

Aplicaciones especializadas mantenimiento

noviembre 19 2020

Los recubrimientos base agua son el resultado del compromiso de los fabricantes de pinturas con la salud de los seres humanos y del planeta. Así, basados en la normativa gubernamental, se han desarrollado nuevos productos con menores Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC). Hecho que ha impulsado el desarrollo tecnológico con la creación de nuevas resinas y aditivos que permiten ofrecer soluciones integrales y sostenibles para el control de la corrosión en activos.

Realizar los trabajos con mayor rapidez y a menor costo es una tendencia a nivel mundial dentro del mantenimiento industrial. Además, es importante el cumplimiento de regulaciones y acciones sostenibles para mitigar el impacto en el medio ambiente.

Específicamente en el caso de las pinturas para el mantenimiento industrial, las soluciones están enfocadas en recubrimientos de altos sólidos, que usan menor cantidad de solventes, y en recubrimientos base agua, que buscan proteger los activos cumpliendo con las regulaciones relacionadas con emisiones. De la misma manera, estos desarrollos mejoran los niveles de seguridad en la aplicación porque no contienen solventes. Además, permiten lograr menores tiempos de mantenimiento por su tecnología de rápido secado.

 

Pinturas base agua Pintuco para el mantenimiento industrial, diseñadas para reducir el impacto en el ambiente

 

Recubrimientos base agua, una solución sostenible para el mantenimiento industrial

 

Existen varias tecnologías que nos ayudan a reducir emisiones y VOC en el uso de pinturas de mantenimiento industrial. Por ejemplo, a través de productos altos sólidos o mediante el uso de recubrimientos base agua.

Existen algunos mitos o creencias relacionados con el uso de recubrimientos base agua en mantenimiento industrial. La mayoría hacen referencia al paradigma de que los recubrimientos base solvente tienen mayor resistencia y durabilidad. Sin embargo, los desarrollos actuales permiten formular pinturas base agua que cumplen con las mismas exigencias de desempeño.

Los desafíos del desarrollo de los recubrimientos base agua han estado orientados a resolver retos en condiciones extremas de aplicación. Por ejemplo, superficies con humedades o temperaturas altas que influyen en la evaporación del agua. Dichos desafíos han sido resueltos gracias a pinturas que han sido evaluadas en situaciones cada vez más exigentes y que han mostrado excelentes resultados en la protección de activos.

Soluciones base agua con poder antibacterial

 

Recubrimientos base agua, una solución sostenible para el mantenimiento industrial

 

Pintuco ofrece soluciones base agua para el mantenimiento de activos y espacios industriales que necesitan protección de la corrosión en metales y concretos. Son pinturas libres de plomo y cromo, con bajo contenido de VOC y bajo olor. Así, cuidan la salud de quienes pintan y permiten reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Además, cuentan con tecnología Bacter Protec Pintuco que elimina 99.9% de las bacterias, en cumplimiento de la Norma JIS Z2801:2010. Un método diseñado para evaluar la actividad microbiana en superficies que fueron recubiertas con productos con efecto antimicrobiano.

En el portafolio Pintuco está el Esmalte Acrílico Base Agua, una pintura acrílica de rápido secado. En 30 minutos está seca al tacto y además permite alta lavabilidad. También ofrece buen brillo para uso en interiores y exteriores y buena resistencia química.

Adicionalmente, está el Pintucoat Base Agua, una pintura epóxica base agua de alta lavabilidad y durabilidad. Su valor diferencial, en comparación con las epóxicas disponibles en el mercado, es su gran resistencia a los rayos ultravioleta. Así, logra mantener el color incluso en la intemperie y evitar el entizamiento.

 

¡Pintuco está comprometido con la sostenibilidad! Transformamos y protegemos con color los activos y espacios de la industria.

Categorías