string(3) "499"

Categorías

¿Por qué usar solventes libres de metanol?

Seguridad

4 de febrero de 2020

El metanol es un compuesto químico tóxico, presente en algunos solventes que se utilizan en las labores de pintura para diluir el producto y en la limpieza de equipos, y que genera graves efectos en la salud tanto de quien pinte como de quienes se encuentren cerca, por inhalación o al entrar en contacto con la piel, afectando el sistema nervioso central, el metabolismo y la visión.

Haz clic y descarga la Guía para el portafolio de Thinner y Solventes

Aún en una exposición corta, el metanol puede causar irritación en los ojos, la piel y el tracto respiratorio, además de que puede generar la pérdida del conocimiento, y si se ingiere, producir ceguera y sordera.

Cuando se aplican pinturas base solvente y el pintor se expone por tiempos prolongados al metanol o tiene contacto repetido con este compuesto, se puede producir una dermatitis en la piel, dolores de cabeza persistentes y alteraciones de la visión.

Para prevenir estos efectos y como protección para quienes pintan, en Pintuco estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos para que nuestros productos cuiden su salud con solventes libres de metanol, ideales para las labores de pintura.

Te invitamos a conocer nuestro portafolio completo de ajustadores y thinners para recubrimientos industriales, que se ajustan a cada ocasión de uso de dilución y limpieza, para que puedas completar tu proyecto de pintura y cuides de tu salud.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestro portafolio de solventes? Consulta con nuestro personal especializado de ventas en pintura y mantenimiento industrial para asesorarte según las necesidades de tu negocio. Llama al 01 8000 111 127.