string(4) "1167"

Categorías

Pinturas ecológicas para entornos saludables

Te enseñamos

7 de abril de 2020

Transformar un espacio requiere elecciones que pueden afectar o no, nuestra salud y el medio ambiente. A la hora de elegir un tipo de pintura o recubrimiento, es vital conocer sus componentes y atributos, ya que estos productos también tienen un impacto en nuestra calidad de vida, incluyendo el aire que respiramos.

Algunas pinturas y recubrimientos cuentan con diferentes componentes tóxicos, metales o compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden ser nocivos para la salud, provocando en muchas ocasiones, náuseas, dolor de cabeza y mareos en quienes las usan y habitan el espacio, así como la emisión de olores fuertes, que pueden durar horas e incluso días.

En Pintuco, le apostamos a la sostenibilidad y pensamos en tu bienestar, la conservación de los recursos naturales y al cuidado de tu salud ha sido nuestra prioridad, es por esto que hemos creado Línea Eco, pinturas y recubrimientos ecológicos con los que puedes iniciar el proceso de renovación de tus espacios.

A continuación, te recomendamos los diferentes tipos de pintura y recubrimientos ecológicos con los que puedes transformar tu hogar:

 

Llena de vida, color y protección tus espacios interiores con Viniltex Vida Eco:

Viniltex Vida Eco

 

Vida Eco es una pintura ecológica de bajo olor, mejora la calidad del aire al interior al ser un producto con cero VOC (compuestos orgánicos volátiles).

 

Es ideal para usar en espacios como habitaciones, estudio o espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo, está disponible en más de 5000 colores con los que puedes crear acentos y combinaciones.

Pinturas ecológicas para entornos saludables

También, puedes crear historias en la habitación de tus pequeños mientras proteges su salud previniendo alergias y cuidando a los que tienen problemas respiratorios. Juega con patrones y combinaciones que llenarán de diversión su espacio.

Lo mejor de todo, es que es de fácil uso, cuenta con una fórmula de secado rápido que permite disfrutar el espacio rápidamente, no tendrás que preocuparte por el olor.

Renueva y protege superficies metálicas, en madera, concreto ó PVC con Pintulux Acualux Eco:

Pintulux Acualux Eco

 

Pintulux Acualux Eco, protege superficies metálicas en ambientes interiores y exteriores.
Su sistema bajo VOC (Acualux + Anticorrosivo) ayuda a proteger la calidad del aire, no contiene plomo, cromo, ni sustancias cancerígenas.

Para su uso, no es necesario usar disolventes, que en ocasiones, resultan ser molestos a la hora de preparar la pintura.

 

Pinturas ecológicas para entornos saludables

 

Su acabado semibrillante hará que tus superficies metálicas luzcan renovadas y frescas, contamos con colores base pastel, Deep y accent.

 

Mejora la resistencia y durabilidad de superficies metálicas aplicando Anticorrosivo Pintulux Eco:

Pintulux Anticorrosivo Eco

 

Además de proteger tus superficies, el anticorrosivo Pintulux ECO mejora la resistencia y durabilidad de los esmaltes sobre superficies metálicas, su alto cubrimiento evita la corrosión.

Pinturas ecológicas para entornos saludables

 

Elige entre los miles de colores que tenemos disponibles e inicia con tu renovación, no te preocupes por su uso, al ser una pintura con VOC ( compuestos orgánicos volátiles) no necesitas disolventes a la hora de prepararla, diluye con agua e inicia el proceso.

 

La madera es un material que no falta en nuestro hogar, renueva con Madetec Impregnante Eco:

Madetec Impregnante Eco

 

Además de mejorar el aspecto, aportando brillo y color, protege las maderas expuestas a ambientes interiores y exteriores. evitando la aparición de hongos, moho, termitas o comején.

Es ideal para todo tipo de maderas expuestas a ambientes interiores y exteriores, protege de manera preventiva contra los rayos del sol e interperie.

 

Pinturas ecológicas para entornos saludables

 

La encuentras disponible en diversos colores como Teka, Nogal Claro, su acabado es mate y protege tu salud al momento de su aplicación, al ser de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC), no contiene plomo ni cromo.

 

Aporta textura a tus superficies interiores y exteriores con Graniplast Eco Arena:

Graniplast Eco Arena

 

Leer más: Nuevas Texturas Eco-Amigables

 

Con Graniplast Eco Arena, la textura es protagonista. Es un revestimiento plástico con acabado texturizado que brinda una apariencia natural y suave a tus paredes, juega con sus acabados según tus preferencias.

Te recomendamos aplicarlo sobre superficies de concreto, piedra, paneles de yeso y fibrocemento. Además de aportar textura y color, su fórmula cuenta con alta protección a los rayos UV y lluvias, brindando resistencia y durabilidad.

Es de fácil aplicación y limpieza, no es tóxico, también hace parte de nuestros productos ecológicos con cero VOC.

Ahora que sabes los diferentes tipos de pintura ecológica que puedes elegir para llenar de color y proteger el bienestar de tu familia, queremos contarte cuál es nuestro compromiso con la sostenibilidad.

 

Gracias a nuestro esfuerzo, En Pintuco hemos logrado:

  • Ser el primer centro productivo de pinturas y recubrimientos de Colombia certificado como Carbono Neutro.
  • Ser la única marca en Colombia con algunos prodictos que cuentan con certificación GREENGUARD GOLD en un sistema de acabados, que otorga puntos para construcción LEED.
  • Tener una alianza con Sinesco para Economía Circular de recolección de envases plásticos en obras, para aprovechamiento y producción de nuevos envases plásticos.
  • Tener un aprovechamiento de aguas subterráneas y escorrentías a través del uso de pozo.
  • Reducir y reutilizar los excedentes del proceso productivo.
  • Tener un programa de reciclaje y disposición final.
  • Optimizar el consumo de energía eléctrica por el uso de sistemas LED.
  • Generar de energía a través de paneles solares.