fbpx
string(3) "465"

Categorías

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

Decoración Color

16 de septiembre de 2020

Si has llegado hasta este artículo es porque eres de los nuestros, con ello, nos referimos a que has escuchado un montón acerca de la sostenibilidad y de cuán importante es cuidar nuestros entornos, por salud y por el medio ambiente. Asimismo, estamos seguros de que estás interesado en investigar un poco más sobre toda esta tendencia eco y cómo ha llegado hasta las pinturas ecológicas.

Pues bien, estás en el lugar indicado y desde hoy lograrás transformar tu hogar al tiempo en que cuidas del planeta y de tus seres queridos.

Sin embargo, antes de continuar nos gustaría hacerte una pregunta: ¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de pinturas ecológicas?

Si tu respuesta es Sí, te invitamos a que pases directo al apartado de Pinturas para casas modernas y espacios armónicos, donde te presentaremos una serie de ideas con las cuales podrás comenzar la transformación de tu hogar con colores vibrantes.

Pero si tu respuesta es No, lo mejor es que leas a completitud este artículo, pues hay muchos detalles que no querrás perderte.

 

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

¿Qué son las pinturas ecológicas Pintuco?

En general, cuando hablamos de pinturas ecológicas nos referimos a aquellas que están libres de compuestos orgánicos volátiles (también conocidos como VOC) o con un contenido mínimo de estos.

Dichos compuestos incluyen sustancias como aditivos y solventes que una vez comienza el secado de la pintura, se liberan en nuestro entorno, afectando el bienestar de nuestros seres queridos y configurándose como elementos contaminantes para el medio ambiente.

 

Ventajas de usar pinturas ecológicas

  • Sin duda alguna, su principal ventaja es el respeto hacia el medio ambiente.
  • Ayudan a evitar alergias e irritaciones relacionadas con ciertos componentes.
  • Protegen ecológicamente las paredes.
  • Poseen un bajo olor, por lo que la transformación de color de tu hogar no tiene porque convertirse en un motivo de incomodidad para tu familia.
  • Son ideales para pintar en espacios que habiten o transiten personas mayores, con problemas respiratorios, niños y mascotas debido a que son más sensibles a ciertos olores.

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

Pinturas ecológicas más recomendadas

En Pintuco estamos seriamente comprometidos con el medio ambiente y desde hace varios años comenzamos algunos sistemas de gestión ambiental que le ha dado luz a iniciativas sostenibles y productos ecológicos, entre los cuales puedes encontrar:

 

Pintura Viniltex Vida, para uso en paredes interiores

Es una pintura Premium base agua, perfecta para interiores e ideal para hogares con niños, adultos mayores y personas propensas a alergias respiratorias. Ofrece colores vibrantes desarrollados con Colortech, lo que nos permite ofrecerte una paleta con más de 5.000 tonalidades.

 

Esmalte Pintulux Acualux, para uso en interiores

Categorizado como un esmalte Premium a base de agua, es recomendado para usarse en superficies como el metal y la madera. Además, es de secado rápido, posee una alta durabilidad y resistencia, y no se pone amarillo con el tiempo.

 

Pintura Pintulux Anticorrosivo

Esta base preparadora anticorrosiva es de alto cubrimiento, secado rápido y acabado mate. Recomendamos su uso para lograr mejorar la resistencia y durabilidad de las superficies de metal.

 

Impregnante para Madera

Se trata de un protector tipo lasur, que protege y penetra los poros de la madera. Es perfecto para todos tus proyectos en ambientes interiores y exteriores.

 

Graniplast Eco Petra, para uso en fachadas

Perfecto para generar acabados texturizados en paredes exteriores, es un revestimiento plástico tipo rayado, elaborado con granos de cuarzo, lo que lo hace un acabado resistente a la intemperie, brindándote una durabilidad de hasta 2 años.

 

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

Pinturas para casas modernas y espacios armónicos

Ha llegado el momento de conocer las Ideas Pintuco que tenemos para ti, ideas llenas de color para pintar y proteger el aire que respiras y la salud de todos en tu hogar con nuestra línea eco.

 

Colores para pintar una casa por fuera

En ocasiones, elegir el mejor color para exterior parece una misión imposible, especialmente cuando no sabes si dejarte guiar por tu instinto y elegir algo similar al color que ya tienes, o ser totalmente arriesgado y apostarle todo a un cambio de tono por algo un poco más atrevido, brillante, totalmente fuera de tu zona de confort.

Aquí te va el secreto para elegir el mejor color para tu fachada: Elige uno que pueda armonizar con todos los elementos que acompañan el exterior de tu vivienda, como plantas, iluminación y cercos. Como pintura de acabado final puedes hacer uso de Graniplast Eco Petra para darle una textura tipo rayada a tu fachada obtener una gran estabilidad de color.

Por ejemplo, si el exterior de tu casa cuenta con elementos de metal o madera en tonos oscuros, elige un color de contraste, especialmente en una escala de tonos tierra como los naranjas o los amarillos ocre.

Si tu hogar está rodeado de naturaleza puedes inspirarte en ella. Si estás rodeado de flores junto a una amplia zona verde, apuesta por tonos similares a los de la vegetación, por ejemplo, si se trata de plantas con pétalos blancos una casa blanca resaltará increíblemente.

 

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

Colores interiores para habitaciones

¿Te gustaría ver tu hogar diferente? ¿Ese color de siempre ha comenzado a ser aburrido? Muchas veces caemos en el error de asumir que un color clásico y uniforme para toda la casa es mejor para combinar muebles y elementos decorativos sin restricción alguna, pero con el paso del tiempo empezamos a sentir que ese lienzo vacío parece necesitar un poco más de vida.

En Pintuco creemos que no existe límite para la imaginación, y mucho menos, colores de interior específicos, de hecho, en nuestros productos para interior siempre encontrarás catálogos con más de 5.000 tonos. De hecho, puedes descargar nuestra app Pintuco para conocer todos los colores que tenemos disponibles para tus proyectos.

Sin embargo, también creemos que lo mejor es tratar de armonizar cada espacio con su usabilidad, como por ejemplo en el caso de las habitaciones, donde sin duda alguna necesitamos relajarnos y recuperar energía. Aquí te dejamos algunas de nuestras ideas:

 

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

Verde Gloria Natual, brillante y natural

Pintar una sola pared con este tono puede sonar a una decisión atrevida, pero ¿sabías que el verde ayuda a que tu habitación se convierta en un espacio relajante? Esto es debido a que es un tono frío muy fresco y nuestro cerebro suele asociarlo con la naturaleza.
Asimismo, este color posee la peculiaridad de hacer que los espacios se perciban más grandes y amplios de lo que realmente son, todo gracias a que los tonos fríos generan un efecto en el que parece que las paredes se alejan.
Encuentra este color en nuestra app Pintuco con el código VD248-A.

 

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

Gris Humo Mísitico, elegante y sofisticado

No es un tono recomendado para las habitaciones pequeñas, pues al tratarse de un tono oscuro puede hacer que el espacio se perciba aún más reducido, pero si tu habitación es grande y amplia puedes usarlo con total seguridad, incluso acompañado de algunos detalles blancos, ya verás como lograrás un ambiente elegante que irradia exclusividad.
Encuentra este color en nuestra app Pintuco con el código NE296-A.

 

Pinturas ecológicas, el secreto de los espacios armónicos

 

Lila Fiesta Pastel, sereno y divertido

Con tonos lilas como este, combinados con blanco, lograrás que las habitaciones pequeñas luzcan más amplias y con más luz. Además de lograr un estilo contemporáneo, tendrás una habitación delicada y relajante.
Encuentra este color en nuestra app Pintuco con el código VL118-D.

 

Esperamos que este artículo te llenara de ideas increíbles para que empieces a jugar con cada espacio de tu hogar. Recuerda que en Pintuco te ofrecemos productos para que transformes tus lugares favoritos, al tiempo en que proteges el aire que respiras y la salud de todos en casa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos!