fbpx
      int(30864)
 -
      string(3) "917"
    
int(30864)
string(3) "936"

Pasos rápidos y fáciles para pintar una pared interior #Hazlotumismo

Hazlo tu mismo

junio 17 2021

Muchos de los primeros cambios que queremos realizar en nuestro hogar empiezan por pintar una pared interior de algunos de los espacios que la conforman, pero muchas veces se queda en solo ideales por que o no sabemos como hacerlo o el como hacerlo es mucho mas complicado de lo que pensamos.

Aquí te mostramos una manera fácil y rápida de pintar las paredes de algún interior de tu casa para que no desfallezca, sino que, al contrario, crees ese lugar que tanto has soñado.

Uno de los primeros pasos es saber que necesitamos para lograr pintar ese interior, por eso aquí te dejo la lista de materiales para que empecemos a transformar ese espacio de una manera fácil y sin ayuda extra.

 

Materiales a utilizar para pintar una pared interior de tu casa

  1. Viniltex Ultramax
  2. Estuco Profesional Interior Pintuco
  3. Lija
  4. Espátula
  5. Mezclador
  6. Rodillo Micromix– Bandeja
  7. Cinta – Plástico
  8. Cartón
  9. Metro

 

Instrucciones

Paso 1.

Ahora bien, después de saber qué es lo que necesitamos para cumplir nuestro objetivo, el primer paso, y el más importante, es saber qué color vamos a aplicar (tenemos más de 3000 disponibles), y cuánto de este necesitamos.

Recuera descargar nuestra aplicación Pintuco para seleccionar el color que más te gusta y para realizar compras de manera mas cómoda y sin desplazamientos

Paso 2.

No olvides revisar la pintura que necesitas y sus propiedades. Ten presente que Viniltex Ultramax, es pintura ecológica con tecnología superior del color y algunos de estos vienen con propiedad Seda Mate.

Ya tenemos las herramientas y ya sabemos de el color quedará nuestra nueva pared interior, así que, a trabajar.

Paso 3.

Para asegurarnos de que nuestra Viniltex Ultramax no presente ningún inconveniente cuando se este aplicando, asegúrate de que la superficie este completamente limpia y sin ninguna imperfección

Si tenemos algún imperfecto en nuestra superficie, resana con Estuco Profesional Interior Pintuco para asegurarnos de trabajar en las mejores condiciones. No olvides pulir la superficie, después de resanar, utilizando lija grano 220.

Todos lo residuos que quedaron después de todo lo anterior límpialo con un trapo seco y limpio.

Para evitar cortos y manchas en el suelo, colocar alrededor de las tomas cinta para protegerlas y cubre el piso con cartón corrugado, para evitar posibles manchas causadas por salpicaduras.

Paso 4.

El proceso que te describo a continuación, son el paso a paso para aplicar la pintura de manera correcta.

Realiza una mezcla entre la pintura y un 30% de agua, revuelve con un mezclador hasta obtener completa homogeneidad entre estas dos sustancias.

¿Te acuerdas del rodillo micromix? Aplica la mezcla que hiciste de acuerdo con los pasos que te di y realiza una sola mano de pintura, te aseguro que obtendrás un excelente acabado.

TIPS

  • Para conseguir un mayor rendimiento de la pintura utiliza el rodillo Micromix
  • Para una pared de 10 m2 tan solo necesitas 1/8 de galón de Ultramax.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra pared interior renovada.

Aquí te muestro algunos espacios interiores que nos confirman que el cambiar siempre trae cosas buenas y lugares maravillosos.

 

Colores neutros con un poco de verde natural

 

 

Los colores neutros siempre serán agradables y permitirán tener espacios armoniosos en nuestro hogar, acompañarlos de un poco de vida crearán un lugar tranquilo donde podemos leer, recibir visitas o simplemente descansar. Acompañarlos de algunas figuras geométricas generaran ese toque visual especial.

 

Espacios blancos sosteniendo recuerdos

Una nube angelical (OW059-P), leche de coco (OW057-P) o tal vez un silencio (OW043-P) quedarían perfectos como fondo en una pared interior donde se encuentren todos esos recuerdos, frases o imágenes que tienen un significado para nosotros.

 

 

No te quedes solo con las ideas en tu mente, arriésgate, aprovecha todas las herramientas que te brinda Pintuco para crear esos espacios que tanto anhelas y síguenos para más ideas fáciles y rápidas.

Categorías