fbpx
      int(18082)
 -
      string(3) "972"
    
int(18082)
string(4) "1776"

Espacios que vibran con colores que hablan, tendencias Pintuco 2021

Color y Decoración

diciembre 11 2020

La vida te habla en colores y es increíble todo lo que tienen que decir. Algo tan simple y que en muchas ocasiones pasamos desapercibidos es capaz de regalarnos paz, tranquilidad, alegría, furia creatividad, sofisticación, pasión….

Los colores hacen que nuestra energía vibre y se transforme, por ello y escoger el color adecuado para nuestros espacios no es algo que se deba hacer a la ligera.  Te damos algunos consejos para utilizar los colores y sácales el mejor provecho.

Sin embargo, hoy no nos quedaremos solo con la aplicación de estos colores en las paredes de tu hogar, queremos que te atrevas a ir más allá y jugar con cada uno de los complementos decorativos de tu casa, conjugando de forma óptima el tono de las paredes con los muebles, las luces, los cojines, tapetes, libros, estanterías, bibliotecas; en pocas palabras, el color como un todo.

 

Amarillo

Si tu principal objetivo es activar la energía y la concentración este es un color que te va a ayudar mucho, ideal para un espacio de trabajo donde te mantendrás con la energía al máximo, este color esta vinculado con la actividad mental y la inspiración.

Un color que habla de energía

Espacios que vibran con colores que hablan, tendencias Pintuco 2021

www.pinterest.com Color: Sorbete de Maracuyá AM063-D

 

Atrévete a equilibrar el amarillo con colores neutros, pero al mismo tiempo, a combinarlo con colores que transmitan ese mensaje de consciencia activista que sabemos inunda tu personalidad. Además, este color es perfecto para usarlo en mesas, sillas y cuadros.

 

Azul

Si en cambio estás buscando un ambiente más equilbrado, tranquilo ,que te genere armonia, este es el color ideal para tu biblioteca, tu cuarto o para un rincon de lectura, tiene el poder de minimizar las energias negativas y fortalecer la paciencia y la amabilidad.

Un color que habla de tranquilidad

Espacios que vibran con colores que hablan, tendencias Pintuco 2021

www.pinterest.com Color: Pluma Real AZ114-A

 

Crea una mezcla perfecta sumando este azul en cojines, mantas, y elementos decorativos. Y por ultimo, mezclalo con texturas como la madera o tapetes suaves, notarás como agregarás más equilibrio a tus espacios.

 

Negro

Para los amantes del negro podemos decir que en la dosis correcta hace ver tus espacios elegantes y con clase, es un color que pocos se atreven a utilizar, pero que en proporciones justas hacen que tus espacios tengan carácter.

Un color que habla de misterio

Espacios que vibran con colores que hablan, tendencias Pintuco 2021

www.pinterest.com Color: Niebla Nocturna NE294-A

 

Por ser un color neutro es excelente para implementarlo en zonas de alto tránsito en casa, como por ejemplo la sala o la cocina, de esta forma tus muebles siempre lucirán limpios y tus espacios tendrán una personalidad única.

 

Verde

Un color que nos trasmite calma, freScura, relajación, ideal para esos espacios donde queremos pensar, reflexonar y tomar buenas desiciones, este color nos ayuda a conciliar el sueño, bajar la presión sanguinea y disminuir el ritmo cardiaco.

Un color que nos habla de paz

Espacios que vibran con colores que hablan, tendencias Pintuco 2021

www.pinterest.com Color: Gloria Natural VD248-A

 

Una de las mayores ventajas del verde se esconde en su facilidad para mezclarse con tonos como el rosa y el azul, especialmente en espacios llenos de luz. Suma a tu hogar plantas, cuadros y texturas que agregen elegancia a este increíble color.

 

Morado o violeta

La elegancia y la sofisticación hechas color, estamos hablando de un color que que tiene la tranquilidad del azul y la fuerza y la pasión del rojo, ideal para esos espacios donde quieres generar impacto.

Un color que nos habla de poder

Espacios que vibran con colores que hablan, tendencias Pintuco 2021

www.pinterest.com Color: Dulce Ciruela VL165-A

 

No es únicamente un color en esencia romántico, también es muy elegante, por lo que los complementos en un espacio así pueden ser acabados de lujo, que no solo asemejen el color, también que lo hagan resaltar, como el blanco, el plata, y el dorado.

 

En definitiva, los colores son ese compañero fiel, ese que hace que nuestra vida esté cargada de cambios que nos hacen vibrar a cada momento.

Como dijo Pierre Bonnard, El color no añade una cualidad agradable al diseño, lo refuerza.

 

Arriésgate a usar colores como estos en tu casa. No olvides descargar nuestra app Pintuco para consultar y comprar tus colores favoritos, y no dejes de seguirnos en redes sociales para continuar aprendiendo acerca de las increíbles combinaciones que puedes lograr para transformar por completo tu hogar.

Categorías