fbpx
string(3) "566"

Categorías

De qué depende la durabilidad de la pintura de mi auto

Repinte Automotriz

31 de octubre de 2018

El uso, el medio ambiente, los hábitos de limpieza y el paso del tiempo influyen en la apariencia de nuestro auto. Te contamos de qué depende la durabilidad de la pintura:

  1. Calidad de la pintura

    Luego de una colisión, es importante asegurarse que la pintura que se haya usado para el repinte sea de buena calidad, pues al poco tiempo el carro puede manifestar cuarteaduras o simplemente verse el carro en mal estado.

  2. Cuidados

    Las ceras ayudan a proteger del agua y de agentes contaminantes. Es importante comprar una marca con buen respaldo para garantizar la calidad y los efectos del producto. Los usos de ceras de baja calidad pueden afectar la efectividad del barniz y reducir su función protectora.

    Barniz Flash Clear 9410 de Pintuco es un producto recomendado para realizar reparaciones express. Funciona como una capa especial que protege la pintura de los efectos de degradación provocados por la lluvia ácida y otros contaminantes del ambiente. Tiene filtros especiales que atrapan la luz, lo que hace que el color perdure por más tiempo.

  3. Limpieza

    Aunque la pintura es de buena calidad y tiene alta resistencia al excremento de los pájaros, las hojas y los alimentos, estos pueden deteriorar la pintura. Es mejor prevenir y limpiarlo cada vez que entre en contacto con estas sustancias. Lo recomendable es usar jabones especiales con PH neutro y paños de microfibra para lavar el auto, por lo menos cada 2 semanas.