fbpx
string(3) "747"

Categorías

Cómo retocar una pieza de un vehículo con Automotriz de Pintuco

Repinte Automotriz

31 de octubre de 2018

A continuación, te explicaremos cómo retocar una pieza de un vehículo, logrando un excelente acabado mientras ahorras tiempo y dinero. Así, podrás optimizar la reparación de rayones en la pintura de cualquier auto, cumpliendo con las expectativas de tus clientes.

La pintura de un carro puede sufrir rayones fácilmente, por esta razón, retocarlos no debería ser un dolor de cabeza. Precisamente para hacer de la reparación un proceso más eficiente, Pintuco creó el sistema Express Repair o reparación exprés.

Cómo retocar una pieza de un vehículo usando el sistema Express Repair

Materiales necesarios para retocar una pieza de un vehículo

  • Flash Primer Pintuco
  • Flas Clear HS 9410 Pintuco
  • Ajustador P502 Pintuco
  • Endurecedor E70 y E50 Pintuco
  • Acabado Uniformador Pintuco
  • Tinta NM60, 102, 101, 35, 14 Pintuco
  • Base color y tintilla según el color de la pieza a pintar
  • Pistola
  • Lija 180, 320, 400, 600 y 800
  • Tack Rag
  • Paño
  • Espátula
  • Recipiente medidor

Primer paso: Flash Primer

  1. Prepara la superficie

    Antes de comenzar, limpia la superficie para eliminar grasa, polvo y demás residuos. Luego, matiza alrededor del rayón con una lija de 320 o 400.

  2. Aplica Flash Primer

    Mezcla Flash Primer, Endurecedor E-70 y Ajustador P502 de Pintuco® en 4:1:2 partes por volumen. Aplica dos manos de pintura y deja secar por 20 minutos. Durante el proceso te recomendamos usar pistola con pico de fluido 1.6 a 1.8 y presión de 35 a 45 PSI.

  3. Suaviza la superficie

    Lija la superficie con grano 320 y suaviza con grano 400. Alrededor de la base, lija la pieza con grano 800. Se Limpia la superficie para eliminar residuos y pasa Tack Rag suavemente.

  4. Aplica el Blender

    Prepara el Blender con 90% de Ajustador P502 de Pintuco + 10% de NM60 de Pintuco®. Aplica alrededor de la superficie a reparar y deja secar 5 minutos.

  5. Pinta la pieza

    Pinta usando la base del color o el primer paso y deja secar.

     

  6. Aplicación de la tintilla o Segundo Paso

    Luego, mezcla 3 partes de tintilla por 1 parte de base color y aplica a un radio de 16cm. Al usar la pistola, procura asegurar un buen difuminado con la pintura original.

  7. Primera capa de Flash Clear

    Mezcla y aplica Flash Clear 9410 con Endurecedor E50 de Pintuco en una relación 2:1 partes por volumen. Durante este paso te recomendamos lograr una viscosidad de 14 – 15 segundos.

  8. Prepara el Acabado Uniformador

    Luego, mezcla 10 partes de Flash Clear 9410 con una parte de Acabado Uniformador Pintuco. Aplica alrededor de la aureola de la reparación, extendiendo aproximadamente 3 centímetros hacia afuera.

  9. Aplica Acabado Uniformador Pintuco

    Para finalizar, pinta una capa de Acabado Uniformador Pintuco sobre la aplicación anterior.
    Al reparar un capó o techo, te recomendamos aplicar Flash Clear 9410 de Pintuco con pistola en toda la pieza.

    Siguiendo los pasos anteriores podrás alcanzar un acabado duradero y uniforme con el color del resto de la pieza. Así, retocar una pieza de un vehículo no será un problema y tus clientes quedarán satisfechos.

    Lee también cómo preparar el color Rojo Diamante de Mazda.

    Y si tienes alguna duda, no dudes en contactar a los expertos de Pintuco, el color de la calidad. Para comunicarte con nosotros llámanos al 01 8000 111 247 o escríbenos a contacto@pintuco.com.