Construye un soporte para las materas de tu huerta en casa

,

Todos podemos construir nuestro propio huerto en casa. No hace falta mucho espacio, ni ser un experto, ni tener un superpoder que haga que las plantas crezcan y no se mueran. Lo importante es ponerle todas las ganas, tener tiempo para dedicarle a este proyecto y mucho, mucho, mucho amor. Además, que es una forma de tener mezclas de hierbas y vegetales a la vuelta de tu balcón o jardín, así de fácil.

Ahora sí, ¡vamos paso a paso y sembremos nuestra propia huerta! Para esto te invitamos a que sigas los pasos y empecemos por construir el soporte donde pondremos las materas de tu huerta así se verán más organizadas y las podrás clasificar.

 

Necesitarás…

Con el esmalte Acualux ECO puedes proteger, pintar y darle color a la madera, formando una película, ten en cuenta que este producto no deja ver la veta y da un acabado uniforme.

 

Paso a paso para construir tu propio soporte de huerta…

  1. Verifica que la superficie esté libre de mugre, grasa y polvo.
  2. Luego arma la caja uniendo las 5 tablas cortadas previamente con las puntillas, te recomendamos que busques videos de cómo armar una caja de mdf u compra una caja metálica de tu gusto.
  3. Luego, Suaviza la madera con una lija de grano empieza con una de 180 y ve subiendo de gramaje para generar mayor suavidad a la superficie.
  4. Límpiala con un paño o trapo seco.
  5. Si la caja no es de mdf, sino metálica, te recomendamos aplicar 1 capa de Pintulux Anticorrosivo Eco y deja secar.
  6. Para dar el color y acabado final, destapa el Pintulux Acualux ECO una espátula limpia para obtener completa uniformidad. Además, para lograr un buen acabado, te recomendamos aplicar como mínimo dos capas de pintura, con un periodo aproximado de 1 hora entre capa y capa.
  7. Ahora prepara los recipientes de vidrio, te recomendamos una capa de piedras más grandes abajo y luego las capas de tierra pregunta según la hortaliza o la hierba que utilices que tipo de tierra es mejor y
  8. Finalmente, pasa tus plantas o semillas favoritas a los recipientes de vidrio cuidadosamente y listo. Ten en cuenta las recomendaciones según la planta cuantos centímetros debes cavar en cada una de ellas.
  9. Introduce los tarros de vidrio sobre la caja y listo.
  10. Riégalas y disfruta de tu jardín en casa.

 

¡Dale clic y compra los productos que necesitarás en línea!

 

Ahora ya tenemos nuestro soporte de huerta listo, ¿pero después qué hacemos? En Pintuco, conversamos con Laura Posada, paisajista y decoradora, propietaria de Jabalinas quien nos dará unos tips súper útiles para sembrar nuestras plantas favoritas.

¡Les recomendamos revisar su feed en Instagram, es hermoso!

 

¿Cuál es el primer paso que debemos tener en cuenta para sembrar nuestras propias plantas y hortalizas?

¿Cómo hacer tu propia huerta en casa?

 

La orientación de la luz y del sol, esto es súper importante.

Hay que tener en cuenta que algunas plantas y hortalizas necesitan muchas horas de sol y que igualmente, hay otras que necesitan menos horas. También existen algunas que no necesitan el sol directo. Si quieres conocer específicamente qué plantas y hortalizas se adaptan mejor a la luz que tienes en tu hogar te recomendamos consultar en la página oficial de la Universidad de Illinois, allí tienen una sección muy interesante que te servirá para ampliar el tema según el tipo de planta que quieras sembrar.

 

¿Cuáles son los alimentos más ‘fáciles’ de sembrar en este tipo de cultivos?

¿Cómo hacer tu propia huerta en casa?
Jabalinas

 

  1. Tomates: Te recomendamos cultivar esta planta en un lugar con luz abundante y regarla en pequeñas cantidades, un par de veces por semana. Es importante plantarla profundamente, ya que desarrolla raíces largas y abundantes. Y las hojas más cercanas al suelo son propensas a las enfermedades, por lo que se deben ser eliminadas regularmente.

 

  1. Zanahorias: En este caso, lo más importante es mantener la humedad de la tierra. Puedes sembrar semillas o plántulas. Crecen rápido y fácil.

 

  1. Espinaca: Se pueden cultivar en pequeños espacios dentro de nuestro huerto, separadas por unos 20 centímetros de distancia entre sí, o esparciendo las semillas. Prefieren los suelos ricos y húmedos, aunque puede crecer en cualquier tipo de suelo, siempre que éste tenga suficiente materia orgánica. Ten en cuenta además, que necesitan de poco calor y sol.

 

  1. Perejil: El sol es muy importante para esta planta y es difícil que crezca sin él, la germinación del perejil es un poco lenta, por lo que no es extraño que pasen varios días sin que asome en la parte superior de tu huerta.Una recomendación importante con el perejil es que no se deben dejar nacer las flores. Lo ideal es arrancarlas. También podemos utilizar esas flores y sus semillas para sembrar o regalar plántulas.

 

  1. Romero: Siembra las plántulas o semillas de romero en el huerto y para esta planta te recomendamos buena cantidad de luz solar. Otra opción con el romero, es plantarlo en el jardín, ya que esta planta se adapta con facilidad a cualquier suelo.Ten en cuenta además que esta planta aromática prefiere la tierra seca, por tanto, evita regarla en exceso.

 

Tip general: recuerda que estas son nuestras recomendaciones de plantas, pero te invitamos a que siembres tus favoritas y que le des un toque diferente a tus preparaciones con tus propios productos “hechos en casa”.

 

Y por último, ¿cuáles son las condiciones ideales para que las plantas sigan su feliz desarrollo?

¿Cómo hacer tu propia huerta en casa?

 

¡Está en el cuidado y el amor que le des! No olvides regar tu huerto cada día por medio. Pero no exageres: dale agua solo en días alternos, y no las llenes, ni lo hagas muy rápido, con esto evitarás el agua estancada que podría arruinar las raíces y afectar el bienestar de la planta.

 

Te recomendamos que para regar tu huerta, uses un rociador, así puedes rociar agua fácilmente: ¡de esta manera, crearás la atmósfera tropical que tanto les gusta!