string(3) "538"

Categorías

Cómo cuidar la salud de tus hijos a la hora de decorar su habitación

Decoración

26 de agosto de 2020

Deja de lado las preocupaciones de estos días. Acabas de entrar al lugar en donde la magia ocurre y todo es posible, incluso hasta decorar cómo te soñabas la habitación de tus niños y al mismo tiempo cuidar de su salud. ¡Allá vamos! 

 

 

Érase una vez una princesa y un príncipe que necesitaban de un espacio donde los cuentos de hadas que leían se hicieran realidad. Sus papás, se soñaban una habitación donde ellos pudieran jugar felices y dormir en paz, con muchos cojines de colores, atrapa sueños y lámparas con sonidos que evocan el océano creando así el lugar perfecto donde sus sueños pudieran volar libremente y su imaginación jamás se detuviera, pero, ¿cuál es el elemento que le hace falta a esta historia? Su bienestar, salud y cuidado.

 

¡Así cómo lo leen! Y es que cuando decoramos las habitaciones de nuestros pequeños, debemos pensar también en su salud, ya que existen pinturas, que, por sus componentes, pueden afectar su bienestar.

 

 

 

 

Es por esto que Pintuco, ha creado un producto increíble llamado Viniltex Vida, esta pintura, diluible con agua, está fabricada a partir de un compuesto llamado “copolímero acrílico”, lo que la hace amigable con el medio ambiente, ya que tiene un contenido mínimo de VOC (< 10gr/lt), es libre de componentes APEO y no contiene biosidas liberadores de formaldehído, un compuesto que puede ser irritante y causar molestias respiratorias.

 

Cómo cuidar la salud de tus hijos a la hora de decorar su habitación

 

Además, por sus bajos componentes contaminantes, disminuye las posibilidades de causar alergias y cómo si fuera poco, no contiene plomo ni cromo, esto la convierte en una pintura realmente amigable con el planeta ya que cuenta con Certificación GREENGUARD Gold y GREENGUARD. Impresionante, ¿no?

 

Conoce más sobre este maravilloso producto

Viniltex Vida, contiene una mínima cantidad de VOC (menor de 10grm/litro), lo que le permite disminuir los gases de efecto invernadero y contribuir al cuidado de la capa de ozono. Y si te estás preguntando qué es el VOC (por sus siglas en inglés), se trata de una pintura con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles, esto es importante debido a que algunos de estos elementos en las pinturas y otros materiales se emiten como un gas. Esto no solo puede causar smog contribuyendo a la formación de ozono a nivel de suelo, sino que también puede causar efectos negativos para la salud.

 

Cómo cuidar la salud de tus hijos a la hora de decorar su habitación

 

Cómo pintar con Viniltex Vida

Primero prepara la superficie

  • Antes de aplicar Viniltex Vida Eco verifica que la superficie esté seca y libre de polvo, mugre, grasa y pintura deteriorada.
  • Elimina los acabados deteriorados, cales, carburos y humedades con rasqueta o lija.
  • Resana las grietas, agujeros y otros defectos que puedan afectar el acabado final de la superficie con Estuco Profesional Interiores Pintuco 17060.
  • En superficies muy alcalinas (ph >10) como las tejas de fibro-cemento, los revoques y morteros modificados con cal, aplica 1 o 2 manos (capas) de Sellomax de Pintuco 10270 o 10272 y deja secar durante 1 hora.
  • Lija suavemente las superficies con pintura brillante en buen estado para suprimir el brillo.
  • Limpia y seca bien las superficies mate (sin brillo).

 

Cómo cuidar la salud de tus hijos a la hora de decorar su habitación

 

Luego prepara el producto y aplicación para 1 galón (3,785 litros)

  • Revuelve Viniltex Vida Eco con una espátula limpia para obtener completa uniformidad.
  • En el momento de la aplicación, la temperatura ambiental debe ser mayor a 5°C y la temperatura de la superficie no debe ser mayor a 40°C.
  • Deja transcurrir 1 hora de secado aproximadamente para aplicar la segunda mano o capa (secamiento a 25°C y 60% de humedad relativa).
  • Lava con agua los equipos de aplicación.
  • Para evitar el deterioro prematuro de la superficie pintada, evita lavarla con agua y jabón antes de transcurridos 30 días después de la aplicación.

¡Listo, ahora podrás tener una habitación más segura y saludable para tus pequeños!

 

Y ahora que ya pintaste, puedes darle rienda suelta a tus sentidos y crear la atmósfera perfecta para que la imaginación de tus hijos no se detenga, por eso queremos compartir contigo algunos trucos de interiorismo y diseño para que su espacio además de saludable, sea el más cómodo, estético y esté repleto de tu amor.

 

Tips para decorar y jugar con los sentidos

  • Momentos de fantasía: estimula su creatividad a través de juguetes y adornos, resaltando la personalidad de tu hijo para que se identifique más fácilmente con su espacio.
  • Rompe los esquemas: escoge tonos neutros en paletas de beige, verde claro y lila que inviten al descanso para su ropa de cama, en lugar de los típicos colores rosa y azul cielo reservados para los niños.
  • Siempre en las nubes: un espacio suave, cálido y acolchadito por todos lados es la manera perfecta de desearle dulces sueños…. Nunca tendrán suficientes.