string(5) "16287"

Categorías

Color y espacios de trabajo

Decoración

28 de mayo de 2020

Armonía en el trabajo

El momento que vivimos nos ha mostrado la necesidad de contar con espacios flexibles. Ayer nuestra casa era el lugar de descanso, hoy además es el área de trabajo, estudio y recreación.

La velocidad con la que cambiamos la forma de relacionarnos para protegernos del Covid-19, es la misma con la que adaptamos nuestras casas para ser el lugar de trabajo, y será la misma velocidad con la que tendremos que organizar las oficinas para garantizar la seguridad de los empleados, una vez se permita su regreso.

Darle color a los espacios es una opción fácil y práctica que permite la adaptación de las áreas a las nuevas necesidades.

En Pintuco te acompañamos en la selección del color para tu hogar y oficina. Te presentamos nuestra línea Armonía en el trabajo, para que te conectes con tu pasión:

  • La inspiración de la naturaleza
  • Un color con personalidad
  • Un espacio de lujo y color

 

Tu oficina en casa: Productividad y creatividad

Espacios que inspiren, que abran la puerta a las ideas y permitan la concentración para llegar a la productividad, y que si bien estamos en casa, se conviertan en nuestra oficina o salón de reuniones.

Estas son algunas ideas para darle color a tu lugar de trabajo en casa:

La inspiración de la naturaleza

Home Office

 

Iluminación natural, verdes que hacen contraste con la madera, materas con plantas de distintos tipos, son algunas de las posibilidades que podemos tener en nuestro espacio de trabajo en casa.

Crear una especie de “jardín secreto” donde el blanco juega con el café de los objetos y eso sí, donde los diferentes tonos de verde son los protagonistas.

Un color con personalidad

Seleccionar un color que nos permita crear, que sea reflejo de nosotros, un tono que nos brinde comodidad y acogida en esa área de trabajo donde pasaremos gran parte del tiempo.

Una pared Cristal Marino, Estela Celeste o Rosa Juvenil de Viniltex con elementos decorativos blancos, llenarán de energía este espacio de trabajo.

 

Home Office

 

Para esta alternativa, cuida que los objetos de decoración hagan contraste con el color seleccionado para las paredes, ten en cuenta que muchos colores pueden saturar el espacio.

Un espacio de lujo y color

Home Office

 

Colores oscuros como el Grosella, Caverna Ancestral y Mar Denso de Viniltex, que le dan relevancia a elementos de decoración en cobre o color oro, en juego con muebles en terciopelo y madera. Darán un ambiente clásico y muy personal a nuestra área de trabajo.

 

La oficina, el lugar donde no solo reina el color corporativo

Las oficinas tienen la personalidad de la marca que representan. Las instalaciones de una compañía también nos hablan de su organización, de sus objetivos, de lo que son, un propósito que entienden muy bien quienes gestionan las marcas, para quienes las paredes sí hablan.

Luz y asepsia

Color y espacios de trabajo

Con el Covid- 19, uno de los propósitos en los que más se han enfocado las compañías es el cuidado de la salud de sus colaboradores, y para ello han requerido de protocolos necesarios que garanticen el bienestar de sus empleados en las áreas de trabajo, los cuales incluyen importantes medidas de asepsia.

 

Logra espacios libres de bacterias, facilita el lavado rutinario y asegura un aire más limpio, manteniendo el balance ideal entre el diseño y la protección con Pintura Acrílica Alta Asepsia en cualquier color Pintuco Tonos fríos y claros como Madera Natural, Palacio Versalles y Lujo Moderno son ideales para generar confort, sofisticación y la sensación de limpieza; convirtiendo una oficina o una sala de reuniones en un lugar apacible para liberar la tensión y el estrés que estos entornos generan.

Lo natural y sofisticado

Home Office

 

Otros tonos que son importantes de acuerdo con el contexto que vivimos, son aquellos que dejan ver la relevancia del cuidado del medio ambiente. A través de verdes y algunos colores tierra podemos evocar temas como el cuidado de los recursos naturales, es el caso de Ónix Verde y Sol de la Tarde. Aunque también se puede acudir a pintar algunas paredes con colores como Caverna Ancestral o Mar Denso, que en combinación con Madera al Natural generan contrastes que le dan elegancia a la vez que recuerdan lo natural.

Estos colores aplicados con Graniplast Eco Petra crean ambiente limpios en edificaciones sostenibles.

 

Color y espacios de trabajo

 

La tiza, un clásico que vuelve a ser moda

Home Office

 

Aquel recuerdo del tablero de clase, donde la tiza blanca escribía las fórmulas matemáticas, explicando el paso a paso de una ecuación, sigue siendo vigente, y ahora tenemos la posibilidad de llevarlo a casa de una manera fácil.

Viniltex Tiza, es la solución que nos permite crear un salón de clase en casa para explicar a los más pequeños los temas de sus materias o para que ellos en sus tiempos libres pasen un rato divertido.

Al convertir una pared en un tablero generamos un ambiente diferente, con un costo económico. Viniltex Tiza está disponible en los colores negro, verde y azul.

 

Un tablero para marcador

Home Office

 

El aislamiento social, nos llevará a ser más recursivos y efectivos en el uso de los espacios. Pintuco nos ofrece Pintuboard, pintura que hace de cualquier superficie un tablero de marcador borrable.

Esta solución nos da la opción en las oficinas de crear un tablero donde antes solo había una pared. Es así que un área abierta con diferentes puestos de trabajo, también se puede convertir en una sala de reuniones.
Este tablero puede ser del color que deseemos, pues Pintuboard se fija encima de la pintura de la pared. Es de fácil aplicación, bajo olor y permite borrar de manera fácil en seco.

Pintuboard también se puede utilizar en casa y así tener un tablero donde llevar la planeación de nuestras actividades, escribir los temas a tener en cuenta y hasta tomar nota.

 

Si alguno de estos colores es el perfecto para tu oficina en casa, puedes comprarlo en nuestra Tienda Virtual Pintuco dando clic aquí