Categorías

Cinco pasos para pintar tu casa de forma práctica

Consejos y Tips

5 de octubre de 2019

Cuando de renovar los espacios de tu casa se trata, quizá lo primero que pasa por tu mente es que necesitas mucho dinero, diferentes herramientas o un experto para lograr el cambio que deseas.

¡No te preocupes!, con nuestra guía descubrirás la manera más rápida, eficiente y menos costosa para que lo hagas tú mismo.

  1. Planifica los espacios que deseas pintar:

    Los check list o listas pueden ser un gran aliado para que planifiques los materiales que necesitas y el orden de transformación de tus ambientes, despéjalos y cubre el mobiliario e inicia con el que consideres, es el principal.

  2. Elige una paleta de color:

    Si es la primera vez que pintas tu casa, elige una paleta de color en donde las tonalidades claras sean protagonistas. Son la mejor elección dado a que su aplicación es sencilla, además aportarán luminosidad y calidez a tus ambientes.

     

    ¿Tienes dudas en la elección de colores y en la cantidad de pintura que necesitas? Consulta nuestra carta de color en la app de Pintuco ¡Descárgala!
    No es necesario que compres diferentes muestras de color y ensayes en tus paredes, con nuestra app puedes:

    – Simular a través de fotos, el color que desearías para tus espacios.
    – Explorar nuestras cartas de color identificadas por códigos, guarda los que has elegido y preséntalos al momento de hacer tu compra.
    – Calcular la cantidad de pintura que necesitarás para pintar paredes o techos.
    – Conocer los diferentes tipos de pintura Pintuco. Conoce el portafolio para renovar tu hogar
    – Descubrir nuestras tendencias, ¡te servirán de inspiración!
    – Encuentra la tienda pintuco más cercana.

  3. El espacio define el tipo de pintura ideal a usar:

    Ahora que te has aventurado con el proceso de transformación de tu casa y sabes qué espacios vas a pintar, observa la superficie y elige el tipo de pintura ideal.

    Para pintar espacios de tráfico medio en interior como las habitaciones y salas te recomendamos usar Viniltex Advanced. Esta es una pintura de alto cubrimiento y con una amplia gama de colores, además, fácil de usar.

    Para espacios de alto tráfico como fachada, corredores, cocina o baños, te recomendamos usar pintura acrílica, que además de brindarte un alto cubrimiento y durabilidad, es de fácil limpieza, resistente al frote sin desgaste y es de alta resistencia a la formación de hongos.

     

    En Pintuco, contamos con diferentes tipos de pintura acrílica para ambientes interiores y exteriores. Si quieres lograr en tus paredes un acabado satinado, brillante y lleno de luminosidad te recomendamos usar Viniltex Acriltex.

    La cocina y los baños también pueden ser protagonistas de tu renovación con Viniltex Baños y Cocinas, pintura acrílica con acabado satinado, resistente a la humedad, protección contra hongos y humedad, es de fácil limpieza y máxima lavabilidad.

    Usa Viniltex Vida si en tu casa habitan adultos mayores, niños o mascotas que puedan verse afectados por los olores de las pinturas, encuéntralo en colores pasteles. Para pintar la fachada usa Koraza 5, de acabado mate, que brinda máxima protección contra el ataque de hongos y alta resistencia a la suciedad. En caso de tener problemas de pequeñas humedades en la parte inferior de las paredes, usa Viniltex Antihumedad que además de brindarte un alto cubrimiento y durabilidad, protege las superficies contra la humedad y hongos.

  4. Reúne las herramientas que usarás:

    Te recomendamos usar las siguientes herramientas para que tu proceso de renovación sea eficiente y seguro:

    Para cubrir:
    – Papel o bolsas para cubrir el suelo y tu mobiliario.
    – Cinta de enmascarar para marcar los límites de pintado.

    Para pintar:
    – Rodillos: El tipo de pintura y la superficie a pintar te ayudan a definir qué tipo de rodillo necesitas.

    Si eliges una pintura a base de agua, te recomendamos usar rodillos de lana, si su base es de aceite, un rodillo de espuma es ideal.
    Si aún no tienes definido si usar pintura a base de agua o aceite, elige un rodillo de lana de poliéster

    – Bandeja para el rodillo: Cúbrela con una bolsa para facilitar su limpieza, deposita una pequeña cantidad de pintura, sumerge el rodillo y estarás listo para iniciar.

    – Brochas: También son muy buena herramienta para iniciar, para saber cuál elegir debes tener en cuenta el tipo de pintura a utilizar y la superficie.
    Si la pintura es a base de agua, puedes usar una brocha con pelo de poliéster, para esmaltes, barnices o impermeabilizantes, son ideales las brochas de fibras naturales.

    Para pintar las paredes puedes elegir un ancho entre las 3″ y 6″; para retoques, esquinas o bordes deben tener un ancho entre 1 y 1/2″; para estucos, hormigón o albañilería deben ser de 4″ a 6″.

    – Lijadora o papel de lija: Te ayudará a eliminar o mejorar las imperfecciones de tus paredes.
    – No olvides usar la protección adecuada: Es importante que a la hora de pintar uses elementos de protección como guantes, tapabocas, escalera, gafas y ropa cómoda que puedas manchar.
    – Cubre muy bien el suelo con papel o bolsas y recuerda marcar con cinta de enmascarar los límites de pintar.

     

  5. Otras Recomendaciones:

    Antes de pintar asegúrate que la superficie esté seca, limpia, es decir, libre de imperfecciones, suciedad o pintura deteriorada.

    Si la superficie tiene grietas, agujeros o imperfecciones, resana con Estuco Profesional Interiores Pintuco o Estuco Acrílico Profesional Exterior.

    Para iniciar, mezcla la pintura con una espátula limpia para obtener mayor uniformidad.

    Según la herramienta que desees utilizar, diluye la pintura con agua, en Pintuco te recomendamos consultar el Modo de Uso de cada producto.

    Para obtener un correcto acabado recuerda aplicar mínimo 2 capas de pintura, con un tiempo intermedio de secado de 2 horas entre capa y capa. Como siempre, te recomendamos consultar el modo de uso de cada producto.

    Una vez haya secado, recuerda retirar la cinta y revisa para dar los últimos retoques.

    Para que la pintura de la superficie sea aún más resistente, evita lavarla con agua y jabón durante los primeros 30 días después de su aplicación.

    Ahora que sabes que puedes pintar tu casa de manera sencilla y ágil, aventúrate a transformar y disfruta el proceso.