fbpx
string(3) "233"

Categorías

Aprende cómo hacer una lámpara en solo 4 pasos con Pintuco

Hazlo tu mismo

5 de octubre de 2020

En ocasiones necesitamos renovar nuestro hogar, pero no siempre es necesario cambiar todos los muebles para lograrlo. De hecho, en Pintuco creemos que los detalles pequeños, cargados de diseño y color, pueden generar una enorme diferencia en nuestro hogar.

Por ello, el día de hoy te traemos un práctico tutorial con el cuál aprenderás cómo hacer una lámpara elegante, poco convencional, y lo mejor de todo, usando productos que no solo te ayudarán a conseguir acabados profesionales, también cuidan de ti y el aire que respiras.

 

Materiales para crear la lámpara

  • Pintulux Esmalte Acualux Eco
  • Pintulux Anticorrosivo Eco
  • Cables para la luz
  • Bombillo
  • Un envase metálico
  • Lija de grano de 180
  • Trapo

Aprende con Pintuco cómo hacer una lámpara

¡Comencemos nuestra lámpara!

Paso 1:

Asegúrate de elegir los mejores colores, para ello puedes acceder a nuestra app y elegir el que más te guste.

Paso 2:

Una vez el color esté definido es momento de preparar el envase metálico, para ello puedes lijar su superficie con la lija de grano 180. Esto te ayudará a que la pintura tenga una mayor adherencia.

Luego usa un trapo para limpiar el polvo tras el proceso de lijado.

Paso 3:

Comienza con una capa de Anticorrosivo Eco y déjala secar durante una hora. Ahora es momento de dar dos capas de Esmalte Acualux Eco, dando un periodo de 1 hora de secado entre cada capa.

Paso 4:

Comienza la instalación eléctrica de tu lámpara, ubicando los cables, el plafón, y el bombillo. En este paso puedes ponerte un poco más creativo y apoyarte de recursos en línea para ocular los cables, o incluso, decorarlos.

 

Aprende a iluminar espacios sin ventanas

Ahora que sabes cómo hacer una lámpara elegante es el momento de revisar la iluminación de tu hogar, especialmente de aquellas áreas que no tienen ventanas.

Este es un escenario que en las construcciones actuales parece repetirse mucho, sin embargo, no hay porque desesperarse. Tenemos para ti algunos consejos prácticos que te ayudarán a llevar luz a esos espacios.

Usa colores claros

La pintura en este tipo de habitaciones siempre será una excelente herramienta para lograr llenar de luz los espacios sin ventanas. Usa colores claros en tus paredes y trata de mantener tonos pasteles en el mobiliario, como por ejemplo, el color de las sábanas de tu cama o los forros de tus cojines, pero mantente minimalista.

Elimina las puertas

Puede parecer una decisión radical, especialmente porque puede llegar a eliminar un poco de privacidad a tus espacios, sin embargo, eliminar las puertas hará que los espacios se abran pues la luz fluirá por todo tu hogar.

De hecho, si no le temes a los diseños arriesgados podrías optar por soluciones alternativas a las puertas, como los biombos claros de bambú.

Aprende con Pintuco cómo hacer una lámpara

Crea efectos visuales

¿Llevas tiempo soñando con un espejo con luces blancas? Tal vez este tipo de habitación sea la excusa perfecta para comprarlo.

Ubica un espejo en una de las paredes para lograr que la amplitud de tu habitación parezca ser mayor. Te brindará la sensación de que estás en un gran salón iluminado. También es una buena idea implementarlos como puertas para tu armario, de esta forma lograrás el doble de amplitud.

Aprende con Pintuco cómo hacer una lámpara

 

Elige un tipo de luz adecuado

Parece algo obvio, pues muchos de nosotros caemos en el error de generalizar la luz como un elemento homogéneo en el diseño, y generalmente elegimos los tonos con los cuales nos sentimos más familiarizados, pero en este escenario es importante optar por los tipos de luz que nos ayuden a ampliar el espacio.

Elije tonos cálidos y trata de ubicar la luz de forma estratégica. Es decir, ubica la luz desde el techo, a media altura o en el suelo, esto hará que tu espacio no cuente con sombras en los rincones que lo hagan lucir más pequeño y encerrado.

Aprende con Pintuco cómo hacer una lámpara

Sácale provecho a las plantas

Podrías ubicar algunas plantas en un par de áreas dentro de la habitación. Llevar vegetación a un espacio sin ventanas te ayudará a mantenerte conectado con el mundo exterior y por supuesto, es una excelente razón para decorar con plantas que sobreviven en la sombra.

Además, puedes apoyar un poco su desarrollo ubicando algunas lámparas para ayudar a mantenerlas frescas.

Si te encantan las plantas y te gustaría tener tu propia huerta en casa, puedes leer nuestro artículo donde te explicamos cómo hacerlas usando productos sostenibles.

Aprende con Pintuco cómo hacer una lámpara

 

Espacios llenos luz en casa

No temas jugar con diferentes elementos para llevar luz a tus espacios, siempre puedes crear tus propias lámparas, jugar con espejos, y encontrar la mezcla perfecta de colores para iluminar cada rincón.

 

Sigue explorando más ideas para revolucionar tus espacios con pequeños detalles capaces de lograr cambios increíbles.