...

InicioNoticiasUna fiesta de color para el centro histórico de santa marta

Una fiesta de color para el centro histórico de santa marta

La Corporación Santa Marta Vital desde su proyecto “Vive Por tu Centro”, en alianza con la Fundación Orbis Pintuco, se unen con el sector privado, el sector público, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, para transformar el centro histórico de la ciudad a través del color.

“Vive Por Tu Centro” promueve la iniciativa el “Patrimonio se Cuida”, la cual busca movilizar a la comunidad en torno al embellecimiento de fachadas en deterioro del Centro Histórico de Santa Marta. Esta iniciativa, se realizará el próximo 6 de Octubre desde las 7:00 a.m. y cubrirá de la Calle Santo Domingo (Cl 16) hasta la Calle San Antonio (Cl 20) y la Calle de la Cruz (Cl 12), donde se recuperarán más de 45 fachadas con el apoyo de 400 voluntarios a través de una jornada de pintura.

Cada día son más instituciones las que se suman a esta iniciativa como: Sinergia Logística, Fundación Bolívar Davivienda, Equinorte S.A., Cajamag, Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, Biocosta S.A, Camacol, Alcaldía de Santa Marta, Naves Colombia y Drummond Ltd, entre otros.

La Fundación Orbis Pintuco nos donará la pintura con la que haremos esta transformación, además de brindarnos la asesoría para realizar el trabajo social que la acompaña, con el fin de crear sentido de colectividad y apropiación por este importante sitio de la ciudad. Esta Fundación ha participado en procesos similares en ciudades como: Bogotá, Medellín, Quibdó y La Macarena, entre otras.

Otras
Noticias