fbpx
      int(2309)
 -
      string(3) "195"
    

Pintuco se une con Sura y Comfama

Generalidades

Pintuco se une con Sura y Comfama

El pasado lunes 23 de abril, se formalizó esta alianza que va a permitir al Negocio promover el empleo de pintores y maestros de obra independientes, a través del programa de Fanáticos Pintuco.

SURA Colombia, mediante su iniciativa de innovación social Mis Aliados, materializa una alianza con Pintuco, a través de su programa FANÁTICOS, y Comfama dirigida a mejorar la calidad de vida de más de 340 pintores y maestros de obra informales en Medellín y su Área Metropolitana. Por medio de esta unión, quienes hagan parte del programa podrán acceder a un abanico de beneficios ofrecidos por las tres compañías que buscan en un futuro cercano, promover la formalización de su trabajo.

De acuerdo con el DANE, actualmente en el país existen alrededor de once millones de trabajadores independientes, varios de ellos no cuentan con una protección integral que los cubra de los riesgos a los que están expuestos durante su trabajo y tampoco cuentan con un plan de beneficios de bienestar, recreación y formación para ellos y sus familias.

“Con esta gran alianza buscamos que más trabajadores informales puedan recibir no sólo los beneficios que ofrece Mis Aliados, como empleabilidad a través de los servicios que ofrece el portal web o protegerse mientras trabajan con los seguros que desarrollamos para este programa, sino que además, accedan a los procesos de formación, capacitación y reconocimiento del Programa de Fanáticos Pintuco y a todo un portafolio de servicios formativos y recreativos que Comfama ha estructurado para beneficiarlos”. Así lo afirmó Juan David Escobar Presidente de SURA Colombia.

El trabajo conjunto que se está desarrollando entre estas tres compañías se materializa por parte de Pintuco en acceso al plan de fidelización Fanáticos Pintuco, “con el cual ponemos a disposición de los pintores y maestros de obra formaciones técnicas, conocimiento de nuestro portafolio de productos para ampliar su campo de acción, beneficios para ellos y sus familias a través de iniciativas que dignifican el oficio del pintor” sostiene Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

“En Comfama creemos profundamente en que cuando sumamos voluntades y capacidades somos mejores. Por ello, desde nuestro servicio de empleo desarrollaremos con cada persona beneficiaria una ruta de empleabilidad que contempla formación, cualificación y colocación; además, conectaremos esos talentos con las mejores oportunidades laborales mediante el empleo, el autoempleo o el emprendimiento para que logren su consolidación financiera y patrimonial y se desarrollen integralmente”, expreso David Escobar Arango, director de Comfama.

Comfama ofrecerá, además, acceso a la recreación y al encuentro en sus parques en Antioquia.

Esta alianza significa el compromiso que tres grandes compañías asumen frente a la formalización del empleo en Colombia, lo cual se traduce no sólo en una importante contribución con desarrollo económico del país, sino también, en un aporte que brinda oportunidades y soluciones innovadoras que generen estabilidad y calidad de vida a los colombianos.

Productos destacados

Estuco Profesional Interior

Recomendado para superficies pañetadas y superficies rugosas tradicionales como revoque, mampostería sin revoque, bloques prefabricados, superficies lisas de concreto, ...

Ver mas

Otras

Noticias

Apoyamos a Capital en su iniciativa de disminuir las brechas de género en la construcción

En Pintuco acompañamos a Constructora Capital en su iniciativa “Mujeres que construyen Capital”, que entre los meses de agosto y septiembre formó en Bogotá a 25 mujeres, con el propósito de generarles conocimientos y habilidades en construcción.

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí