...

InicioNoticiasPintuco presente en la feria del hogar

Pintuco presente en la feria del hogar

  • Este evento, que se realiza en Corferias del 30 de agosto al 16 de septiembre en Bogotá, será el escenario para mostrar las tendencias del color 2019, que desde ya ofrece Pintuco en su portafolio.
  • Son cuatro las tendencias definidas para el  próximo año, cada una de ellas con una historia detrás y unos atributos, que se relacionan con colores, superficies. De allí surgen las opciones para cada gusto
  • Pintuco estará en el stand # 402 en el Pabellón 3, allí contará con la presencia de la experta en tendencias Adriana Gómez, los sábados 8 y 15 de septiembre, quien brindará asesorías y charlas sobre la elección de los colores a la hora de remodelar.

Bogotá, agosto de 2018. Pintuco llega a la Feria del Hogar con las tendencias de color que marcarán las pautas de pintura para el próximo año. Del 30 de agosto al 16 de septiembre, Corferias, en Bogotá, será el escenario para conocer los colores que harán parte de las preferencias de las personas para remodelar sus casas, oficinas y diferentes espacios.

Las tendencias del color Pintuco son determinadas por el comportamiento de las personas y se llega a ellas por una investigación con expertos globales en color. Anualmente, Pintuco asiste a una reunión con ocho compañías del negocio de recubrimientos, algunas de ellas de Filipinas, Israel, Portugal, Inglaterra, Italia y Argentina. De este encuentro se rescatan las mejores propuestas de cada país y así resultan las tendencias finales.

Las tendencias tienen una historia detrás, unos atributos, que se relacionan con colores y superficies. De allí surgen las opciones para cada gusto. Las cuatro tendencias: Liberación artística, Refugio sereno, Sueños eléctricos y Lujo místico, permiten tener simetrías, que da las opciones ideales que nos permite tener una tendencia para cada gusto.

“Con la pintura se pueden hacer grandes remodelaciones que se reflejan en pequeños cambios. Es el caso de lo que sucede cuando pintamos una pared, la transformación que logramos al hacer un juego de colores entre esa pared y los elementos que allí tenemos, nos ayudan a dar un aire nuevo y diferente”, precisa Jesús Márquez, Gerente de color de Pintuco.

Además, en la Feria del Hogar, los días 8 y 15 de septiembre, los visitantes al stand de Pintuco podrán contar con la asesoría de la experta y consultora en tendencias Adriana Gómez Arias, quien orientará a las personas en temas de color desde sus estilos de vida.  Adriana es una fiel convencida de que solo cuando conocemos quiénes somos, nuestros gustos y necesidades, podemos construir o cambiar espacios según nuestras personalidad o momento de vida; teniendo como punto de partida el color, las tendencias globales y la innovación.

Estas son las tendencias Pintuco para el 2019

Liberación artística: Conectada con lo expresivo, con lo atrevido y colorido, es una tendencia gráfica, muy actual, medio satírica, se inspira en el arte, busca notarse en medio de todo el contenido que nos llega hoy. Al mismo tiempo se mezcla con superficies suaves que le dan un toque femenino.

Refugio sereno: Confortable, equilibrado, inspirada en comportamientos que nos ayudan a “Cuidar nuestro cuerpo como si fuéramos a vivir para siempre y nuestra alma como si fuéramos a morir mañana”. Colores neutros, seres humanos buscando refugiarnos en momentos simples, de retiro que nos permiten desconectarnos. Una tendencia centrada en tonos crudos y las texturas que nos brindan las fibras naturales.

Sueños eléctricos: Es una tendencia donde tenemos mucha más presencia de colores, está inspirada en lo dinámico, innovador, futurista, en la digitalización de las ciudades. Se traduce en ambientes llenos de color y muy modernos; apariencias de acrílicos, brillantes, movimiento a alta velocidad; sensación sintética que dan los materiales plásticos.

Lujo místico: Nos habla de ambientes opulentos, elegantes, a través de tonos muy intensos. Espacios con aires de sensualidad, vitales, que le dan importancia a lo exquisito, a través de los mates, de las superficies nacaradas. En conjunto con la seda y el terciopelo, da un estilo refinado y pulido, impone el regreso de la grandeza.

Además, la Feria también será la oportunidad para que los visitantes conozcan el App Pintuco  que les ayudará  a decidirse sobre el color que más le conviene a aquellos espacios que buscan remodelar, con esta herramienta, a través de una fotografía se pintan digitalmente la pared que se quiere intervenir y se proyecta como quedaría con el cambio. Esta aplicación también indica cuánta pintura se necesita y cuál de nuestras Tiendas Pintuco es la más cercana.

Otras
Noticias