...

InicioNoticiasNos cuidamos y te cuidamos ante el COVID- 19

Nos cuidamos y te cuidamos ante el COVID- 19

En Pintuco protegemos a nuestros colaboradores, proveedores y clientes, implementando medidas de bioseguridad en nuestras operaciones y en la manipulación de nuestros productos.

En plantas, oficinas, centros de distribución y tiendas contamos con protocolos que nos permiten tener una operación confiable. Nuestros equipos cuentan con elementos de protección personal y a todas las recomendaciones, como: el distanciamiento de 2 mts entre personas, el lavado de manos cada tres horas, los horarios de ingreso y  alimentación, evitando la concentración de personas, entre otros.

 

Nos cuidamos y te cuidamos ante el COVID- 19

 

Para garantizar el cuidado de nuestros proveedores y clientes, realizamos desinfección de nuestros productos en centros de distribución, así como al despacharlos; además los vehículos programados para cargar son desinfectados al entrar a nuestras instalaciones. Así mismo, en nuestras tiendas al entregar los productos hacemos desinfección de los mismos y contamos con los protocolos de seguridad, necesarios para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes.

 

Acciones solidarias

Para hacerle frente al COVID-19, en Pintuco hemos implementado diversas acciones para acompañar a nuestros principales grupos de interés.

Apoyamos a 3000 ferreteros en la reactivación de sus puntos de venta, desinfectando sus negocios sin ningún costo, en  Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y  Medellín. Además, durante el último mes les hemos brindado a los ferreteros capacitaciones virtuales, con el fin de apoyarlos en la elaboración de sus protocolos de bioseguridad

Otros esfuerzos que hemos realizando tienen el propósito de apoyar a los pintores. Entre marzo y abril, entregamos a 1.700 pintores, mayores de 60 años, un bono de alimentación. En mayo, a través de una alianza con Teaté Digital, entregamos a 60 pintores en Cali y Medellín bonos de alimentación, redimibles en las tiendas de sus barrios.

En Pintuco contamos con más de 160 tiendas franquiciadas en toda Colombia, las cuales fueron cerradas temporalmente para hacerle frente al COVID-19. Con el objetivo de apoyarlas, nuestra compañía asumió los gastos relacionados con publicidad y cargos de franquicia del primer trimestre del año, correspondientes a cerca de 300 millones de pesos.

 

Nos cuidamos y te cuidamos ante el COVID- 19

 

En temas relacionados con el sector de la salud, a través de Proantioquia, nuestra Fundación donó $150 millones de pesos a la Clínica Cardiovid en Medellín. Además, nos sumamos a la iniciativa de la Alcaldía de esta ciudad para  recuperar la clínica de La 80 para la atención de personas con COVID-19.

Nuestra Fundación también participó en la adecuación de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Panamericana en Apartadó, Antioquia, un proyecto de la caja de compensación Comfama con la firma Arquitectura y Concreto.

La Fundación también viene apoyando a los artistas urbanos. Esta organización se unió con el colectivo artístico Graffiti de la 5 de Medellín para crear una plataforma virtual que le permite a los artistas urbanos ofrecer sus obras para que las personas interesadas las puedan comprar. Esta iniciativa apoya a este gremio de artistas que también se ha visto en serias dificultades económicas durante estos días. La plataforma es  www.apoyaelarteurbano.com, y estar allí no tiene ningún costo para los artistas.

 

En Pintuco cuidamos y protegemos la salud a través de protocolos de operación  y productos que nos permiten crear ambientes seguros y confiables, derivado de un modelo sostenible y de nuestra capacidad de adaptación.

Otras
Noticias