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Mar adentro, la tendencia sigue siendo verde en recubrimientos industriales

En octubre, empresas representativas del sector Naviero en Colombia, se dieron cita en la Planta de Pintuco Rionegro para discutir sobre las últimas tecnologías en recubrimientos industriales marinos. Frente a estas soluciones la conclusión fue unánime: La tendencia de innovación e implementación a nivel mundial apunta a que, además de poseer las características básicas de un buen recubrimiento para uso marino, se logre ofrecer la máxima protección para el ser humano durante el proceso de aplicación y no afecte negativamente el ecosistema marino y a los usuarios durante su uso.

INTERTUG S.A.S, SERVIPORT S.A, DELIVERANCE SHIPPING Y TRANSNAVAL, quienes hicieron parte de este foro de expertos; coincidieron en el buen apoyo técnico comercial de nuestra empresa con la cual han pintado durante varios años. “Pintuco cumple con todas las normativas nacionales e internacionales (IMO) y permanentemente está innovando, basado en los temas que interesan al mundo actual como son Economía, Ecología y Energía”, señaló Juan Carlos Velásquez, Gerente de Proyectos de Pintuco.

Los recubrimientos industriales marinos que utilizamos actualmente se caracterizan por contener altos sólidos y bajos Componentes Volátiles Orgánicos (VOC) con el objetivo de ser más amigables con el medio ambiente y permitir mayores espesores por capa en la aplicación. Además, la tendencia es fabricar pinturas que tengan rápido secado, tolerancia a la humedad y al óxido, que ofrezcan la posibilidad de ser aplicados en superficies que vayan a exponerse a diferentes ambientes y condiciones de preparación de superficie. Así mismo, deben tener excelente adherencia y la posibilidad de aplicarse en condiciones atmosféricas variadas según su tipo.

Actualmente, Pintuco cuenta con una participación del 60% en este mercado, posicionándose como el líder de la categoría en Colombia. Sus recubrimientos se encuentran en embarcaciones emblemáticas como el Buque Gloria, el 90% de las flotas marinas y fluviales de la Armada Nacional, Remolcadores de diferentes navieras, pesqueros, entre otros.

En sintonía con la tendencia mundial, Pintuco ofrece para las barcazas de IMPALA, Naviera Fluvial Colombiana, Naviera Río Grande y Transnaval, Transfucol, Uniban y los astilleros más importantes con Cotecmar, Astivik, AUSA , entre otros clientes, soluciones en súper estructuras, cubiertas, cascos, tanques de lastre, bodegas de carga y tanques de combustible que comprende:

  • Alta tecnología para obra muerta
  • Alta resistencia a la abrasión en cubiertas
  • Antifouling convencionales
  • Antifouling de última Tecnología  Fluoro polímeros
  • Primer universales
  • Y acabados de alto impacto estético y alta duración

De acuerdo con Diego Zapata, Coordinador de esta línea en Pintuco: “Colombia viene adoptando de manera paulatina la tecnología de International Paint, líderes mundiales en pinturas marinas. Nosotros como licenciados tecnológicos de ellos, ofrecemos al mercado desarrollos de última tecnología para las diferentes áreas del buque, incluyendo antiincrustantes no contaminantes de alta durabilidad, que aumentan la eficiencia de los barcos al minimizar el roce, además de trabajar el tema de incrustaciones por un mecanismo de no adherencia basado en polímeros de silicona y fluoropolímeros”.

Al tener pinturas de mejor tecnología, los procesos de aplicación también cambian. Ahora se hacen más eficaces, efectivos y con menos emisión de contaminantes a la atmósfera.

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