...

InicioNoticiasVendedores independientes pintuco

Vendedores independientes pintuco

Medellín, mayo de 2022. En mayo Pintuco lanzó su programa Vendedores Independientes Pintuco -VIP- que busca que los pintores amplíen su red de clientes y emprendan su propio negocio, sacando el mejor provecho de lo que saben hacer, a través de la venta directa de los productos Pintuco a clientes, vecinos y amigos.

Además, este programa vincula a mujeres cabeza de hogar, quienes se capacitan para ser las mejores asesoras de los productos Pintuco  y de esta manera generar nuevas oportunidades de ingreso para sus hogares. Esta línea de nuestro programa está unida a la estrategia Construimos a la Par de Camacol, con la que el gremio de la construcción busca impulsar la empleabilidad de las mujeres dentro del sector.

 

Beneficios para todos

VIP es un programa con múltiples beneficios.  Para los pintores y madres cabeza de hogar, además de los ingresos adicionales que reciben por vender el portafolio de Pintuco, pueden ganar incentivos y premios por el cumplimiento de metas, adicional a una constante capacitación en habilidades empresariales, tales como ventas, mercadeo, servicio al cliente y finanzas que les permitan tener un negocio cada vez más sólido y productivo.

Los clientes a través del programa tienen la posibilidad de contar con la asesoría personalizada de estos expertos en el lugar de la intervención, comprar al precio oficial, recibir los productos a domicilio y recibir una explicación (asesoría) de como ellos mismos pueden pintar correctamente, sino tienen la posibilidad de contratar una mano de obra calificada.

Y para Pintuco, VIP representa una práctica de valor compartido con el doble propósito de ser rentable y mejorar las condiciones económicas de los pintores y madres cabeza de hogar.

 

Cómo avanzamos

En 2022 se busca cerrar el año con 500 pintores VIP. Entre abril y mayo se lanzó el programa en Medellín con 80 pintores, y 40 mujeres cabeza de hogar en Barranquilla, quienes ya pueden dar testimonio de sus beneficios. A las capacitaciones que se realizaron en la capital del Atlántico se unió Asobancaría con el propósito de brindarles conocimientos financieros que les ayuden a montar su propio negocio.

En junio se realizará el lanzamiento en Barranquilla con pintores y también en Bogotá, y en el último trimestre del año se realizará en Cali, Pereira y Bucaramanga.

En palabras de Fernando Arroyave, pintor de profesión y ahora VIP “Este programa para mí representa la oportunidad de hacer mis sueños realidad gracias a que Pintuco me está enseñando a nuevos clientes y no solo ganar por la mano de obra sino también por la venta de la pintura, como platica con la que no contaba en este oficio”

Otras
Noticias