...

InicioNoticiasPintamos sueños para que ruede el balón

Pintamos sueños para que ruede el balón

Las fundaciones Sidoc y Pintuco se unieron para mejorar a través del color a tres canchas deportivas de la comuna 20 de Cali, y fortalecer así el programa Fútbol para la Esperanza que beneficia a cerca de 300 niños, niñas y jóvenes de este sector de la capital del Valle del Cauca.

Las canchas que serán pintadas y demarcadas se encuentra en la  escuela Luis López de Mesa y los sectores de El Mirador y Los Guayabales. El primer escenario deportivo fue El Mirador, cuya intervención tuvo lugar el 30 de agosto y estuvo a cargo de personas de la comunidad que fueron capacitadas por la Fundación Pintuco y contarón con las medidas de bioseguridad necesarias para proteger su salud.

Para Christine Armitage, Directora Ejecutiva  de la Fundación Sidoc, “este programa, que hace parte de la estrategia FIFA para hacer del deporte un herramienta para la prevención de las violencias y el desarrollo comunitario, fortalece los entornos protectores para la población de niños, niñas y adolescentes. En este caso, para la Comuna 20, ha sido un programa muy importante para unir a la comunidad y fortalecer la estrategia de prevención. Ahora, que se suma la Fundación Pintuco, para mejorar los espacios deportivos, vamos a aprovechar estas actividades para el trabajo comunitario”.

Por su parte Miguel Ayala, Director Ejecutivo de la Fundación Pintuco, sostuvo que “Durante  los últimos tres años hemos mejorado más de 200 entornos comunitarios, entre los que incluimos las placas polideportivas, dado que son espacios de múltiples actividades sociales y recreativas. La pandemia del Covid-19 no ha detenido nuestro trabajo, por eso, en alianza con la Fundación Sidoc y de la mano de obra de la comunidad, llenaremos de color estos tres escenarios deportivos con pintura especializada, una labor novedosa para estas personas que se prepararon de manera  virtual con la ayuda de uno de nuestros técnicos”.

Gracias a la Fundación Pintuco, líderes de la comunidad se formaron en técnicas de adecuación, pintura y mantenimiento de superficies deportivas en concreto, y se obtuvo una donación de 73 galones de pintura para canchas necesarios para los mejoramientos.

Las placas intervenidas, entrarán en funcionamiento una vez se cuente con las autorizaciones de las autoridades para reiniciar la práctica deportiva. Durante el distanciamiento social, algunas de las actividades de Fútbol para la Esperanza se han mantenido y orientado al bienestar de las familias de la población que está vinculada a la estrategia. En ese sentido, se distribuyeron alrededor de 2.000 mercados para las familias más necesitadas y se ha realizado acompañamiento escolar a cerca de 1.000 niños, niñas y adolescentes, reduciendo el riesgo de la deserción escolar.

Otras
Noticias