...

InicioNoticiasComuna project y fundación pintuco llenan de color el muro más importante de la comuna 13 en medellín

Comuna project y fundación pintuco llenan de color el muro más importante de la comuna 13 en medellín

300 aerosoles Montana, 150 aerosoles Aerocolor, 50 galones de Viniltex y 15 kits de pinturas, son los materiales con los que seis artistas le están dando vida a un mural urbano que cuenta la historia de transformación que ha vivido este sector de la capital antioqueña.

El arte es en esencia la mayor expresión de los seres humanos y a lo largo del tiempo se ha utilizado para plasmar miles de historias, porque a partir de la diversificación de colores y la huella personal de un artista es posible cambiar la realidad de las comunidades que se han visto fuertemente afectadas por la violencia.

Desde hace más de seis años Fundación Pintuco ha hecho presencia en intervención social en la Comuna 13 de Medellín, ayudando a los jóvenes a expresarse pacíficamente a través del arte. Este año, nuevamente interviene en lo que se podría decir, es en este momento el mural más importante del sector, el cual se encuentra ubicado en las independencias uno y dos donde se le da apertura al corredor del graffitour.

Junto con la Alcaldía de Medellín varias instituciones públicas y privadas se han interesado por intervenir socialmente en el territorio. Por esta razón, Comuna Project en alianza estratégica con Fundación Pintuco transforma el mural y le da vida a la Comuna con la realización de una obra de arte de una sola composición de arte relacional, en la que se hizo un trabajo colectivo de seis de los mejores artistas de la comunidad que plasmarán temas y personajes icónicos a nivel social en el sector.

El proyecto de transformación comenzó el 13 de mayo y finalizará el 18 del mismo mes. A lo largo de la jornada se utilizaron un total de 300 aerosoles Montana, 150 aerosoles Aerocolor, 50 galones de Viniltex y 15 kits. Con lo que se cubrió un total de 250 metros del mural que llenaron de color y alegría los espacios de la Comuna 13 de Medellín.

Como activación de este mural Cround Founding se implementará un código QR en el mural, que llevará a los usuarios a visitar la página web de Comuna Project para que conozcan las historias culturales y sociales de resistencia de la comunidad y tengan la oportunidad de donar.

¡Fundación Pintuco presente en el rincón más colorido de Latinoamérica!

Otras
Noticias