...

InicioNoticiasFanáticos están comprometidos con la responsabilidad social de Pintuco

Fanáticos están comprometidos con la responsabilidad social de Pintuco

Durante 2017, los Fanáticos Pintuco de Bogotá participaron activamente en los voluntariados de pintura, donde su experiencia y disposición al servicio de la comunidad, fueron fundamentales para realizar con éxito labores de responsabilidad social, a través de la Fundación Orbis y el programa Habitarte.

Actualmente, la Fundación Orbis y Pintuco en alianza con la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá, desarrollan un convenio para la ejecución de Habitarte, estrategia que pretende promover la sostenibilidad del hábitat y del mejoramiento de barrios mediante procesos de acompañamiento social y fortalecimiento de la organización, convivencia, apropiación, emprendimiento y participación comunitaria. Con esta iniciativa se han pintado 40.000 casas de 60.000 que es la meta.

Las jornadas de voluntariado han permitido a los Fanáticos poner en práctica su talento y enseñar a otros el conocimiento y las herramientas técnicas para utilizar la pintura. Su motivación por participar en estas actividades y apoyar los procesos de Pintuco con la comunidad, es gratificante e inspirador, así como es de rescatar que la asistencia a estas experiencias ha sido iniciativa de cada uno, demostrando la pasión y el compromiso que tienen por la marca.

Hablamos con Luis Eduardo Carrasquilla, Fanático Pintuco y nos contó su experiencia en los voluntariados: ‘’Siempre me han gustado los voluntariados porque no voy por una camiseta o gorra, lo hago por pasión y ver personas felices con su casa pintada o su barrio con un mejor aspecto. Hacer estas obras sociales me llena el corazón y me siento muy agradecido con Pintuco por la oportunidad de ayudar a otros y transformar sus espacios a través del color. Soy uno de los líderes de equipo de los voluntariados y creo que el éxito de lo que hacemos se basa en el trabajo en equipo y la difusión de nuestro conocimiento a otros’’.

Este año, 111 Fanáticos participaron en la intervención de los barrios: Los Puentes, Manzanares y La Esperanza de Tibanica, Barcelona Sur Oriental y Puerto Rico, El Consuelo y Villa del Progreso, dedicaron ocho horas a cada comunidad para generar un cambio que beneficia a los sectores de bajos recursos y transforma los espacios. Ahora en estos lugares se respira otro aire y son referentes de la ciudad.

Por esta importante participación de los Fanáticos durante este año, queremos reconocer su labor al dejar el nombre de Pintuco en alto trabajando por las comunidades vulnerables y apoyando la responsabilidad social de nuestro negocio.

Otras
Noticias