fbpx
      int(27403)
 -
      string(3) "110"
    

“Dale una mano a tu escuela, llénala de color” transforma las comunidades del oriente antioqueño

Fundación

“Dale una mano a tu escuela, llénala de color” transforma las comunidades del oriente antioqueño

El programa “Dale una mano a tu escuela, llénala de color”, durante el segundo semestre del año realizó cuatro jornadas de pintura para transformar positivamente las comunidades del Oriente Antioqueño.

Este programa lleva más de 12 años bajo el liderazgo de la  Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO) y Pintuco, con el objetivo de propiciar la creación de ambientes educativos agradables y promover las Instituciones Educativas como Centros Comunitarios que favorezcan la integración social.

A diferencia del resto de los años, esta vez se realizó una convocatoria invitando a las  distintas secretarias de educación de la región a presentar un proyecto de impacto social;  tras esto fueron seleccionadas cuatro escuelas rurales de los municipios de Santuario, Carmen de Viboral, Concepción y Guatapé.

Las jornadas, además del color, incluyeron actividades lúdicas de enseñanza con los estudiantes y charlas de nutrición para los padres de familia, con el objetivo de  mantener una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo y la salud de los niños.

Desde el 2008 varias comunidades se han transformado gracias al programa y en el transcurso de los años se han implementado acciones que impactan positivamente de distintas formas a la comunidad.

Video: https://vimeo.com/382622905

Otras

Noticias

Nuestros Fanáticos Pintuco, conocen de primera mano los nuevos proyectos

Visita de nuestros Fanáticos Pintuco al Centro de Investigación y Desarrollo

Usiacurí se transformará, a través del color, con el apoyo de la comunidad

La Fundación Pintuco junto con la Gobernación del Atlántico y la comunidad transformaron con color el municipio de Usiacurí

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.