...

InicioNoticiasEl autocuidado está A un ala de distancia

El autocuidado está A un ala de distancia

Los colibríes son los principales polinizadores de las zonas altas, ellos permiten que muchas plantas continúen viviendo y su presencia se expanda por estos territorios. Inspirados en los Colibríes, nace en Bogotá A un Ala de Distancia, la iniciativa que con color busca hacer consciencia sobre el distanciamiento social para que la vida continúe.

 

Septiembre 3 de 2020. A un Ala de Distancia es desarrollada por Fundación Pintuco y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Bogotá durante los meses de junio, agosto y septiembre. Proyecto que pretende intervenir el barrio 20 de Julio, ubicado en la zona sur-oriental de la capital colombiana, a partir de una estrategia de urbanismo táctico aplicada en los andenes, bajo la idea de mantener el distanciamiento social durante los tiempos de pandemia.

Para este proyecto la fundación aporta 230 galones de pintura acrílica base solvente, con larga duración y calidad, para pintar 1.300 metros cuadrados con  hexágonos de dos metros, que simbolizan la distancia prudente a mantener entre las personas, reforzando la idea del distanciamiento como forma de protección frente al Covid- 19.

En los andenes también se podrán ver dibujos de colibrís, especie representativa de la sabana de Bogotá y el ave con la que se conceptualizó A un ala de distancia.

Esta estrategia se desarrolla de la mano de Arquiurbano Taller, quienes realizaron el concepto y el diseño que hoy se ve en los andenes del 20 de Julio. Además de Tierra SOS, organización que  aportó el acompañamiento social previo a la intervención con pintura.

 

El autocuidado está A un ala de distancia

 

Otras entidades que acompañan este proyecto son: la Secretaría de movilidad y de Gobierno de Bogotá, la Alcaldía local de San Cristóbal, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP),  la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON.

La intervención tendrá cierre el 18 de septiembre, vinculando a los venteros y comerciantes del barrio 20 de Julio en un evento de entrega simbólica de carácter comunitario.

Otras
Noticias