fbpx
      int(27407)
 -
      string(2) "62"
    

Así avanza el proyecto prado vive su patrimonio

Fundación

Así avanza el proyecto prado vive su patrimonio

Con 37 predios no BIC (Bienes de Interés Cultural) intervenidos, 12 BIC en proceso de intervención y 2 finalizados, avanza el proyecto Prado Vive su Patrimonio que tiene como objetivo ayudar en la conservación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del barrio Prado, una asociación entre la Agencia APP y la Fundación Pintuco.

Para la intervención de los no BIC se crearon tres paletas de colores, que hacen alusión a momentos históricos o tradiciones representativas de Prado y para los BIC se ha contado con estudios técnicos especializados y calas estratigráficas, en las que se han evidenciado los colores que han tenido los predios a lo largo de la historia.

Este proyecto, además de contar con un gran aporte en la intervención técnica y arquitectónica de las fachadas, ha generado un importante proceso social de reconocimiento, legitimidad y confianza con la comunidad del barrio, a través de encuentros, talleres de patrimonio y memoria, recorridos pedagógicos, entre otros espacios que les permiten a sus habitantes una articulación participativa y activa a través del reconocimiento de sus vivencias y propuestas.

Carlos Posada Maya, habitante de Prado afirma que “este proyecto trae muchos beneficios al barrio con todas las actividades que se realizan, porque Prado va a revivir, muchos residentes se han ido, se le ha dado un cambio de uso a las casas y con esto creemos que Prado vive nuevamente, dándole la posibilidad que lleguen otras cosas como turismo, gastronomía, cultura”.

Otras

Noticias

Certificación Sena para Fanáticos Pintuco

En el primer semestre del 2021, a través de la alianza que tenemos con el Sena, formamos a más de 300 pintores y maestros de obra a nivel nacional en cursos como: Impermeabilizantes, Fachadas, Pre acabados, Texturas y pinturas, Entonación de pinturas, Servicio al cliente e Informática Básica.

BíoCuidado, con nuestros Fanáticos

333 Fanáticos Pintuco tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios de Bío Cuidado, la pintura con la que ayudamos a proteger la salud de las personas del Covid-19.

En Pintuco le decimos sí a la vacunación

Gracias a #Empresasquecuidan y al apoyo de la Caja de Compensación Comfama, en nuestra compañía hemos vacunado a 310 colaboradores y 54 contratistas